Tiguan y niños

• Autor de tema Autor de tema Ipar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo llevo un gemelar, el mountain buggy y te aseguro que tienes maletero de sobra y voy con rueda de repuesto y para viajes más largos compre la reja , Quito la bandeja y hasta arriba cabe la ostia , vamos para cargar el carro y cuatro costillas te sobra para el uso diario , yo también miré el kodiak y el 5008 en esos ya te vas a 800 litros de maletero , si quieres meter el carro sin plegar esos son tu coche

Yo tengo un niño de 3 años y otro de 6 meses , la mejor opción es un Thule q caben 3 maletas medianas y bolsa de mano y el peso va repartido a lo largo del coche y el maletero para el carro , la bici juguetes , bolsas varias etc...
Cierto es que el maletero se llena siempre

Yo llevo un gemelar, el mountain buggy y te aseguro que tienes maletero de sobra y voy con rueda de repuesto y para viajes más largos compre la reja , Quito la bandeja y hasta arriba cabe la ostia , vamos para cargar el carro y cuatro costillas te sobra para el uso diario , yo también miré el kodiak y el 5008 en esos ya te vas a 800 litros de maletero , si quieres meter el carro sin plegar esos son tu coche
La reja de la que hablas es la original? Me puedes poner enlace por favor.

REf 5NA017221 esta es la referencia, si entras en la web de Volkswagen, buscas en accesorios para el tiguan , esta muy bien y en 10 minutos se monta y así aprovechamos mejor el maletero para viajes más largos y no comprometemos la aerodinámica y consumo del coche

REf 5NA017221 esta es la referencia, si entras en la web de Volkswagen, buscas en accesorios para el tiguan , esta muy bien y en 10 minutos se monta y así aprovechamos mejor el maletero para viajes más largos y no comprometemos la aerodinámica y consumo del coche
Hola Enrique,
Con la reja colocada pudes mantener la bandeja o hay que quitarla sí o sí? Es que leo diferentes comentarios.

Gracias

Un 5008 podría acercarse al concepto "monovolumen" (3 plazas traseras, maletero descomunal...), pero merecería la pena si os planteárais la familia numerosa. Para un bebé, el Tigu es más que de sobra. Yo tuve un 307 cuando nació el pequeño, y te digo que me cabía la cuna de viaje, el carro y maletas, así que con más razón en el Tiguan.
La mejor frase la ha dicho @Chan ; tanto si tienes un maletero de 300 como de 1300, lo llenarás....

Buenas a tod@s,

Como he dicho en la presentación llevo meses leyéndoos y por fin me decido a registrarme.

Estoy cerca de ser propietario de un Tiguan mk2 de segunda mano. Es el coche que me tiene loco desde hace un par de años y viene con todos los extras que quiero.

El problema es que pronto vamos a tener un bebé y nos están entrando las dudas si este coche es el adecuado para llevar el carrito, y todo lo que requiere el bebé...

Decir que el Tiguan que compraría viene con rueda de repuesto y el maletero me crea dudas... he leído en el foro que se puede quitar la rueda de repuesto y aprovechar todo el maletero pero aun y todo no sé si es suficiente para todo lo que necesitaremos.

La alternativa sería algo tipo Kodiaq (para el allspace no llega presupuesto) pero no hay Kodiaq tan equipados de segunda mano.

A mi mujer le está entrando el gusanillo de Vonomolumenes tipo zafira, touran o incluso Alhambra...Aunque por espacio es irrebatible que son la mejor opción, yo no lo veo nada claro...

En definitiva, yo iría de calle a por el Tiguan, pero soy consciente que el maletero puede quedarse pequeño y me da miedo arrepentirme (sobre todo si viene más adelante otro niño).

Quisiera saber los que tenéis hijos que tal os arregláis con el Tiguan y si consideras buena compra para un uso familiar.

Muchas gracias y perdonad la chapa.

Tampoco es que para llevar un bebe y sus cosas necesites un trailer....!!

Muchas personas (me incluyo) llevamos a nuestros primeros hijos y su carriola, pañaleras, y mil cosas que cargan las madres en un Polo... y todos cabiamos....

2 niños, un carrito, cuna de viaje, transportin del perro y maletas (musica de tetris sonando de fondo...)

Con un poco de paciencia y organizacion todo se puede colocar, en vez de llevar un maleton lleva maletas mas pequeñas o bolsas blandas que se puedan adaptar mejor al hueco. Nosotros llevamos ahora una silla de paseo Inglesina que se pliega como un libro NO como una Maclaren de paraguas pero es mas corta y muy muy resistente, de hecho lo usamos para el mayor, para el pequeño o incluso para los dos.

Sobre los monovolumenes, pues ganarias comodidad porque meterias el carro sin desmontar ni plegar pero cada uno es libre de con que quiere que le vean por la calle :D:D:D

buenos dias a todos, estoy pensando en comprarme el Tiguan R-line, tengo dos niños ( 2 años y 1 mes) la idea es hacer viajes puntuales y que mi mujer 1,54cm vaya en el hueco central para atender a los niños. Veo que algunos decís que sí se puede viajar entre ambas sillitas, otros decís que es imposible. Aquellos que tenéis esta circunstancia, podéis adjuntar fotos con un pasajero entre ambas sillitas, os lo agradecería. La otra idea es el Peugeot 5008, pero realmente no me gusta nada en comparación con el Tiguan. Saludos a todos

buenos dias a todos, estoy pensando en comprarme el Tiguan R-line, tengo dos niños ( 2 años y 1 mes) la idea es hacer viajes puntuales y que mi mujer 1,54cm vaya en el hueco central para atender a los niños. Veo que algunos decís que sí se puede viajar entre ambas sillitas, otros decís que es imposible. Aquellos que tenéis esta circunstancia, podéis adjuntar fotos con un pasajero entre ambas sillitas, os lo agradecería. La otra idea es el Peugeot 5008, pero realmente no me gusta nada en comparación con el Tiguan. Saludos a todos

si tu mujer realmente mide 1,54 y no tiene un peso muy lejos de lo normal para esa estatura no tendréis problema. Eso si, no irá tan cómoda como en el asiento del acompañante

Hemos ido personalmente al concesionario, nos han dejado probar las sillitas en el coche y mi mujer entra fácilmente, cierto es que con las sillitas no será el mejor viaje de su vida, pero por poder se puede. Incluso yo he entrado y mido 1,72 y 70kg. Así que en un días lo presentaré por aquí! gracias por la ayuda!

Para mi mas que suficiente. Con rueda de repuesto en el fondo de maletero, 2 maletas de las grandes, cochecito a la derecha, una mochila delante del cochecito, el capazo y hamaca encima de la bandeja y aun entraba el bolso del cochecito que no estaba en la foto.

En otra carga de otro viaje, cargue: maleta grande, cuna de madera, cochecito con capazo y hamaca + 2 mochilas. Suficiente para nosotros.

Nos cambiamos al tiguan despues de un T-Roc que por no entrar la estructura del cochecito a lo fondo lo tenia que poner horizontal y solo me cabia una maleta de viaje. (Y encima de la vandeja olvidate de nada..)

Y si necesito mas espacio, quitare la rueda de repuesto y forexpan (llevo ruedas seal y tengo un kit antipinchazos), asi que para momentos pintuales rapidamente rueda fuera.

Adjuntos

• IMG_20230303_222320.jpg
    IMG_20230303_222320.jpg
    132,1 KB · Visitas: 30
Volver