TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Pues no sé cómo irá el tema de prohibiciones y restricciones en el resto de países de la Unión Europea, pero en Alemania se acaba de aprobar la legislación pertinente para que cualquier ciudad o pueblo pueda prohibir circular por sus calles vehículos diésel.
Y ya se sabe el dicho: cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Y más los españoles, que somos monos de imitación. Cualquier día lo tramitan aquí en las Cortes también.
Me tendría que recomprar el Estado mi vehículo diésel, que aún está en buen uso. :mad:

Si es que no leemos, y por eso seguimos con vuelta de la burra al trigo.

Alemania: Las ciudades podrán prohibir circular a los vehículos diésel más contaminantes

El fallo, que podría afectar hasta a vehículos diésel con el estándar comunitario "Euro 5", comprados hace pocos años, subraya que las medidas que se tomen deben ser en todo caso "proporcionadas". Además, el tribunal prevé excepciones en cualquier prohibición -para trabajadores manuales o servicios de emergencias, por ejemplo- y descarta compensaciones para los damnificados por una medida de este tipo.

A ver si poniéndolo más grande...

Eso es lo que me dijeron a mi cuando fui a comprar el mio.
Pero no tiene nada q ver el tema diésel.

Y Porsche y demás han dicho que no van a generar más bloques diésel, no que no vayan a sacar coches diésel. El mismo bloque se evoluciona durante años y años pero el bloque (que es lo q han dicho que no van a evolucionar) es el mismo

Pero no tiene nada q ver el tema diésel.

Y Porsche y demás han dicho que no van a generar más bloques diésel, no que no vayan a sacar coches diésel. El mismo bloque se evoluciona durante años y años pero el bloque (que es lo q han dicho que no van a evolucionar) es el mismo

Que lo diga porsche (que solo tiene gasoil en algún modelo muy concreto) no me preocupa. Me preocuparía si esto mismo lo dijeran las marcas más generalistas como podrían ser el grupo VAG, mercedes, ford, opel, renault...

Creo que sería más apropiado decir que Porsche Nunca debería haber tenido diésel como no lo tienen Ferrari o Lamborghini. Claro, la pela es la pela y ahora ya no lo van a tener porque la bajada significativa de ventas no le compensa la mala imagen que puedan dar, como si la cantidad mínima de vehículos de esta marca supusiera un incremento/disminución de la polución mientras en comparación a la cantidad de diésel que venden VW, Renault etc

Ahora me apunto al carro de abajo el diésel... no perdáis de vista que Porsche es del grupo VAG.

Las tendencias cambian amigo.
Cuando se habla de las futuras restricciones de vehículos diésel no hablan de euro 6, hablan del diésel en general.
Que te auto convences porque llevas filtro y ya eres más ecológico que él gasolina, ánimo no llevas razón.
El tiempo de espera del tsi es abismal, hay gente que ha tardado más de 10 meses en recibirlo, entre ellos yo, a que se debe, quizás tenga algo que ver con la demanda actual, el diésel lo tienes en 2 meses, te aplican hasta descuentos para equipararlo al precio del gasolina. Descuento aceleración, un tsi no lo tiene.
El grupo psa ha declarado que no va a evolucionar más sus motores diésel, seat apuesta por el glp, Porsche deja de fabricar diésel, creo que está más que cantado. Cada vez más fabricantes hacen sus declaraciones al respecto.
Nose si guardas el coche en cochera propia, pero fíjate como con el tiempo se llenan las paredes de hollín, él gasolina no suelta, como mucho vapor de agua.
Imagínate millones de coches circulando, echando ese hollín por las ciudades, pues he ahí la prohibición del diésel.

Hombre ..... yo tengo cochera , cerrada , a pide de calle y con un gasolina ..... quieres que te ponga fotos de las cajas negras ? ..... dejar de ser talibanes que parece que los gasolina mean colonia . Y con esto no digo que los diesel no ensucien ..... en los antiguos se ve la humareda negra pero vamos es un motor a combustión :rolleyes: ... si si ... ese gasolina que te están vendiendo (nunca mejor dicho)

Última edición:
Que lo diga porsche (que solo tiene gasoil en algún modelo muy concreto) no me preocupa. Me preocuparía si esto mismo lo dijeran las marcas más generalistas como podrían ser el grupo VAG, mercedes, ford, opel, renault...
Yo juraría que el motor diesel que monta porche es el tdi de Volkswagen.
Edito. Porche es del grupo vag.

Yo juraría que el motor diesel que monta porche es el tdi de Volkswagen.
Edito. Porche es del grupo vag.

Si, si! Si eso lo sabemos todos! A lo que me refería con mi comentario es que si Porsche decide no montar más motores diésel, será por estrategia comercial (y porque nunca debería de haberlos montado). En cambio si esto mismo lo dijera cualquier otra marca más generalista, entonces si que podría considerarse como una amenaza seria... pero viniendo de porsche, es como decir que dejarás de darle whisky a tu hijo de 6 años. :D

Todo te lo dices tú :p.
No soy yo el que va intentando autoconvencerse de que por comprar un TSI va a poder circular en un futuro por zonas que los que hemos comprado un TDI no vamos a poder. Estamos ahora, en el 2018, yo he comprado un diesel y tú un gasolina, y te guste o no, a mi me da igual, vas a estar igual de jodido que yo por el tema de emisiones. ¿Tu tienes el nuevo gasolina con FAP? ¿no? Anda, pues lo tienes claro, tú gasolina contamina más ;).
Yo aporto datos, no pongo enlaces de visionarios, ni busco el consejo del oráculo. La realidad es que tú coche y el mio pertenecen Y PERTENECERÁN al mismo grupo contaminante.[/

Todo te lo dices tú :p.
No soy yo el que va intentando autoconvencerse de que por comprar un TSI va a poder circular en un futuro por zonas que los que hemos comprado un TDI no vamos a poder. Estamos ahora, en el 2018, yo he comprado un diesel y tú un gasolina, y te guste o no, a mi me da igual, vas a estar igual de jodido que yo por el tema de emisiones. ¿Tu tienes el nuevo gasolina con FAP? ¿no? Anda, pues lo tienes claro, tú gasolina contamina más ;).
Yo aporto datos, no pongo enlaces de visionarios, ni busco el consejo del oráculo. La realidad es que tú coche y el mio pertenecen Y PERTENECERÁN al mismo grupo contaminante.

Para que tu tdi cumpla la euro 6 es obligatorio filtro, mi tsi no lo necesita para cumplir dicha norma, mmmm algo se nos escapa.
Cuando se pongan crudas las cosas con mi tsi, lo convierto a Glp y a tirar unos años más.

Creeis que tan fácil y barato va a ser convertir un coche gasolina en GLP?

No es una pregunta retórica. Lo pregunto porque no tengo ni idea

Creeis que tan fácil y barato va a ser convertir un coche gasolina en GLP?

No es una pregunta retórica. Lo pregunto porque no tengo ni idea
Yo esta igual que tu y ayer me informe. Sale por unos 1000 euros mas iva. El consumo baja mucho , tambien las prestaciones pero para circular por ciudad sobra.
A todo esto también te dan el certificado de coche ECO.

Saludos.

Hasta dónde yo sé las prestaciones no varían con el GLP, por lo menos lo que he visto en varios modelos, lo que si acaba dañando algo antes el motor, ya que la lubricación es todavia más baja que con la gasolina, el otro problema que le veo es las gasolineras de GLP, dependiendo de la zona, lo mismo la más cercana está a 50 kilómetros, habría que mirar si compensa dependiendo de la zona. Hasta hace poco te descontaban 10 € de cada rellenado hasta un total de 600€¡, así que de esos 1200 €, se quedaba en la mitad.

El consumo es el mismo, si el vehículo consume 8 litros, va a seguir consumiendo 8 litros, con la diferencia de que el litro de gas está a mitad del precio de la gasolina.

Hasta dónde yo sé las prestaciones no varían con el GLP, por lo menos lo que he visto en varios modelos, lo que si acaba dañando algo antes el motor, ya que la lubricación es todavia más baja que con la gasolina, el otro problema que le veo es las gasolineras de GLP, dependiendo de la zona, lo mismo la más cercana está a 50 kilómetros, habría que mirar si compensa dependiendo de la zona. Hasta hace poco te descontaban 10 € de cada rellenado hasta un total de 600€¡, así que de esos 1200 €, se quedaba en la mitad.
A mi es lo que me comentaron ayer en un taller que lleva desde los años 80 montando gas en taxis. También me comentaron que el sistema va mezclando gasolina y gas dependiendo de la demanda.
Yo vivo en Barcelona ciudad y donde suelo repostar hace mucho tiempo que tienen gas. Anoche estaba a 0.65 .

Los que yo he visto arrancan con gasolina y luego funcionan con gas hasta que se acaba, si necesitas seguir pues lógicamente con gasolina. El solo se va cambiando. En ciudades grandes como Barcelona no hay problema para repostar, por eso, es importante saber por donde va a ser utilizado, hay zonas de España que cuesta encontrar gasolineras normales, ;)

Repostar autogás GLP en España | Gasolineras glp

Coches GLP o GNC: a todo gas

Última edición:
Yo me pregunto si la bajada de precio en las motorizaciones 1.4 no será para echar fuera esos motores en vista de la llegada de los 1.5, y si estos motores TSI 1.4 son tan contaminantes, no nos obligarán a posteriori a ponerle algún tipo de filtro antiparticulas como el que supuestamente trae el 1.5? No habrá problemas al pasar la itv? pues se establecen más controles para medir los niveles de emisión de gases contaminantes. Todo esto me está haciendo dudar de si después de todo será buena idea que me pase a un motor de gasolina.

Última edición:
Volver