Buenas a tod@s! Me acabo de fijar que la calandra de mi tiguan tech&go solo tiene ventilación por un lado. Es normal? Tal vez dependa de la versión. Un saludo.
Creo que para los MK1 ya tratamos este tema, al parecer también había ciertas versiones con este tipo de agujero y otros no. Para el MK2 también me sonaba algún comentario al respecto, como aquí: Ruido aerodinámico (viento)
En el acabado SPORT la calandra tiene ventilación por ambos lados y en ambas filas y en el ADVANCE es igual que el TECH&Go de la foto. Y también hay alguna que otra diferencia en el "capó" más oculta que no se aprecia. Por ejemplo, en el Advance una vez abres el capó debes de aguantarlo con la típica varilla que has de levanta manualmente, en cambio en el SPORT, el capó lleva un hidráulico que lo mantiene abierto y evita el "portazo" al cerrarlo. En fin, cositas "tontas" que diferencian a unos acabados de otros. Saludos
Pero ese hueco, ¿no será un "acceso directo" a la admisión? No sé, por dar alguna idea... como para canalizar mejor el aire del morro, sin que se disemine por todo el hueco del motor... El radiador se enfría también por la parte inferior del paragolpes. Que sea diferente en unos acabados u otros ya no lo entiendo. Se podría entender con diferentes motores, pero con diferentes acabados...
En el caso del mío, lo estuve mirando y esa entrada va directamente al filtro del aire del motor. Saludos.