Tiguforero16 - Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 150cv DSG Rojo Rubí Metalizado 2017

Enhorabuena y a disfrutarlo, yo también me he pedido unos embellecedores para los tubos de escape, es un detalle que por pequeño que parezca cambia mucho la trasera del Tiguan.

Bueno, esta semana (al final) va a hacer 1 mes que lo tenemos. Y para ser el primer mes lo hemos aprovechado bien... Tenemos casi listo el rodaje porque acabaremos por encima de los 3.000 km

Nos es habitual tanto trote, pero ya se sabe, la novedad y el buen tiempo ha fomentado que los fines de semana cualquier excusa fuera buena para dar vueltas por ahí.
Está bien, el rodaje se ha pasado rápido y así a partir de ahora ya puedo hacer un uso más normal y no tan cuidadoso. Cuando digo más normal no digo más rápido ni necesariamente menos "eficiente", pero al menos sacarlo más de vez en cuando del modo ECO, dar un poco de juego a las levas, y sobre todo utilizar más la posición derecha del DSG para ayudar a retener más en reducciones (subiendo un poco de vueltas).

Hoy por ejemplo he hecho una buena prueba de consumo en condiciones estables de ritmo y tipo de conducción. Me han salido 500km con 80% autovia y resto carretera lenta y ciudad. Buenos desniveles y aire acondicionado el 50% del tiempo. Casi siempre dentro de los límites legales, o muy poco por encima.

Muy bien, una maravilla. Con los "Assist" en bloque todo es fácil. Lo que si he comprobado ya hoy haciendo una buena tirada seguida, es como atraen los insectos el frontal y el parabrisas... Tendrá buen coeficiente aerodinámico, pero no ganaremos para lavados...

Última edición:
No se ven las fotos.

Sobre el techo interior en negro... La "cortina" corredera del techo que está bajo el cristal ahora viene en negro, ¿verdad? Es que antes venía en beige y el resto en negro. Una cosa rarísima.

Así es, viene en negro, con una tira de remate en plata mate en el extremo. Y además es bastante tupida, así que cuando está cerrada protege bien el paso de luz, no te da la sensación de llevar todo el techo descubierto.

No me imagino cómo podía quedar en beige...

Así es, viene en negro, con una tira de remate en plata mate en el extremo. Y además es bastante tupida, así que cuando está cerrada protege bien el paso de luz, no te da la sensación de llevar todo el techo descubierto.

No me imagino cómo podía quedar en beige...

Adjuntos

• IMG_0325.PNG
    IMG_0325.PNG
    471,1 KB · Visitas: 89

Me gusta más el techo beige, esa tela
Así nos me gusta nada en los
Techos negros

Ver el archivo adjunto 26283

Aquí está, después de darle un agua rápida y un repaso a los cristales, primer enjuague...
Ah! Y ya con las colas de escape nuevas, que han llegado antes de lo previsto.

Bueno, después de la 1ª semana ya le han caído casi 1.200km, entre lo que se lleva entre semana y las excursiones de fin de semana, lo hemos cogido con ganas.

Aprovecharé para poner algunas impresiones. No tanto las positivas, que ya se conocen bien por aquí gracias a todos los demás usuarios, como las negativas, que no son muchas y así acabo antes.
Ni siquiera se pueden considerar negativas, pues en muchos casos más bien son dudas.

La apertura del portón trasero todavía me lleva un poco de cabeza, no he terminado de cogerle el punto, a veces me va a la 1ª, otras no... A lo mejor si leo el manual en detalle encuentro algo que no hago bien.
El equipo de audio... justito. Bien, pero sin más pretensiones (no es el Dynaudio), entiendo que a los exigentes se les quede corto. Además hay cosas que no entiendo: las emisoras que tiene guardadas por defecto no las puedo/sé sustituir por otras, y además son las únicas que aparecen con carátulas. No sé porque las demás que he memorizado salen sin carátula.
El Park Assist lo he probado un par de veces y me ha sorprendido lo bien que va, pero también lo ha hecho que necesite tanto de mi intervención... los que veo en los anuncios parece que lo hacen todo solos, mientras que en este hay que ayudarle con el acelerador y cambiando de D a R. Por un lado está bien porque controlas más lo que hace, pero por otro esperaba más "autonomía "...
De las ayudas a la conducción (sobre todo el ACC y traffic assist) hay poco que objetar, al contrario, ya lo dije el primer día, funcionan de maravilla y si las exprimes bien hacen la conducción insultantemente cómoda, rayando casi el aburrimiento... Lo digo como algo más positivo que otra cosa.
Puestos a pedir, la distancia mínima del ACC me parece todavía demasiado larga en condiciones de tráfico fluido en autovia; deja una distancia con el coche precedente que a veces los que vienen detrás "no entienden", y aunque vayas rápido esperan que te pegues más al de delante.
Tengo modos de conducción y he visto que la respuesta del ACC es configurable en modo Individual, tengo que hacer pruebas y ver que se puede cambiar exactamente.
Supongo que es por seguridad, pero cuesta acostumbrarse. Con tráfico despejado y buenas vías, de maravilla.

De momento seguimos en rodaje así que todo muy suave y nada de intentar exprimir un poco de prestaciones. Ya queda menos, a este ritmo... el consumo de momento no es bajo, está en la línea esperada pero debe mejorar. También estos días hemos callejeado más y con muchas paradas-arranques, por la novedad.

En fin, de momento poco más. Insisto en no insistir demasiado en lo positivo, por no ser repetitivo, pero el cacharro va como la seda, de cómodo y de buen rodar. Otro día comentaré algo más en esta línea, hasta ahora el uso que le hemos dado es muy plano, mucha autovia y un poco de ciudad.
Tengo ganas de poder abrir el abanico...

Precioso ese color rojo, enhorabuena! Te queria preguntar por las colas de escape, las pediste la vw o por internet? se puede saber el precio? Gracias!

Eliminación de incristaciones que es...????

Eliminación de incristaciones que es...????
Sin letras en la parte trasera del coche, no tienes ni la palabra tiguan ni la motorización, hay compis que les gusta, porque queda más limpio el "culete" del Tiguan.

Efectivamente.
Y así es como los entregan ahora, todo negro, que es lo suyo.

Las mías también son las Amazon.
Quedan al pelo. Puedes regular un poco la profundidad, ni muy fuera ni muy dentro.
Vamos a ver cómo envejecen, por ese precio...
Estoy detrás de poner algo más en la trasera. También en Amazon he visto esto, que no estaba disponible hasta hace poco (ya lo está), me llamó la atención por ser lo único que se diferencia un poco de los protectores que suelen ponerse para proteger la zona de la boca inferior de carga. No tiene la misma finalidad claro, este es sólo estética.
En otros coches del grupo está muy visto, pero en este no sé qué tal quedaría. Parece que no es brillo, y eso me gusta, pero quizá no quede bien con los remates de la parte de abajo del paragolpes. Aunque las colas tampoco son brillo y no desentonan...
Qué os parece?

Original VW con protección portón cromo con moldura Tiguan II MQB para maletero 5 na071360: Amazon.es: Coche y moto

Eso sí, barato no es...

Quedan al pelo. Puedes regular un poco la profundidad, ni muy fuera ni muy dentro.
Estoy detrás de poner algo más en la trasera. También en Amazon he visto esto, que no estaba disponible hasta hace poco (ya lo está), me llamó la atención por ser lo único que se diferencia un poco de los protectores que suelen ponerse para proteger la zona de la boca inferior de carga. No tiene la misma finalidad claro, este es sólo estética.
En otros coches del grupo está muy visto, pero en este no sé qué tal quedaría. Parece que no es brillo, y eso me gusta, pero quizá no quede bien con los remates de la parte de abajo del paragolpes. Aunque las colas tampoco son brillo y no desentonan...
Qué os parece?

Original VW con protección portón cromo con moldura Tiguan II MQB para maletero 5 na071360: Amazon.es: Coche y moto

Eso sí, barato no es...
Muchas gracias me lo voy a pensar! Otra pregunta, esa tira parecida, pero para el frontal, (tengo un advance) sabes si la venden en amazon también?

Qué os parece?

Eso sí, barato no es...

También lo tengo en mente .... visto en un passat queda muy fino ... en el tiguan no se ... he buscado y no encuentro fotos. Pero creo que le daría un toque.

La cortina del techo del reline sport o ES entero negro????? No me puedo creer q es de ese color

Volver