Velocidad del ventilador

Marc Sant Ro

Tiguanero Activo
Motor MK1
1.4 TSI 150 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Azul Noche metalizado
Buenos días familia VW.
Chicos tengo una duda, me he dado cuenta o más bien lo he oído desde dentro del coche, que el ventilador del radiador funciona a una velocidad endiablada (muy muy rapido). Y me sucede cuando hace mucho frio. Y esta así no se como media hora o así. A alguno de ustedes les sucede lo mismo.
Quedo a la espera de sus respuestas.
Un saludo.

Buenos dias Marc Sant Ro
nos faltan mas datos ¿ el vehiculo esta en garantia ? ¿ es nuevo ? ¿ de segunda mano ? ¿ cuantos Kilometros tiene ? ¿ te pasa cuando el coche esta muy caliente " de temperatura "...lo observaste ? ¿ te pasa en recorridos cortos o largos ? ¿ te lo hace nada mas arrancar ?
que se quede encendido puede ser por varios motivos entre ellos la regeneracion del filtro DPF, que tengas alguna averia por sobrecalentamiento
( y da igual que haga frio ), o hasta un mal funcionamiento de algun rele electrico

Saludos !!!

Buenas.
El coche es del año 2008 tiene 105000 km. Es gasolina 1.4 four motion. Lo hace en frío cuando lo arrancas cuando haces unos 8 km. Se le quita he observado que lo hace cuando la temperatura exterior es muy fría hablamos de unos 12, 13 grados.. Para Canarias eso es un frío de.......
Cuando la temperatura exterior esta dentro de lo normal para nosotros sobre 18, 20 grados no lo hace.
Lo arrancó en el garaje y esta bien en cuanto salgo a la calle y detecta el cambio de temperatura se enciende el ventilador a lo loco.

Buenos dias Marc Sant Ro
los ventiladores tienen un sensor de temperatura que es el que los acciona, mi consejo es que lo lleves a un taller mecánico especializado en nuestra marca VW
que te revise tambien el termostato y a ser posible que te lo cambie no cuesta mucho y te puede evitar una averia gorda
en principio parece un problema leve no te preocupes, pero no te confies y actua con rapidez antes que te ocasione algun mal mayor en tu vehiculo

un saludo !

Si pasare para que lo miren o me den su consejo por si hay algún problemita, pero cuando menos me parece curioso, bueno trabaja a tanta velocidad el ventilador que es incomodísimimo el ruido que hace, u luego se le quita. no se.
A ver que me dicen el el talle ya les comentare.

acuerdate de decirnos como te fue con el problema para asi estar alertas por si algun forero le ocurre lo mismo

saludos !!!

Si te suena desde nada mas arrancar con el motor frío, pues no es para nada normal, no tiene nada que ver con termostato. Sobre todo si comentas que a los 8 minutos con el motor ya caliente se para.
Te lo tendrían que mirar, es muy extraño.

Volver