Ventas del VW Tiguan en España (2013)

Tema en 'General MK1' iniciado por Tyrol, 5 Feb 2013.

  1. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aquí en Canarias se ven bastantes. Se venden muy bien y tienen muy buena opinión como coche muy fiable. De segunda mano en venta no los encuentras y los pocos que hay se venden enseguida. Saludos
     
  2. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Espero que les quede muchos por vender en Noviembre, vaya mes de OCtubre!!!
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Noviembre.
     
    A Loco le gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vw ya puede estar contento ya....
     
  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizado con las ventas de Diciembre.
     
  6. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues aquí en vlc los tiguan no se ven por ningún lado... Sin embargo evoques hay más q semáforos, no lo entiendo... Son preciosos, xo valen un riñón a no ser q compres el 4x2 pelado q aún así son 30mil, y con eso tienes un tiguan bien equipado y 4x4.

    No lo entiendo
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El evoque se vende bien, 1/3 que el tiguan aproximadamente, y teniendo en cuenta que es un robo y que es pura fachada pues esta fenomenal
    Y ojo que me parece perfecto que se lo compre aquel al que le guste que para eso son los euros de cada cual...
    Anda que no tiro yo aveces los mios....:oops:
     
    A Obi Guan le gusta esto.
  8. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si pero sq me sorprende q no se ven Tigus en Valencia, y sin embargo evoques q se venden menos xq lógicamente son mucho más caros, aquí en vlc te diría q se ven igual o más q qasqais... Creo q los pocos q se venden en España, son todos para vlc
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es que ahi le dais mas importancia al exterior ... Me temo ;)
     
  10. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al exterior?? Yo fui a verlo porq m llamaba el exterior, es lo q ves en la calle, xo al verlo por dentro, es aún mejor! No he visto coche mejor terminado q ese, un BMW de 60mil euros no esta mejor acabado
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por dentro tambien es precioso, me referia a que es como el mini, que pagas mucho por el diseño y acabados
    A nivel de motor y cambio no es mejor que el tiguan, mas bien al reves
     
    A Amd le gusta esto.
  12. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo, aunq en comportamiento en asfalto esta ahí ahí con el tiguan, quizás mejor, o igual, no se... Y en 4x4 lo supera, recordar q el tiguan le empata únicamente por los neumáticos, si al evoque le pones neumáticos más de monte como al country... Si cabe pasa, pero si es cierto q el motor es más simple en cuanto a q esta menos optimizado para el consumo aunq yo lo probé y me marco 7'2 y para como lo conduje no estuvo mal... Y el cambio automático del evoque no lo he probado, es xulo a la vista pero he leído q algo lento y torpe... Aunq eso quizás lo hayan arreglado con el nuevo cambio de 9velocidades, no se, a mi sin duda es el coche q más me convence, si no fuera xq se va bastante de presupuesto, la diferencia con el tiguan es de más de 12 o 13mil euros! Si fueran 5 o 6... No sabría yo q decirte
     
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tu análisis lo comparto al 100% , punto por punto.
    Yo configure en su dia este coche y efectivamente se iba unos 10,000 euros por arriba asi que lo deje por imposible. Con el cambio de 9 Velocidades y por unos 3,000 euros mas que el tigu seguramente me lo quedo.
     
  14. ate84

    ate84 Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Q pena q no pongamos tu y yo los precios!! 10mil euros más te da para el 4x4 con el paquete puré tech de techo, el xenón y ya, no si quiera para el sensor delantero, eso era lo triste!! En fin, creo q ahora mismo calidad-precio el tigu es el vencedor, en cuanto saquen el modelo nuevo como se vayan a los precios de la web... Mucho tiene q mejorar el nuevo para q la gente lo siga elegiendo
     
    A Loco le gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si. La jugada maestra es comprar ahora o dentro de unos meses, justo antes de que saquen el nuevo, el viejo tigu cargado hasta arriba por un precio genial!! Estoy seguro de que un DSG 177 4x4 con techo y xenon (sin nav ni cuero ni cosas muy raras) te lo sacas ahora por unos 32,000 euros ... Y es un coche increible, esteticamente no es el ultimo grito, vale, pero mejor SUV por ese precio es imposible tener...
    Cuando salga el nuevo necesitaras 40,000 euros para tener eso mismo
     
    A educube le gusta esto.
  16. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    7734 Tiguanes en 2013, va a ser dificil superarlo en 2014
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Volkswagen se colocó en 2013 como segundo mayor fabricante de coches

    Volkswagen puede estar de enhorabuena ya que durante el pasado año 2013, se ha hecho con el segundo puesto en el ranking mundial de fabricantes de coches.

    ¿El principal damnificado? General Motors, que ha pasado al tercer puesto en este particular ranking. Como ya adelantamos hace días, el líder indiscutible del mercado sigue siendo el fabricante japonés Toyota.

    Durante el pasado año 2013, el grupo alemán consiguió vender un total de 9,73 millones de vehículos de pasajeros y camionetas así como camiones pesados. En total, hablamos de un incremento del 5% en comparación con los datos del año 2012. Por su parte, General Motors, vendió 9,7 millones de coches el año pasado, un incremento del 4 por ciento interanual, mientras que Toyota dijo que sus ventas crecieron un 2% hasta situarse en los 9,98 millones de automóviles. Las previsiones son que este año Toyota supere los 10 millones.

    Entre los objetivos de Volkswagen, está el de poder superar a Toyota y hacerse con el puesto de mayor vendedor mundial antes del año 2018. Sin embargo, varios analistas del sector auguran que el Grupo VAG podría hacerse con dicho puesto mucho antes de llegar a la mencionada fecha. Personalmente lo dudo aunque está claro que los mercados emergentes jugarán un papel protagonista.

    Recordemos que en el año 2012, Toyota volvió a posicionarse como el mayor vendedor de automóviles a nivel mundial tras haber caído al tercer puesto en el año 2011 por detrás de GM y Volkswagen respectivamente. Aquella caída fue debida (en parte) por los desastres naturales ocurridos en Japón y Tailandia.


    Fuente | Faconauto.com & blog.autofesa.com
     
    Última edición: 10 Feb 2014
    A SHAKTALE77 le gusta esto.