Entrega y primeras impresiones:
La verdad que no hay como ser borde para que te traten bien, me entrego el vehícolo el director comercial del concesionario, regalos varios, llavero VW, funda neopreno para portatil VW, bolsa con triangulos, chaleco y juego luces del concesionario (a parte de los triangulos que trae el Tiguan) y lo mas sorprendente, me regalo la base de goma del maletero que yo queria valorada en 75 € mas IVA, solo que se confundieron de modelo, tengo que recoger la mia las emana proxima. Osea, disculpas por todas partes por el supuesto "malentendido" (pero si cuela cuela)
Primeras impresiones: 85 km carretera en obras + autovia con las tecnicas del rodaje "a lo loco" = 110 CV son mas que suficientes para mover este vehiculo con la agilidad necesaria, primer temor quitado.
Los asientos son bastante comodos y se encuentra facilmente la postura de conduccion idonea para mis 1,90 m y 120 kg

, otro temor quitado ya que al no tener regulacion lumbar como tenia en el otro vehiculo no las tenia todas conmigo.
Autohold, mucho mas util de lo que pensaba, muy comodo, aunque se necesita un perido de adaptacion a el.
Start&Stop, desactivado en el segundo semaforo y asi lo tendre para los restos creo (si me acostumbro a pulsar el botonin nada mas sentarme)
Keyless, no deje de buscar la puñetera llave pa encender y apagar todo el tiempo, pero creo que sera comodo cuando me acostumbre.
Navegador, lo esperado de el, mas una sorpresa, como no tengo el cuadro de alta definicion en el tablero principal, pense que no tendria reconocimiento de señales, pero si, me sale en la pantalla del RNS 315 cuando pongo el navegador, asi que sorpresa agradable
Telefono, conecto via bluetooh muy facil y rapido y manejo toda la agenda y gestion de llamadas, encantado
USB, conecte el MP4 y 8 GB de musica a mi disposicion en la pantalla del RNS 315....es decir, despues de Wagner y su cabalgata...AC/DC y su thunderstruck a todo trapo

TopLight, era mi gran capricho, un techo panoramico y practicable, una pasada, unica pega, me vino con el hueco para las gafas sin tapa, asi que un espacio muerto inutil, ya que las gafas si caben pero se caen al menor aceleron.
Resto de caxigalines(como decimos aqui) ya las irte descubriendo
En cuanto al comportamiento en ruta, sensacion de coche estable en curva amplia, direccion muy correcta con su sistema de dureza variable con la velocidad, respuesta de motor algo lenta pero suficiente, y marchas algo cortas que habra que ir estirando poco a poco (si se dejan).
En general, creo que el VW Tiguan T1 2.0 TDI 110 CV ha sido un gran acierto, despejados mis temores solo me queda aprender a sacarle todo el partido que se le puede sacar a ese vehiculo.
A lo largo del finde ire subiendo fotos