Turbo diésel DSG

• Autor de tema Autor de tema deck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deck

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenos tardes

Traslado un asunto en relación al cambio DSG con turbo diésel. Soy novato con el cambio automático. Tengo el coche desde hace un mes y estoy muy contento hasta ahora.

Es solo compartir algo por si al resto le pasa. El cambio DSG es muy bueno y tiene muchas ventajas respecto del manual, pero creo que en cuanto a control de la marcha del coche, el cambio manual es superior. Quizás necesito más experiencia en la conducción con cambio automático (muchos años con cambio manual ...)

Bueno, un ejemplo: Cuando voy en 7ª marcha a una velocidad de 140 aprox. en autopista, como el motor es muy potente (184 cv.) las revoluciones no son muy altas (2.500 vueltas). Si quiero acelerar algo más lo hace sin problemas pero noto como un tirón y un salto de golpe a 3000 vueltas.

Supongo que es el turbodiesel, pero pensé que no se notaría el salto. Es normal?

Dos compañeros del foro creen que es una bajada automática de marcha, pero creo que no, se mantiene en 7ª pero con más potencia. Ya digo que parece que entra el turbo, pero en mi anterior coche el turbo actuaba antes de 2000 vueltas y no se notaba ningún salto (Honda CRV 140 cv cambio manual).

No me enrollo más. Saludos.

Última edición por un moderador:
En esa misma situación, al pisar el acelerador el mío reduce una marcha automáticamente, de ahí el tirón....lo cual me encanta porque así no tengo que bajar yo con la leva :D) prueba a hacerlo y fíjate en el cuadro si baja una marcha.

Ok, misma opinión q Loco y Moli. En cuanto tenga ocasión lo pruebo de nuevo y me fijo. Sé que parece una reducción de marcha pero creo que no reducía sino que se mantenía en 7ª.

Os aviso en cuanto lo pruebe (tiene q ser en autopista). Gracias por tu respuesta.