TSI 122cv o 125cv ¿?

vanvan78

Tiguanero Novato
Motor MK1
1.4 TSI 125 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas, después de presentarme, este es mi primer mensaje y es para plantear una dudilla...

Estamos mirando el Tiguan (MK1), pues nos gusta mucho estéticamente, y de motorización, tengo claro que será gasolina, por Kms/año y tipo de recorrido. Pues resulta que mirando las especificaciones del TSI mas pequeño, en todos lados veo que tiene 122cv, pero en el presupuesto que nos hicieron pone 125, y al preguntarle al comercial que nos atendió, nos explicó que VW ha cambiado los motores a la unidades que esta surtiendo a los concecionarios con los que tendrán los nuevos modelos de 2016 (también el de 150cv que pasa a tener 160).... me pareció un poco raro, que modifiquen la cadena de montaje a estas alturas y no haber encontrado información de esto por internet ni nada.... alguien sabe algo acerca de esto?, los 3cv de diferencia son lo de menos, es por saber si es verdad y los motores son nuevos o no puede ser y son los mismos que se han venido montando de siempre...

Gracias y un saludo!.

Si no me equivoco los motores cambiaron la semana 22 del 2015, por ejemplo el 140 TDI pasó a ser 150. Con éste cambio y algún otro de equipamiento también se pasó a llamar modelo MY2016 por lo que igual este es el 2016 que te comenta tu comercial. Supongo que el 1.4 TSI también pasaría a 125 para igualarse a la nueva generación del Golf y demás del grupo VAG.

Pero todavía se puede pedir en gasolina?

Ok, gracias Alain :)

En este caso es en Canarias txiribiton, puede ser por eso, que separan los mercados...

Volver