Ventilación calandra

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por boske4, 15 Jun 2019.

  1. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_20190615_213833.jpg Buenas a tod@s!

    Me acabo de fijar que la calandra de mi tiguan tech&go solo tiene ventilación por un lado. Es normal? Tal vez dependa de la versión.o_O

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Jun 2019
    A molievolution le gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que son todos iguales.
    Saludos.
     
    A boske4 le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que para los MK1 ya tratamos este tema, al parecer también había ciertas versiones con este tipo de agujero y otros no. Para el MK2 también me sonaba algún comentario al respecto, como aquí:

    Ruido aerodinámico (viento)
     
    A juanviqt y boske4 les gusta esto.
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el acabado SPORT la calandra tiene ventilación por ambos lados y en ambas filas y en el ADVANCE es igual que el TECH&Go de la foto.

    Y también hay alguna que otra diferencia en el "capó" más oculta que no se aprecia. Por ejemplo, en el Advance una vez abres el capó debes de aguantarlo con la típica varilla que has de levanta manualmente, en cambio en el SPORT, el capó lleva un hidráulico que lo mantiene abierto y evita el "portazo" al cerrarlo. En fin, cositas "tontas" que diferencian a unos acabados de otros.

    Saludos
     
    A boske4 le gusta esto.
  5. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio es tech&go y me viene con el hidraulico.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  6. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio es Edition y viene tambien con el hidraulico
     
    A boske4 le gusta esto.
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo he visto un Advance 1.4 TSI sin hidráulico.
     
    A boske4 le gusta esto.
  8. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    El mio es 1.4 150cv advance y viene con hidraulico y con toda la calandra con ventilacion
     
    A boske4 le gusta esto.
  9. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    1+, advance con hidráulico
     
    A boske4 le gusta esto.
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío es techo&go 150 dsg 4motion y la tiene en un lado.
    20190620_193917.jpg
     
    A boske4 y bikerbcn les gusta esto.
  11. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El mio Advance y con hidraulico
     
  12. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Qué cosa más absurda, ¿no? ¿que pasa, que el motor se calienta menos en un Advance que en un Sport? o_O
     
  13. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero ese hueco, ¿no será un "acceso directo" a la admisión? No sé, por dar alguna idea... como para canalizar mejor el aire del morro, sin que se disemine por todo el hueco del motor...
    El radiador se enfría también por la parte inferior del paragolpes.
    Que sea diferente en unos acabados u otros ya no lo entiendo. Se podría entender con diferentes motores, pero con diferentes acabados...
     
  14. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el caso del mío, lo estuve mirando y esa entrada va directamente al filtro del aire del motor.
    Saludos.
     
  15. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pos eso :thumbsup:
    Lo raro es que sea diferente según tengas Sport, Advance, etc.