Velocidad de crucero ECO

JAngel

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenos días,

Con 1800km en una semana veo que este coche no está hecho para correr si no para mantener velocidades de crucero.

Creo que su velocidad de crucero manteniendo consumos ECO es de unos 120km/h, muy lejos de lo que imaginaba, pues pensaba que lo suyo sería unos 140-150 entorno a 2500rpm manteniendo consumos bajos, pero por encima de las 2000 vueltas parece que se dispara.

A 120 me sale un consumo medio de 6,3-6,5.

Si no me equivoco corregirme, por lo que os pido opiniones.

150 DSG rline.

Gracias.

Partiendo de que 120 Km/h. es la velocidad máxima permitida veo lógico que se optimice esa gestión de combustible a dicha velocidad.

Pon el crucero a 125 en vez de a 120 (en el navegador o GPS no sobrepasas los 120 reales) y todavía sacarás mejores resultados que a 120 ó 123, por ejemplo (he hecho muchas pruebas en ese sentido con mi MK1). Superando ligeramente de este mismo modo las 2.000 rpm facilitas al filtro de partículas la limpieza de un modo más "natural" que a esas 2.000 ó menos.

Nos cuentas. ;)

Corregidme si me equivoco pero los consumos "ECO" se sacan a 90-100km/h y no a 140-150km/h. Otra cosa es la relación consumo/tiempo.

¿Hay algún coche que consuma menos a más velocidad a partir de 100km/h?

El sentido común es el menos común de los sentidos.

Pero de qué 150 hablas el diésel o él gasolina?

Al final a más velocidad más resistencia al viento y por tanto mayor consumo.

Como ha dicho el compi, pon el limitado a 125 km/h e irás más tranquilo en todos los sentidos.

Volver