Toper
Tiguanero Activo
Buenas noches, ChemaRRC .Buenas a todos.
Abro un tema, aunque en otros hilos ya se han dado opiniones al respecto, para unificar experiencias. Tengo pedido un Sport 2.0 TDI de 150cv manual desde el mes pasado. Por kms anuales (unos 10000) y tipo de vía más utilizada (entre semana siempre en ciudad, entre mi casa, el trabajo y el gimnasio, que son los trayectos de lunes a viernes hay 5 minutos cada vez) la opción lógica en mi caso era un gasolina, pero en el momento de pedirlo el motor TSI más bajo para un Sport era el de 180cv, que se me va de presupuesto, por lo que elegí el 2.0 TDI, motor que ya monto en mi A3 actual.
Ahora se ha añadido la opción 1.4 TSI 150cv DSG 6 velocidades al acabado Sport, y ya que no tengo aun fecha de fabricación orientativa me he planteado cambiar el motor del pedido. El comercial por un lado me comenta que con el diesel, sacándolo de vez en cuando a autovía, no debería tener ningún problema. Por otro, que el TSI al ser un motor pequeño, aunque va muy bien, en el cambio de marcha voy a notar un salto. A esto hay que sumar que el TSI sale unos 400€ más caro que el diesel, que mis anteriores coches han sido diesel y manuales, que el 2.0 TDI lo he probado y me gustó bastante, mientras que el 1.4 TSI no lo he probado y no sé si podría llegar a hacerlo, y que tampoco quiero el coche para hacer el cabra, pero lo compro porque voy a tener una niña y sí necesito que responda con alegría ante alguna circunstancia que pueda darse.
Después de soltaros esta tremenda chapa os pido opiniones a los que habéis probado ambos motores, vuestra experiencia y forma de ver esta eterna duda entre la gasolina y el gasoil.
Un saludo!
Como comprenderás sólo intentamos de darte nuestra opinión para que cuando decidas, tengas el máximo de información posible, para que tu elección sea lo más acertada posible.
Mi caso es muy parecido al tuyo y no he dudado ni un momento en elegir gasolina.
Independientemente del precio del vehículo y del consumo, yo considero que el principal "enemigo" lo tenemos al hacer mayoritariamente trayectos de 5 minutos.
(Supongo que habrás leído como funcionan los filtros de partículas (fap) ) . Sólo aplicando el sentido común verás que con esos cortos periodos de funcionamiento es imposible que el fap trabaje adecuadamente. Si salieramos más a menudo a carretera sería diferente. Te recomiendo que lo consultes con un buen mecánico de cofianza. Lo que te digan los comerciales cógelo con pinzas, normalmente lo que quieren es vender y con el menor número de problemas posibles.
He leído y hablado con bastantes propietarios con motor 1,4 Tsi y todos me han coincidido en lo mismo : no tiene el patadón del TDI, pero es un motor muy solvente, suave y lineal y que llegado el caso "anda" más que el diesel.
Piénsalo bien y asegúrate. Para los km. que hacemos el consumo no es lo más importante y como te dice Manumission, el cambio automático, sobre todo para ciudad y atascos, es una delicia...
Saludos.,