ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y ahora con el brexit algo mas se a encarecido por que de.inglaterra también se conseguían buenos precios

Y ahora con el brexit algo mas se a encarecido por que de.inglaterra también se conseguían buenos precios
Muy buenos, la verdad, pero nos fastidiaron con el brexit y tener que pagar las tasas de importación, aunque hay que tener en cuenta que hay muchas partes que cambian respecto a los europeos, asientos, luces, retrovisores exteriores, etc...

Tremendo trabajazo te estás pegando compañero...todo muy fino.
Envidia sana me das:laugh:
Enhorabuena ;)

Van llegando cosas, ya tengo la pantalla de 9.2" para el Discover Pro, a ver si esta tarde puedo montarlo.

IMG_20240425_144423.jpg

El marco con un poco de suerte también me llegara esta semana.

Hoy pude sacar un rato para ir a probar el conjunto, aun estando la unidad hackeada, se tiene que configurar para que aparezcan las mismas opciones que tenia antes, que si el equipo dynaudio, que si las camaras 360, etc...

Esto me lo hace un chaval de manera remota y despues de un ratejo ya la teniamos operativa, encima justo cuando llegue a casa ya me había llegado también el marco para la pantalla.

IMG_20240425_181218.jpg

La nueva unidad tiene para sim, tenia una sim de datos que llevaba en mi otro coche pero no pude configurarla porque no me acordaba del p...uto pin, jajaja.

IMG-20240425-WA0032.jpeg

También recogi la tapa para la toma de 230v que va en el maletero junto con unas grapas de los paneles (siempre me gusta tener de repuesto)

IMG_20240425_223345.jpg

También compre el portadusibles térmico para el asiento del copiloto (posicion A)

IMG_20240412_131921.jpg

Aun me queda por configurar algun cosa de la radio y la semana que viene liberare componentes para que no salga ningún fallo al pasar diagnosis.

En cuanto a diferencias, pues apenas he podido trastearla, pero se ve y oye algo mejor lo poco que la pude probar, tiene varias cosas mas configurables que la otra, se puede ver el mapa a la vez en la radio y en el VC, seguimos teniendo radio DAB+, aunque aun no he pillado ni una sola emisora, jejeje.

Mientras vuelvo a tener otro rato libre para meter los cableados, me hice un cableado para sacar las lineas Can high y Can low sin cortar el cableado original.

IMG_20240426_184737.jpg

Gran trabajo.

Hoy ha sido un dia bastante productivo, por fin deje los cableados de los asientos instalados por completo, a falta de conectar el cable LIN para la ventilación, pero eso será más adelante.

Para el cableado de los asientos hay que cambiar la masa que lleva de origen para meter una de mayor sección.

Se saca el pin central

IMG_20240501_120741.jpg

Y ya se mete el nuevo de sección 2.5, al igual que el positivo y los dos cable CAN (mas el cable LIN), quedando tal que asi.

Como curiosidad, para meter y sacar los pines, basta con empujar el seguro de color morado hacia dentro un poco, en vez de sacarlo del todo como en muchos conectores.

IMG_20240501_121030.jpg

La masa la cortamos a la medida justa, crimpamos la anilla y la conectamos en la toma de masas, hay una en cada lado de los asientos

IMG_20240501_121933.jpg

Luego se llevan los positivos hasta la caja de fusibles y los cables CAN, el del pasajero hasta el pin vacio del fusible 45 y el del copiloto hasta el portafusibles, del portafusibles se lleva otro cable hasta una toma directa de positivo que hay por detras de la caja de fusibles.

Los cables CAN los saque del conector azul del lado del tirador del capo

IMG-20240501-WA0010.jpeg

Y asi quedarían los fusibles térmicos de los dos asientos instalados

El fusible que falta número 46, es para la toma de 230v del maletero, hay se inserta el pin del positivo, el otro pin a otra conexion directa detras de la caja de fusibles

IMG_20240501_152441.jpg

Para instalar el inversor de 230v en el maletero desmonte por el medio el plastico izquierdo del maletero y basándome en este diagrama busque los tres agujeros

Screenshot_2024-04-19-11-27-15-905_com.android.chrome.jpg

Pero en el allspace en vez de ir en vertical va en horizonta tal que asi

IMG_20240501_104926.jpg

Para la masa tenemos una justo por esa zona

IMG_20240501_105408.jpg

Unimos el enchufe con la tapa y la dejamos instalada
IMG_20240501_110318.jpg

Aun me queda instalar el cable LIN que es el que gestiona el funcionamiento pero hay que conectarlo a la gateway y me es imposible, no tengo acceso al cableado, asique comprare un cable alargador que he visto por aliexpress y asi puedo sacarlo de ahi y no corto la instalación de serie

IMG_20240501_173136.jpg

Aun sin codificar ya funciona por completo el asiento del copiloto, incluidas las memorias :thumbsup::thumbsup:.

A ver si la semana que viene me lio a instalar el del conductor.

Hoy ha sido un dia bastante productivo, por fin deje los cableados de los asientos instalados por completo, a falta de conectar el cable LIN para la ventilación, pero eso será más adelante.

Para el cableado de los asientos hay que cambiar la masa que lleva de origen para meter una de mayor sección.

Se saca el pin central

Ver el archivo adjunto 63577

Y ya se mete el nuevo de sección 2.5, al igual que el positivo y los dos cable CAN (mas el cable LIN), quedando tal que asi.

Como curiosidad, para meter y sacar los pines, basta con empujar el seguro de color morado hacia dentro un poco, en vez de sacarlo del todo como en muchos conectores.

Ver el archivo adjunto 63578

La masa la cortamos a la medida justa, crimpamos la anilla y la conectamos en la toma de masas, hay una en cada lado de los asientos

Ver el archivo adjunto 63581

Luego se llevan los positivos hasta la caja de fusibles y los cables CAN, el del pasajero hasta el pin vacio del fusible 45 y el del copiloto hasta el portafusibles, del portafusibles se lleva otro cable hasta una toma directa de positivo que hay por detras de la caja de fusibles.

Los cables CAN los saque del conector azul del lado del tirador del capo

Ver el archivo adjunto 63579

Y asi quedarían los fusibles térmicos de los dos asientos instalados

El fusible que falta número 46, es para la toma de 230v del maletero, hay se inserta el pin del positivo, el otro pin a otra conexion directa detras de la caja de fusibles

Ver el archivo adjunto 63580

Para instalar el inversor de 230v en el maletero desmonte por el medio el plastico izquierdo del maletero y basándome en este diagrama busque los tres agujeros

Ver el archivo adjunto 63582

Pero en el allspace en vez de ir en vertical va en horizonta tal que asi

Ver el archivo adjunto 63574

Para la masa tenemos una justo por esa zona

Ver el archivo adjunto 63575

Unimos el enchufe con la tapa y la dejamos instalada
Ver el archivo adjunto 63576

Aun me queda instalar el cable LIN que es el que gestiona el funcionamiento pero hay que conectarlo a la gateway y me es imposible, no tengo acceso al cableado, asique comprare un cable alargador que he visto por aliexpress y asi puedo sacarlo de ahi y no corto la instalación de serie

Ver el archivo adjunto 63583

Aun sin codificar ya funciona por completo el asiento del copiloto, incluidas las memorias :thumbsup::thumbsup:.

A ver si la semana que viene me lio a instalar el del conductor.
Vaya currada si señor, una liada en toda regla ;)

Por la tarde me puse a desmontar el panel de la puerta del conductor porque llevaba dias que no me iba el altavoz grande, vamos que dejo de sonar de repente o yo le eche en falta de repente, como ya he oido que se fastidiaban bastante ya iba con la intención de sacar la referencia para comprar otro :(.

Pero al final no me hizo falta porque estaba sin conectar de la ultima vez que lo desmonte, jajaja.

Por otra parte, ya deje codificado los asientos

IMG_20240501_180653.jpg

La toma de 230v no me dejo activarla porque aun le falta el cable LIN y no me lo detecta.

Me acaba de llegar la botonera para el masaje del asiento.

IMG_20240504_123315.jpg

Te vamos a hacer un altar, de verdad que te mueves como pez en el agua, enhorabuena por todos los montajes.

Te vamos a hacer un altar, de verdad que te mueves como pez en el agua, enhorabuena por todos los montajes.
Muchas gracias, detras de cada brico hay muchas horas de investigación, esquemas eléctricos, buscar las referencias correctas, encontrarlas a buen precio, jejeje y por ultimo la parte mas satisfactoria, llevarlo a cabo y que funcione, :D:D.

Muchas gracias, detras de cada brico hay muchas horas de investigación, esquemas eléctricos, buscar las referencias correctas, encontrarlas a buen precio, jejeje y por ultimo la parte mas satisfactoria, llevarlo a cabo y que funcione, :D:D.
Eso no tiene precio.

Centralita para la funcion de masaje comprada, solo he cogido una de momento para probar, aun sabiendo que es la referencia correcta, prefiero asegurarme.

En cuanto me llegue y la pruebe, os digo que referencia es para asi los que tengáis asientos con memoria, con cambiar esta unidad ya tendréis en el boton 3 la funcion del masaje, la botonera no haria falta cambiarla solo que yo soy un tikismikis, jajajaja

Pues resulta que el asiento del conductor eléctrico que compre, me aviso el vendedor que estaba un poco torcido, pensando en que seria poco y podría solucionarlo lo compre porque también me hizo una rebaja, ya solo con el cableado y motores sacaría dinero.

Pero una vez lo recibi, no tuve narices a dejarlo derecho, como solo estaba la base tocada (por suerte) me puse a buscar un sustituto y despues de literalmente un mes de negociaciones con un austriaco, por fin tengo en el pueblo la base eléctrica de un Skoda Kodiaq también 100% electrico y con memorias.

IMG_20240507_143639.jpg IMG_20240507_143700.jpg

Le pondré la centralita he comprado para los masajes, y si funciona como debería, comprare otra ecu para el asiento del copi.

A ver si la semana que viene me lio a cambiar las tapicerías y lo deje ya todo montado, que ganas tengo, jeje

A ver que esto esta muy parado, jajaja.

El viernes recibi la centralita para los masajes del asiento, ha sido montarla y funcionar perfecto.

Esta seria la referencia (la montan los passsat, arteon...), la letra del final indica la fecha, cuanta "mas" letra, mas moderna, nose en que afectaría, la verdad.

IMG_20240513_093118.jpg

Como veis, son totalmente idénticas, de hecho tienen los mismos pines, la de arriba es la de los masajes y la de abajo la de serie.

IMG_20240513_093105.jpg

Si es como la BCM, soldando los componentes que faltan aqui, pasaríamos a tener masajes sin cambiar de ecu, ya que son bastante difíciles de encontrar sin que te pidan un riñón...

IMG_20240513_093642.jpg

Cuando suba al pueblo le cambiare la botonera para dejarlo como si fuera de serie, ya que habrá que agrandar un poco el alojamiento.

Esta semana espero dejar rematado también el tema del discover pro, que por desgracia también tuve jaleo...

Te sale mas económico así que si hubieras pedido esos extras a la compra? Es curiosidad.

Te sale mas económico así que si hubieras pedido esos extras a la compra? Es curiosidad.
Lo primero es que yo compre el coche de segunda mano y una cosa que no queria tener otra vez eran los asientos de cuero, pero en este modelo son los únicos que tenian la opcion de ser eléctricos, asiq preferí la tapiceria mixta aun perdiendo ese extra, el resto de cosas no lo añado por el extra en si, que también les disfruto, es mas bien por el hecho de reequiparselo, ya he comentado varias veces que es uno de mis hobbys, jejeje.

Aparte, no hay Tiguan con asientos con memorias y la funcion de masajes, solo lo llevaban los passat/arteon y mas adelante les modificaré para tener ventilación ;).

No recordaba que era de segunda mano, así ya me lo explico y si además te entretienes con tu hobby, así perfecto.

Volver