Chan
Tiguanero Activo
A velocidades bajas y/o legales y mantenidas, los consumos de los gasolinas son "comedidos". Ahora bien, en cuanto "aprietas" un poco o pillas circulación lenta o atascos, las diferencias con el diésel son enormes.
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Si das caña el depósito te lo comes con 550km...Yo lo veo normal para esos150cv de gasolina y esa velocidad. Como vd dice , en cuantose le da caña....... ese mal es comun a todos, en cuanto se les da caña mejor no mirar lo que consumen, igual da diesel que gasolina, todos consumen.
Exactamente. Toda la razón. En cuanto le pisas un poco o tienes atascos las diferencias entre gasolina y diésel se disparan. Es donde realmente se ve la diferencia de consumo y hace que, a la larga, la diferencia esté entorno a los dos litros.A velocidades bajas y/o legales y mantenidas, los consumos de los gasolinas son "comedidos". Ahora bien, en cuanto "aprietas" un poco o pillas circulación lenta o atascos, las diferencias con el diésel son enormes.
Si haces todo ciudad y vas ligero, en unos 500 o 550 km te lo comes, eso te lo aseguro... Es imposible bajarlo de 9,5 l/100Si das caña el depósito te lo comes con 550km...
Ademas, creo que el cambio DSG ayuda bastante cuando esta lanzado en carretera.Si haces todo ciudad y vas ligero, en unos 500 o 550 km te lo comes, eso te lo aseguro... Es imposible bajarlo de 9,5 l/100
Lo que mata a estos TSI son ese tipo de trayectos.
En cambio, si los lanzas en carretera es otra cosa...
Buenas a todos. Yo voy a explicar el motivo porque elegí en su momento el motor gasolina, por si a alguien le ayuda. Mi duda estaba entre el tsi 125 y el tdi 115 por presupuesto, el tdi era 1900 € mas caro con el mismo equipamiento que el tsi. Hay una cosa que la gente no tiene en cuenta (o al menos no lo suelo ver en los foros) a la hora de calcular la rentabilidad de un diésel o un gasolina, además del consumo, de la diferencia del precio por litro en ambos carburantes y de las revisiones (que hoy día casi es igual tanto para diesel como para gasolina) y es el impuesto de circulación. La diferencia anual entre el 1.4 tsi 125 y el 2.0 tdi 115 son aproximadamente 80€ al menos en mi provincia, lo cual hace que si no recorres muchos kilómetros, amortizar esos 80€ de mas al año puede ser complicado.
Si a estos 80€ anuales, si quieres por ejemplo mantener el coche 10 años, serían unos 800€ si no surgen impuestos nuevos contra el diesel, mas los 1900€ que cuesta mas nuevo (hace un año, igual hoy son mas parejos en precio de venta) y que el diesel suele tener mas averías que el gasolina, pues... duda resuelta. Además yo no suelo hacer mas de 15 o 20k al año, con lo que me salían una burrada de kilómetros (mas de 200 mil) para amortizar el diesel y sinceramente no creo que me dure tanto.
Eso depende del ayuntamiento donde vd. resida, es donde debe preguntarlo y le inforaran de ello.Alguien sabria los impuestos circulación del 2.0 tsi 190 vs TDI 180?
Gracias de antemano!
Lo de que el diesel tiene mas averias? A ton de que? Una cosita, solo una , por lo general al coche de gasolina le cambiara entre una o dos veces( dependiendo de los km que haga) el tubo de escape, en un diesel no lo cambiara nunca, o excepto lo rompa en algun bache o similar. Cierto es que como lo ve vd. tiene un ahorro mensual de 22,5€/mes durante 10 años. Esta bien todo lo que sea ahorrar. Lo que yo ahorro no tomando 11 vinos al mes, y si solo pongo los 80€ anuales del impuesto de circulacion es un ahorro de 6,67€/mes. Que supone tomar 3,5 vinos menos al mes durante un año,o si se fuma es 2 paquete de tabaco al mes.
Y decirle que me parece muy bien su decision por la gasolina
Cierto, se me había pasado ese detalle.. De todas maneras gracias!Eso depende del ayuntamiento donde vd. resida, es donde debe preguntarlo y le inforaran de ello.
Hola caranva! En cuanto a las averías, discrepo contigo, los motores diesel son más complejos que los gasolinas y por ende tienen más probabilidad de sufrir averías, además de los filtros de partículas y demás que el tsi 125 no tiene (el tdi ademas tiene que recargar adblue, que supone más una molestia que un coste real). Yo he tenido dos coches gasolinas y nunca he tenido que cambiar un tubo de escape, y me duraron 15 y 12 años respectivamente, con lo que cambiar 1 o 2 tubos de escape en cada coche yo no lo veo ( igual es por mis trayectos u otro motivo). Por último mi opinión va en base a elegir diesel o gasolina para ahorrar, únicamente por lo que creo que puede producir costes o los produce como el impuesto de circulación, no en base a quitarme de otras cosas para amortizar un motor u otro, si a mí me gustase más el diésel o me conveniese lo hubiera elegido sin dudar, cada uno tiene sus pros y contras. Saludos![/QUOTE
Estoy un poco denso esta noche, disculpe, pero en que motivo quedamos, por lo enmarcado en verde(por presupuesto) o lo que esta en negrita( eleguir sin dudar) ? En las discrepancias esta la gracia, hoy tanto gasolina como diesel inyectan el combustible directamente en el cilindro, unos tienen filtros y los otros catalizadores,sonda lambda, en fin cada tipo tiene lo suyo, y su eleccion de la gasolina es muy buena, me gusta. Tampoco digo lo que hay que quitarse, si no, a lo que equivale aproximadamente. Querido tiguanero, encantado de hablar con vd., siga disfrutando de estas pequeñas cosa, el tiguan, que nos hace pasar buenos momentos tanto en gasolina como en diesel. Buen fin de semana.
Cierto, se me había pasado ese detalle.. De todas maneras gracias!
Zaragoza, de un 428i (2.0 245cv) pago en torno a 138e. ITV gasolinas creo que son más baratas aquí, sino recuerdo mal casi 20 e diferenciaSi dices donde vives será más fácil también, por ejemplo en Álava por los cvf pagan lo mismo 158,79€, la Itv tampoco hay diferencia sea diésel o gasolina
Zaragoza, de un 428i (2.0 245cv) pago en torno a 138e. ITV gasolinas creo que son más baratas aquí, sino recuerdo mal casi 20 e diferencia
Bueno pues parece que la eterna duda entre gasolina y diésel no va a ser eterna...
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