ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy ha tocado un poco de manualidades, tenia ganas de probar la nueva gama de vinilos 3m, la 2080, asique aproveche a vinilarle los aireadores y el marco de la pantalla de 9.2" asi queda todo del mismo color.

IMG_20240514_121428.jpg

Despues de unas horas el resultado es muy satisfactorio, ha quedado bastante bien, sobre todo la pieza grande que es la que me llevo mas tiempo

IMG_20240514_121409.jpg

Mañana vinilare el marco del clima y de la palanca de cambios que hoy no me daba mas tiempo.

A ver si remato también la discover pro para colocar definitivamente los plasticos que les tengo sin montar del todo aun.

En cuanto al vinilo 3M gama 2080 que decir, es muy bueno, gran adherencia, muy buen manejo, me costo un cacho de 0.5 x 1.52 m 28€ con envio y tengo para 5 tiguan, jajaja, realmente merece la pena gastarse un poco mas y comprar vinilo en condiciones

Y a las molduras de las.puertas o tiradores no te animas, to pinte los tiradores de las.pueras del gris brillo del.salpicadero y le da un toque muy guapo a mi gusto

Y a las molduras de las.puertas o tiradores no te animas, to pinte los tiradores de las.pueras del gris brillo del.salpicadero y le da un toque muy guapo a mi gusto

Pues seguramente con el tiempo acabe haciéndolas algo, esto mas que nada era para no tener la moldura de la pantalla de diferente color, ya que de color gris bo he podido encontrar y nueva vale cerca de 200€ la mierda plastico

Hoy remate las otras dos, me has costado mas sacar el plastico de la palanca de cambios que vinilar las dos piezas, menuda cebada a grapas que le metieron ahi, :roflmao::roflmao:

IMG_20240515_110723.jpg

En cuanto lo tenga todo montado, subiré una foto general.

Me ha gustado mucho el toque que le ha dado :thumbsup:

Pues a falta de acabar de configurarlo todo, activar cosas y actualizar los mapas, ya tengo mi discover pro definitivo y si, esta es otra unidad, ya que la primera era una mib2 mofldificada a mib2.5, me di cuenta porque solo traia un conexion para las antenas GSM mientras que las acabadas en 022 traian todas dos, luego vi que la pegatina de la referencia era artesanal, no correspondía con la referencia que aparece en la información de la unidad....
Menos mal que el vendedor se ha portado no de 10, sino de 11, ya que verdaderamente la culpa ha sido del polaco que la envio, por suerte envio otra unidad y esta vez habido suerte y si es una verdadera 022E encima de las mas actuales.

Como veis aparece en la pantalla la dichosa protección de componentes, la cual ya esta desactivada, sino no se escucharía nada, se queda en mute completamente.

IMG_20240516_094250.jpg

Aqui ya no tenia la protección y por fin estan todos los plásticos puestos :inlove:

IMG_20240516_114623.jpg

Quise hacer una foto general para que se viese como ha quedado el vinilo, pero entre que no conseguía sacar una que se viese todo el conjunto y los reflejos...

IMG_20240516_114634.jpg

Ahora para dejarlo como de serie me va a tocar buscar las dos antenas GSM, cosa sencilla, lo que me da por el ogt va a ser soltar el paragolpes trasero para instalarlas :cry::cry:

Sarna con gusto, no pica.

Que cuando haces una cosa que te gusta no te importa los reveses que te puedan salir, lo harás y estarás a gusto.

Que cuando haces una cosa que te gusta no te importa los reveses que te puedan salir, lo harás y estarás a gusto.
Ahh, entonces no es mi caso, ya que a mi si me importan porque dedico mucho tiempo antes de buscar y comprar el material, esto ha sido todo ajeno a mi, pero por suerte a salido mejor que bien

Última edición:
En mi tierra solemos decir que sarna con gusto no pica pero mortifica ;)

Ahh, entonces no es mi caso, ya que a mi si me importan porque dedico mucho tiempo antes de buscar y comprar el material, esto ha sido todo ajeno a mi, pero por suerte a salido mejor que bien
Pues eso mismo, pero no te importa dedicarle tiempo porque haces las cosas que te gustan, le dedicas el tiempo que haga falta.

Pues eso mismo, pero no te importa dedicarle tiempo porque haces las cosas que te gustan, le dedicas el tiempo que haga falta.
Ya bueno pero esto seria si por ejemplo habría sido fallo mio y no como ha sido el caso, pero bueno, el caso es que ya esta solucionado, nose si mañana podremos terminar de configurarla y si consigo una SD para mañana, dejarle los mapas metidos.

Por otra parte, si subo al pueblo este finde me lio a "electrificar" el asiento del conductor

Este sabado segun llegue al pueblo me puse a cambiar la tapicería y por fin ya tengo los dos asientos delanteros eléctricos 100%, he puesto el modulo de masajes en el conductor, solo me queda volver a codificarlo todo y listo.

IMG_20240518_211647.jpg

A ver si saco fotos a los tapizados que me han sobrado por si alguien los quiere o si solo le interesa las mallas calefactables para hacer calefactables sus asientos

Enhorabuena!!!!!

Otra cosa que compre para el coche son los parasoles originales de volkswagen para el allspace, encajan perfectamente y tienen buena calidad, antes tenia los típicos que se pegaban con ventosas de los chinos y mis hijos pequeños los quitaban nada mas cerrar la puerta, Jajaja

IMG_20240524_192236.jpg IMG_20240524_192217.jpg

En el kit además de incluir las grapas para su montaje, vienen los parasoles para las ventanitas pequeñas

IMG_20240524_192243.jpg

Para dejar el discover pro operativo al 100% y sin fallos hay que reequipar las antenas GSM, la idea principal era instalar las de serie, pero van situadas debajo del paragolpes trasero y me daba muchísima pereza liarla tanto.

Asique investigando di con otra opcion oem y era instalar unas antenas GSM debajo de los pilares A

IMG_20240525_084732.jpg

Es algo mucho mas sencillo de instalar y el resultado es lo mismo.

También estuve estudiando el tema del cableado, porque los que encontraba eran para el GPS los fakra de color azul, pero encontré por aliexpress un vendedor que los hacia a medida, incluso la distancia del cable, asi el cable no tiene ningún empalme extra y queda como si fuese de fábrica.

IMG_20240524_083616.jpg

Por otra parte estaba mosca con lo de los asientos eléctricos porque no me reconocía las ecus, revise otra vez los cables can high y can low ppr si los hubiese puesto al reves, tuve que desatornillar los dos asientos y desmontar el plastico donde el tirador del capo

IMG-20240524-WA0063.jpeg

Despues de un rato, volvi hacer el ajuste basico de forma manual, simplemente consiste en llevar cada movimiento hasta el final en ambos sentidos, de esta forma reconoce la ecu los finales y asi parece ser que volvió a reconocer las ecus y ya pude configurarlas :D:D, también instale la botonera de las memorias con el boton de masaje y lo codifique, porque sino no funcionaban las memorias.

Ahora cuando abras la puerta se echa el asiento un poco para atras para facilitar la entrada (easy entry) y luego vuelve a su posicion, :thumbsup::thumbsup:.

Para rematar, tengo ya en casa el motor con memoria para el retrovisor del lado del conductor, en vez de tener solo 3 cables lleva 8, para instalarlo hay que añadir 4 cables a mayores de los 3 que tenia el motor de serie hasta la ecu de la puerta, se codifica y a funcionar.

IMG_20240519_095041.jpg IMG_20240519_095050.jpg

Y como ulrimamente estoy a full con las reequipaciones y cableados, me he comprado un buen alicate de crimpar, que el que tenia de los chinos me sacaba de quicio, igual de cada 5 pines me jodia 2 :mad::mad:

IMG_20240525_093354.jpg

Para terminar, aun sigo esperando a que me llegue el cable de la gateway que compre de aliexpress para tener operativo el enchufe de 230v del maletero :mad::mad:

Necesito una pequeña ayuda, a ver si es posible que alguno con discover pro de serie, me comparta la codificación del clima 08 y del del 5f, lo tengo todo igual y ahora no me aparece la temperatura de la zona trasera eb la pantalla y con el discover media si me salia.

Y lo mismo con la configuración para los asientos, a ver si alguien con asientos eléctricos con memoria y discover pro me puede compartir la configuración del modulo 5f y de los asientos 06 y 36, por favor, si quereis me lo podeis enviar por privado.

Muchas gracias de antemano, saludos.

Otra cosa menos, llevaba detras del parasol original casi desde que compre el Tiguan, ya tenia el original del audi y la verdad que merece la pena pagar un poco mas, encajan perfectos y no tienen nada que ver con los típicos de ventosas...

IMG_20240529_124408.jpg

Lo compre en esta web, hice la compra ayer sobre las 11 y me ha llegado hace un rato, 109% recomendable esta web

Parasol original Volkswagen Tiguan Z00W08011

Pues despues de casi un mes de espera, por fin me llego el cable alargador de la gateway, ya tengo cortado el cable necesario para sacar la señal para el enchufe de 230v del maletero, le añadiré a ese cable un conector de dos o 3 pines para futuras adaptaciones poder sacarlo sin cortar nada.

IMG_20240604_182630.jpg

También compre un conector macho y hembra de los asientos, para aprovechar los pines pequeños para cuando instale la ventilación

IMG_20240604_182706.jpg

Y por ultimo ya me llegaron las dos antenas GSM originales y el cable a medida para instalarlas en los pilares A, tuve suerte de encontrar un chino que los hiciese a medida, asi no hay empalmes y queda mucho mas curioso

IMG_20240604_182648.jpg

Volver