Ventilación calandra

boske4

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
IMG_20190615_213833.jpg Buenas a tod@s!

Me acabo de fijar que la calandra de mi tiguan tech&go solo tiene ventilación por un lado. Es normal? Tal vez dependa de la versión.o_O

Un saludo.

Última edición:
En el acabado SPORT la calandra tiene ventilación por ambos lados y en ambas filas y en el ADVANCE es igual que el TECH&Go de la foto.

Y también hay alguna que otra diferencia en el "capó" más oculta que no se aprecia. Por ejemplo, en el Advance una vez abres el capó debes de aguantarlo con la típica varilla que has de levanta manualmente, en cambio en el SPORT, el capó lleva un hidráulico que lo mantiene abierto y evita el "portazo" al cerrarlo. En fin, cositas "tontas" que diferencian a unos acabados de otros.

Saludos

En el acabado SPORT la calandra tiene ventilación por ambos lados y en ambas filas y en el ADVANCE es igual que el TECH&Go de la foto.

Y también hay alguna que otra diferencia en el "capó" más oculta que no se aprecia. Por ejemplo, en el Advance una vez abres el capó debes de aguantarlo con la típica varilla que has de levanta manualmente, en cambio en el SPORT, el capó lleva un hidráulico que lo mantiene abierto y evita el "portazo" al cerrarlo. En fin, cositas "tontas" que diferencian a unos acabados de otros.

Saludos
El mio es tech&go y me viene con el hidraulico.

Saludos
El mio es Edition y viene tambien con el hidraulico

Pues yo he visto un Advance 1.4 TSI sin hidráulico.

1+, advance con hidráulico

El mio Advance y con hidraulico

Qué cosa más absurda, ¿no? ¿que pasa, que el motor se calienta menos en un Advance que en un Sport? o_O

Pero ese hueco, ¿no será un "acceso directo" a la admisión? No sé, por dar alguna idea... como para canalizar mejor el aire del morro, sin que se disemine por todo el hueco del motor...
El radiador se enfría también por la parte inferior del paragolpes.
Que sea diferente en unos acabados u otros ya no lo entiendo. Se podría entender con diferentes motores, pero con diferentes acabados...

En el caso del mío, lo estuve mirando y esa entrada va directamente al filtro del aire del motor.
Saludos.

En el caso del mío, lo estuve mirando y esa entrada va directamente al filtro del aire del motor.
Saludos.
Pos eso :thumbsup:
Lo raro es que sea diferente según tengas Sport, Advance, etc.

Volver