Tiguan vs Q5

en la relación calidad/precio, el tiguan es mejor.

precio si, calidad no, convendria matizar ese detalle @javilolo :thumbsup::giggle:

es que es muy importante porque de ahi deriva el precio final de la marca de los cuatro aros.

Buenas Miniloco... que es lo que te movió a comprarte el MK1?

precio si, calidad no, convendria matizar ese detalle @javilolo :thumbsup::giggle:

es que es muy importante porque de ahi deriva el precio final de la marca de los cuatro aros.
Lo que quiero decir es que lo que pagas, por lo que te dan, posiblemente sea de lo más equilibrado del grupo VW. No quiero decir que la calidad sea muy buena (si lo comparamos con los acabados de Audi), sino que no llevas tecnologías antiguas, como pasa en el ateca y el sistema de navegación. A nivel mecánico supongo que pasará lo mismo.

Comparemos el interior de un Tiguan con interior R-line ( tope de gama) con el interior de un A4 Avant Black Edition( que no es tope de gama) de un compañero del foro.

No soy muy del concepto Wagon pero este compañero hizo una compra TOP a precio casi del Tiguan.

La diferencia salta a la vista.La atmósfera que se respira en el Audi es total, esto si que es un coche "premium". Imaginaros el del Q5 o futuro Q3.

A pesar de que el interior de Vw está muy bien acabado, ajustado y con materiales de calidad, el del Audi es la leche.

image.jpeg

Tiguan interior R
image.jpeg

Comparemos el interior de un Tiguan con interior R-line ( tope de gama) con el interior de un A4 Avant Black Edition( que no es tope de gama) de un compañero del foro.

No soy muy del concepto Wagon pero este compañero hizo una compra TOP a precio casi del Tiguan.

La diferencia salta a la vista.La atmósfera que se respira en el Audi es total, esto si que es un coche "premium".

A pesar de que el interior de Vw está muy bien acabado, ajustado y con materiales de calidad, el del Audi es la leche.

Ver el archivo adjunto 36967

Tiguan interior R
Ver el archivo adjunto 36968
Lamentablemente, están de moda los SUV, y por el hecho de serlo, ya pagas 3000 pavos mínimo, independientemente de los acabados. Eso hace que se iguale en precio a ese A4.
Un buen amigo mío se compró un Passat Wagon, también acabado advance hace pocos meses, y pago 5K menos que yo, siendo el mismo acabado.

hombre el angulo y la iluminacion no es el mismo, la foto del tiguan parece sacada del movil Nokia de mi padre de hace 15 años :laugh:
eres un pillin @Manumission :thumbsdown:

Estoy con Miniloco. Lógicamente el acabado de ese A4 será superior, nadie lo duda, pero las fotos no son comparables. La del audi, solo por la iluminación de ambiente ya gana.

A ver si algún forero pone una de un Tiguan Sport con iluminación interior Full-LED para comparar mejor.

y difuminada, falta de negros, luces apagadas etc etc..esta claro que la fotografia no es lo suyo :laugh:
ami realmente lo unico que me hace resaltar la mirada en ese interior de Audi es en el diseño del cambio de marchas y en el volante de 4 aros
en lo demas papel y paja como dicen en mi pueblo, nada mas que destacar referente al modelo Sport de Volkswagen.

y difuminada, falta de negros, luces apagadas etc etc..esta claro que la fotografia no es lo suyo :laugh:
ami realmente lo unico que me hace resaltar la mirada en ese interior de Audi es en el diseño del cambio de marchas y en el volante de 4 aros
en lo demas papel y paja como dicen en mi pueblo, nada mas que destacar referente al modelo Sport de Volkswagen.

A lo que yo añado que no me gustan los iPad plantados en medio del salpicadero tipo Mercedes, con lo bonitos que eran los de Audi anteriores que aparecían y desaparecían. Sin duda la mejor solución que, no sé por qué, la han sustituido por el navegador-ipad. Y tampoco me gusta el rollo de que las salidas de aire sean continuas en la parte del acompañante. No le veo lógica ninguna.

Ningúna foto es mía.

Son del foro y otras de la red.

Pero ya que tú eres tan buen fotógrafo pasame tu teléfono y me haces el reportaje de la comunión del niño

A ver! Quien tenga un Tiguan Sport con paquete full-led que baje al garaje y haga una foto lo más parecida a la de ese Audi. Garaje oscuro y todo iluminado por el blanco del full-led interior:rolleyes:

garaje oscuro no por favor, saldra peor :laugh:

luz natural que no incida dentro para iluminar al maximo la escena,para asi luego poder pasarla por photoshop y resaltar tonos de luces y negros jeje....

Pero ya que tú eres tan buen fotógrafo pasame tu teléfono y me haces el reportaje de la comunión del niño

ahh yo no tengo problema cobrando voy donde sea,pero eso si...pagas tu el transporte y la sesion por supuesto...

y si ya quieres que te saque tu flamante tiguan de fondo hay aumento de tarifa :laugh::laugh::laugh:

Si se compara tiguan con Q 5 está claro que el q5 es superior, pero sobre todo en precio.
Pero si nos vamos precio/versión media el tiguan le gana al q5.
Hoy con el precio de un tech&go o un sport de serie, con todo la tecnología, diseño, techo y demás que lleva no te compras un q5 ni por asomo.
Ahora si comparamos las versiones más caras del tiguan ,40K, con el Q5 versión versión media /alta el Q5 es superior.Pero también el precio.
Pero sobre gustos no se puede opinar hay quien prefiere pagar 40K por un tiguan y otros con ese mismo precio un Q5 versión media/alta.
Yo mi caso prefiero un tech&go que no llega a los 30K y tener un pedazo de coche con mucha tecnología, buen diseño,techo solar a pagar 5000 euros más y tener un Q5 básico.

Yo también soy de los que prefiero un VW con mejor acabado y más extras que un Q5 más caro y peor acabado , y también preferiría un SEAT con mejor acabado que un VW con menos extras y más caro es mi filosofía a la hora de comprar un coche ! pero comparar un Audi y un VW con los mismos acabados a mi me parece de traca !!

Estamos comparando coches basados en distintas plataformas (MQB contra MLB).
Lo justo sería comparar el q5 con el Touareg misma plataforma aunque mas grande.
El Tiguan lo podríamos comparar con un golf, un q3, o un a3.

O un Polo....

Volver