Uso del AUTOHOLD. O no me funciona o no se usarlo

javibmw

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Indy metalizado
HOla,

No tengo narices de que al pulsar el boton autohold se encienda la luz del boton, y creo que tampoco nada en el DC. He leido el manual, y ya no se si es falta de interpretación del manual o que tiene un fallo.

Tengo el cambio DSG. LOs que lo teneis, como lo activais y probais? Montor encendido? posicion de palanca en N, D, P ?

La teoria es esta ¿no?:
La puerta del conductor está cerrada.
El motor está en marcha (o está desconectado automáticamente por el
sistema START-STOP).
En los vehículos con cambio automático se encuentra la palanca selectora
no en el modo N (en este modo no está disponible el sistema).

Última edición:
Yo me subo, arranco, con la P, creo se puede hacer en cualquier posicion del DSG, le pongo o lo quito pulsando el boton un par de segundos, y ya.

Se activa y desactiva prácticamente en cualquier situación normal. Yo siempre lo activo con la.palanca en.la D, cuando entró en la ciudad. Si no puedes es que lo tienes mal. Cuando actua sale una simbolo verde de freno en el DC. Como te han comentado déjalo accionado un segundo, si lo haces breve a veces no se activa.

Es un buen extra aunque en el caso del DSG pierde un poco de sentido salvo en pendientes muy pronunciadas.
Pocas veces lo he probado durante esta semana y pico que tiene mi coche, pero funciona perfectamente.

Es un buen extra aunque en el caso del DSG pierde un poco de sentido salvo en pendientes muy pronunciadas.
Pocas veces lo he probado durante esta semana y pico que tiene mi coche, pero funciona perfectamente.
Buenos dias. No pierde para nada el sentido ya que la caja de cambios sufre menos y es muy comodo llegar a un semaforo y no tocar el pedal de freno para nada.

Saludos

HOla,

No tengo narices de que al pulsar el boton autohold se encienda la luz del boton, y creo que tampoco nada en el DC. He leido el manual, y ya no se si es falta de interpretación del manual o que tiene un fallo.

Tengo el cambio DSG. LOs que lo teneis, como lo activais y probais? Montor encendido? posicion de palanca en N, D, P ?

La teoria es esta ¿no?:
La puerta del conductor está cerrada.
El motor está en marcha (o está desconectado automáticamente por el
sistema START-STOP).
En los vehículos con cambio automático se encuentra la palanca selectora
no en el modo N (en este modo no está disponible el sistema).
Te has puesto el cinturón de seguridad?...

Para activarlo o desactivarlo en un manual debes tener el pedal del freno pisado y pulsar el botón de autohold, verás como se enciende la luz del botón, y para ver el símbolo del freno en verde en el DC debes dejar de pisar el freno y volverlo a pisar.

Pues yo me he acostumbrado a tenerlo siempre activo y es muy cómodo. Cuando lo meto al garaje, como no tiene rampas (No como alguno de aqui que yo me sé) no termino de pisar del todo el freno, no se para del todo y puedo hacer las maniobras seguidas.

Y lo que comentan por aqui, es muy comodo llegar a un semaforo y quitar el pie del freno.

S2

En mi caso, con dsg lo tengo automatizado. Voy frenando y cuando el coche se para completamente sale el icono en el DC de color verde suelto el pedal y listo. No pienso en él. Siempre lo tengo activo.

voy a probar ahora eso que me decis a ver que consigo...quizas el fallo es q no lo he dejado pulsado..me paso con el obdeleven, que habia que dejar pulsado el check un poco para que aplicara las cosas....:laugh:

funciona...que era lo que me preocupaba..se enciende..sale el icono...tengo que cogerle el truquillo pq hay algunas condiciones donde parece que no se enciende la luz amarilla del boton...en el DC si veo una P en verde arriba y otras veces un icono en verde con un pie abajo

Si está activado el autohold y detienes el coche del todo, el icono verde del pie indica que ya no hace falta que pises el freno.

Yo he comprobado hoy que no hace falta ponerse el cinturon para poder activar al autohold...

Yo he comprobado hoy que no hace falta ponerse el cinturon para poder activar al autohold...
Correcto!!! En mi passat era necesario poner el cinturón, ya he visto que en el Tiguan no :thumbsup:

Correcto!!! En mi passat era necesario poner el cinturón, ya he visto que en el Tiguan no :thumbsup:
Venimos del mismo coche entonces :thumbsup:

Sigo empeñado en saber si es posible activar el encendido de las luces interiores cuando abres las puertas tras apagar (o no) el motor. Para mi era muy comodo, coger las llaves de casa, cartera,etc... Esas luces se apagaban a los pocos segundos despues de cerrar la puerta de nuevo.

A ver si alguien dá con la clave.

Las luces interiores se encienden siempre que abres la puerta, con el motor en marcha o apagado.
Me da que tienes pulsado el botón que apaga las luces en el plafón del techo.

Volver