Control de velocidad. Variación de la velocidad en control de crucero

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Josefo, 9 Nov 2020.

  1. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Tiguanaticos, me pregunto si se puede variar la velocidad de aclaración de km al usar el control de velocidad automático.

    Quiero decir, al pulsar el botón de subir velocidad para marcar una velocidad de crucero, este va subiendo de uno en uno... en otros vehículos que he probado sube de 5 en 5... incluso de 10 en 10.. se me hace un poco pesado acelerar de esta manera en el Tiguan.
    En otros vehículos es como si aceleraras a fondo al pulsar el botón y marcar por ejemplo 120 kmh. en el Tiguan es como si pisaras a medio gas y tarda mas en llegar a esos 120 kmh..

    Me encantaría poder cambiar esto, ¿alguien sabe si se puede?
    Un saludo!!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí se puede, @Josefo en vez de hacer una pulsación corta sobre el botón para subir o bajar la velocidad deseada, mantén pulsado el botón para variar esa velocidad de 10 en 10 Km/h.
     
    A Josefo y MadMax les gusta esto.
  3. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    así lo hago... mantengo pulsado el botón de arriba pero sube solo de 1 en 1.
    De todas formas probare bien pero ya te digo, aun no he conseguido que suba así de rápido.
     
  4. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si sube de 1 en 1 pero yo pulso en otro botón no me acuerdo cual y sube de 5 en 5 10 en 10 algo así.. pero se puede de las otras forma segurisimo porque yo lo he subido de 5 en 5 10 en 10 y de 1 en 1.. pero si no tenido el volante ahora mismo no sabría decirte como.
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si realmente tiene ese fallo, ya esta corregido en el mk2, una tecla sube de 1 en 1 y otra sube de 10 en 10
    en el volante multifuncion ,al menos en el mk2, las teclas res y set suben o bajan de 1 en 1, la tecla gris de + o -, suben o bajan de 10 en 10.
    ademas en numeros redondos, quiero decir que si vas a 103 y le das una pulsacion a la tecla de 10 km, no sube a 113, lo hace a 110 y de ahi pasa a 120, si lo quieres dejar a 118, entonces tienes que quitar 2 de la tecla de 1 en 1.
    es jodida la tecla esta de aumento de 10 en 10, si quieres una velocidad que no sea multiplo de 10, tienes que jugar con ambas teclas.
     
    Última edición: 9 Nov 2020
    A Josefo le gusta esto.
  6. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    en el volante no he probado, solo en la palanca lateral..

    En el volante ni se me había ocurrido probar, podrías mirármelo cuando puedas?
    Un saludo!