Tiguan vs Q5

A nivel de acabados interiores, es indiscutible que Audi está por encima. A nivel de estética exterior, ya va en gustos, pero a mi me parece tan espectacular un R-Line con suzuka, como un Q5 S-line. Yo siempre me he preguntado más bien la diferencia en cuestiones mecánicas y electrónicas... Vamos, lo que no se ve.
Tanto Audi como Volkswagen son del mismo grupo, además de otras muchas marcas, y seguramente comparten la mayoría de los componentes de motor, plataformas, etc, por tema de costes, pero hasta qué punto?
Me gustaría creer que la diferencia de precios tan notable que hay entre ambas marcas no solo sea por el acabado interior, pero no lo tengo tan claro. El mejor coche que he tenido ha sido un Audi A3, y a nivel de respuesta del motor y sensaciones al volante, no me parece que haya prácticamente diferencia (salvando las distancias por la diferencia de coche que es) comparándolo con el Tiguan.
Hay mucho marketing y no nos engañemos de que el que lleva un Q5 la tiene más grande que el que lleva un Tiguan. Eso lo saben las marcas y lo aprovechan.
Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere/puede, eso no es cuestionable, y siempre se puede hacer un esfuerzo para conseguir un coche "algo mejor" de lo que uno había pensado en un principio, pero insisto, a nivel de rendimiento, averías o comportamiento del motor (que para mí es más importante que el tema estético), vale la pena el salto a Audi?
 
A nivel de acabados interiores, es indiscutible que Audi está por encima. A nivel de estética exterior, ya va en gustos, pero a mi me parece tan espectacular un R-Line con suzuka, como un Q5 S-line. Yo siempre me he preguntado más bien la diferencia en cuestiones mecánicas y electrónicas... Vamos, lo que no se ve.
Tanto Audi como Volkswagen son del mismo grupo, además de otras muchas marcas, y seguramente comparten la mayoría de los componentes de motor, plataformas, etc, por tema de costes, pero hasta qué punto?
Me gustaría creer que la diferencia de precios tan notable que hay entre ambas marcas no solo sea por el acabado interior, pero no lo tengo tan claro. El mejor coche que he tenido ha sido un Audi A3, y a nivel de respuesta del motor y sensaciones al volante, no me parece que haya prácticamente diferencia (salvando las distancias por la diferencia de coche que es) comparándolo con el Tiguan.
Hay mucho marketing y no nos engañemos de que el que lleva un Q5 la tiene más grande que el que lleva un Tiguan. Eso lo saben las marcas y lo aprovechan.
Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere/puede, eso no es cuestionable, y siempre se puede hacer un esfuerzo para conseguir un coche "algo mejor" de lo que uno había pensado en un principio, pero insisto, a nivel de rendimiento, averías o comportamiento del motor (que para mí es más importante que el tema estético), vale la pena el salto a Audi?
Probablemente a ti no te merezca la pena y a otro si. Es una pregunta sin respuesta correcta. Cada uno debe decidir si le compensa más, o le compensa menos y se queda con el tiguan (o el que sea)
 
No se Puede decir que no se puede comparar un q5 con un Tiguan... a la que convergen en el mismo precio... claro que comparas... te puedes comprar cualquiera de los dos por 51000 y el mismo motor y además 4×4
 
Para mí el problema está cuando en un determinado coche ves algo que, por su calidad, no te acaba de gustar. Eso es lo que te hace pensar en uno mejor (y más caro). Por ejemplo, en mi caso inicialmente pensaba que el Tiguan se me iría de presupuesto porque lo he cogido de renting y por el configurador no se pueden conocer las cuotas, por lo que miraba el Ateca y el Karoq y con ambos me pasaba eso. El Ateca está muy bien y tal, pero diseño aparte que puede gustar o no, lleva un navegador que estrenó el León en 2013... pregunté por email a varios concesionarios y ninguno tenía noticias de que el Ateca fuera a llevar el nuevo sin botones físicos a los lados que ya ha introducido el León (eso aparte de la peor calidad de la pantalla) por lo que no entiendo que con lo competido que es el segmento de los SUV compactos, SEAT mantenga al suyo con un sistema multimedia de hace 5 años. Si a eso le añades que si en el configurador intentas ponerle el equipamiento del Tiguan Sport llegas a los 38.000€ ya te da la risa floja. Y en el caso del Karoq algo parecido. El navegador es perfecto y el salpicadero mucho más moderno, pero luego tiene detalles como la puerta que es una monopieza de plástico duro y te quedas a cuadros. Esas cosas en el Tiguan no me ocurren. Todo me parece de muy buena calidad. No hay ninguna pega importante y por eso me parece perfecto. ¿Que el Q5, el GLC o el X3 tiene mejores acabados? Por supuesto, para eso cuestan 15.000€ más.
 
Para mí el problema está cuando en un determinado coche ves algo que, por su calidad, no te acaba de gustar. Eso es lo que te hace pensar en uno mejor (y más caro). Por ejemplo, en mi caso inicialmente pensaba que el Tiguan se me iría de presupuesto porque lo he cogido de renting y por el configurador no se pueden conocer las cuotas, por lo que miraba el Ateca y el Karoq y con ambos me pasaba eso. El Ateca está muy bien y tal, pero diseño aparte que puede gustar o no, lleva un navegador que estrenó el León en 2013... pregunté por email a varios concesionarios y ninguno tenía noticias de que el Ateca fuera a llevar el nuevo sin botones físicos a los lados que ya ha introducido el León (eso aparte de la peor calidad de la pantalla) por lo que no entiendo que con lo competido que es el segmento de los SUV compactos, SEAT mantenga al suyo con un sistema multimedia de hace 5 años. Si a eso le añades que si en el configurador intentas ponerle el equipamiento del Tiguan Sport llegas a los 38.000€ ya te da la risa floja. Y en el caso del Karoq algo parecido. El navegador es perfecto y el salpicadero mucho más moderno, pero luego tiene detalles como la puerta que es una monopieza de plástico duro y te quedas a cuadros. Esas cosas en el Tiguan no me ocurren. Todo me parece de muy buena calidad. No hay ninguna pega importante y por eso me parece perfecto. ¿Que el Q5, el GLC o el X3 tiene mejores acabados? Por supuesto, para eso cuestan 15.000€ más.
Para mí y con diferencia el punto flojo y cutre del tiguan son los asientos. Ni los de cuero me convencen y me parecen de una calidad muy inferior al resto
 
Para mí y con diferencia el punto flojo y cutre del tiguan son los asientos. Ni los de cuero me convencen y me parecen de una calidad muy inferior al resto

Yo al revés. Los asientos negros y de tela siempre han sido mis preferidos por lo que los del Sport me parecen perfectos. Los cutres son los del Karoq q si eliges el acabado alto te obliga a poner unos mixtos de cuero, que ya te digo yo la calidad que deben tener y lo que te van a durar. A parte de obligarte al sistema varioflex, pero eso ya era una guerra perdida aparte.

No obstante, no niego que el Tiguan pueda tener sus cosillas mejorables. Leí un post de una persona que criticaba la calidad del interior de la guantera. Pero una cosa son detalles como ese y otra llevar un sistema multimedia de hace 5 años que lo vas a tener q usar a diario.
 
Yo al revés. Los asientos negros y de tela siempre han sido mis preferidos por lo que los del Sport me parecen perfectos. Los cutres son los del Karoq q si eliges el acabado alto te obliga a poner unos mixtos de cuero, que ya te digo yo la calidad que deben tener y lo que te van a durar. A parte de obligarte al sistema varioflex, pero eso ya era una guerra perdida aparte.

No obstante, no niego que el Tiguan pueda tener sus cosillas mejorables. Leí un post de una persona que criticaba la calidad del interior de la guantera. Pero una cosa son detalles como ese y otra llevar un sistema multimedia de hace 5 años que lo vas a tener q usar a diario.
A mí me hubiese gustado que pudiésemos elegir también en unos mixtos cuero/tela (tipo S-line del A3) y que las orejeras fuesen más trabajadas. Estoy pensando pedirlo sin el R-line interior porque me obligan a pillar los asientos grises en el centro, y dejar los del Sport todo en negro. Pero tengo que ver qué pierdo de interior del R-line por si me compensa o no
 
Sergio perderás el techo tapizado en negro el volante del Rline los pedales en aluminio... todo esto es muy chulo... los asientos no están mal. Con este coche no te vas a ir a hacer curvas cómo si tuvieras un GTI. (Por el tema de los laterales de los asientos) A mi lo que me llamó la atención es que los trozos de piel no son piel es imitación. Pero bueno si te lo piensas los interiores en aluminio del BMW X1 no es aluminio es plástico pintado gris... eso sí que es cutre y nuestros tiguanes el aluminio es aluminio
 
Totalmente de acuerdo, y el tapizado y revestimiento de las puertas que queda muy bien
 
hay que ver lo que hace la gente pobre y como se las ingenia para llegar a flotar entre las nubes.
pero bueno como dice el dicho. si el se lo cree :whistling:
 
Si os fijáis, sé habla de los acabados de las puertas, calidad de asientos, multimedia, etc... No se menciona nada sobre los motores, suspensiones, comportamiento dinámico, consumos, gestión del motor, etc.
Me da a mí que la mayor parte de los 15K, van en los asientos, poner pantallas más grandes (que vale 4 duros), guarnecidos de las puertas y acabado interior en general.
Si es así, me quedo con el Tiguan.
A ver si alguien nos da mas información sobre diferencias mecánicas.
 
hay que ver lo que hace la gente pobre y como se las ingenia para llegar a flotar entre las nubes.
pero bueno como dice el dicho. si el se lo cree :whistling:
No entiendo qué quieres decir con este comentario y por qué o quién, lo decías. Por si me toca algo, enterarme.
 
Sergio perderás el techo tapizado en negro el volante del Rline los pedales en aluminio... todo esto es muy chulo... los asientos no están mal. Con este coche no te vas a ir a hacer curvas cómo si tuvieras un GTI. (Por el tema de los laterales de los asientos) A mi lo que me llamó la atención es que los trozos de piel no son piel es imitación. Pero bueno si te lo piensas los interiores en aluminio del BMW X1 no es aluminio es plástico pintado gris... eso sí que es cutre y nuestros tiguanes el aluminio es aluminio
Gracias por los datos del R-line interior. El motivo no es tanto por las orejeras, que también. Si no por el gris y acabados en general del asiento. Desmerecen a un coche tan chulo como l tiguan con una buen equipamiento interior de extras. Pero si pierdo el resto de cosas , probablemente lo pille con R-line.
 
Sergio perderás el techo tapizado en negro el volante del Rline los pedales en aluminio... todo esto es muy chulo... los asientos no están mal. Con este coche no te vas a ir a hacer curvas cómo si tuvieras un GTI. (Por el tema de los laterales de los asientos) A mi lo que me llamó la atención es que los trozos de piel no son piel es imitación. Pero bueno si te lo piensas los interiores en aluminio del BMW X1 no es aluminio es plástico pintado gris... eso sí que es cutre y nuestros tiguanes el aluminio es aluminio

Ya opinando desde la distancia del tema R-line diría que el mayor sacrificio es el volante (a mí me gusta más el normal, pero eso va por gustos). El techo negro se lo pueden poner de extra al Sport (creo que sobre 250€ vale) y los pedales de aluminio cogerlos en Amazon. Para mi los asientos son importantísimos, tanto por comodidad como por estética ya que se podría decir que ocupan el 50% del interior del coche.
 
Si os fijáis, sé habla de los acabados de las puertas, calidad de asientos, multimedia, etc... No se menciona nada sobre los motores, suspensiones, comportamiento dinámico, consumos, gestión del motor, etc.
Me da a mí que la mayor parte de los 15K, van en los asientos, poner pantallas más grandes (que vale 4 duros), guarnecidos de las puertas y acabado interior en general.
Si es así, me quedo con el Tiguan.
A ver si alguien nos da mas información sobre diferencias mecánicas.

Hombre yo creo que sí hay diferencia eh y soy férreo defensor del Tiguan, pero por ejemplo, en el Q5 el motor de 150 cv no está. Es de 163 cv, que seguro que es el de 150 cv mejorado y optimizado en respuesta/consumo y apuesto a que le llegará al Tiguan en el reestyling que le pegarán dentro de un par de años. El cambio automático seguro que es más fino, sobre todo a bajas velocidades (primera y marcha atrás). El Digital Cockpit traerá más opciones, etc. Todo eso lo supongo porque ocurre con el Ateca/Karoq frente al Tiguan. En el foro del Karoq la gente se autoconvencía diciendo que habían comprado un coche "igual que el Tiguan por 8.000€ menos" y evidentemente no es así ni por asomo. Habrá gente que reconozca abiertamente la superioridad de un producto más caro y habrá quien se intente autoengañar. Por poner un ejemplo en este caso, los Ateca/Karoq llevan la palanca de control de velocidad a la izquierda debajo de la de intermitentes. En el Tiguan eso pasó a la historia y va en el volante. El digital cockpit del Karoq tiene cuatro pantalla fijas prediseñadas y ya. En el Tiguan puedes elegir entre muchísima información para mostrar. Como tiene el Tiguan Sport resuelto el bloque central donde descansa el cambio hasta llegar al reposabrazos con esa cortinilla rayada y con asa cromada que esconde el hueco y los posavasos que se abren al abrirla es infinitamente mejor que cómo lo tienen el Ateca/Karoq que simplemente tienen un hueco grande al aire (Skoda te da una pieza de plástico cutre llamada jumbo box para que compartimentes un poco el hueco). La calidad de los materiales, los cromados por todos lados que transmiten mucha calidad percibida... Y mil cosas similares a esa que hacen que el Tiguan sea mucho mejor coche que un Ateca/Karoq, por eso cuesta más. Y lo mismo ocurrirá con el Q5 respecto al Tiguan.
 
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No entiendo qué quieres decir con este comentario y por qué o quién, lo decías. Por si me toca algo, enterarme.
Naaah, no te des por aludido. @Miniloco tiene una mierda de coche, los que lo conocemos ya lo vamos aprendiendo. Lo pone a la venta por 500€ y no lo vende. Es más, al que lo vaya a comprar ni se lo recomienda :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Hombre yo creo que sí hay diferencia eh y soy férreo defensor del Tiguan, pero por ejemplo, en el Q5 el motor de 150 cv no está. Es de 163 cv, que seguro que es el de 150 cv mejorado y optimizado en respuesta/consumo y apuesto a que le llegará al Tiguan en el reestyling que le pegarán dentro de un par de años. El cambio automático seguro que es más fino, sobre todo a bajas velocidades (primera y marcha atrás). El Digital Cockpit traerá más opciones, etc. Todo eso lo supongo porque ocurre con el Ateca/Karoq frente al Tiguan. En el foro del Karoq la gente se autoconvencía diciendo que habían comprado un coche "igual que el Tiguan por 8.000€ menos" y evidentemente no es así ni por asomo. Habrá gente que reconozca abiertamente la superioridad de un producto más caro y habrá quien se intente autoengañar. Por poner un ejemplo en este caso, los Ateca/Karoq llevan la palanca de control de velocidad a la izquierda debajo de la de intermitentes. En el Tiguan eso pasó a la historia y va en el volante. El digital cockpit del Karoq tiene cuatro pantalla fijas rediseñadas y ya. En el Tiguan puedes elegir entre muchísima información para mostrar. Como tiene el Tiguan Sport resuelto el bloque central donde descansa el cambio hasta llegar al reposabrazos con esa cortinilla rayada y con asa cromada que esconde el hueco y los posavasos que se abren al abrirla es infinitamente mejor que cómo lo tienen el Ateca/Karoq que simplemente tienen un hueco grande al aire (Skoda te da una pieza de plástico cutre llamada jumbo box para que compartimentes un poco el hueco). La calidad de los materiales, los cromados por todos lados que transmiten mucha calidad percibida... Y mil cosas similares a esa que hacen que el Tiguan sea mucho mejor coche que un Ateca/Karoq, por eso cuesta más. Y lo mismo ocurrirá con el Q5 respecto al Tiguan.
Que razón tienes @Carlos81.
 
Naaah, no te des por aludido. @Miniloco tiene una mierda de coche, los que lo conocemos ya lo vamos aprendiendo. Lo pone a la venta por 500€ y no lo vende. Es más, al que lo vaya a comprar ni se lo recomienda :roflmao::roflmao::roflmao:

ya te vale... :laugh::laugh::laugh:

cuando venga aqui con el nuevo MK3 te vas a enterar chulin, mira con ametralladora voy a llegar :sneaky::sneaky::sneaky::whistling::whistling::whistling::whistling: ahhh y sera Rñine :D

feliz finde :)
 
Hombre yo creo que sí hay diferencia eh y soy férreo defensor del Tiguan, pero por ejemplo, en el Q5 el motor de 150 cv no está. Es de 163 cv, que seguro que es el de 150 cv mejorado y optimizado en respuesta/consumo y apuesto a que le llegará al Tiguan en el reestyling que le pegarán dentro de un par de años. El cambio automático seguro que es más fino, sobre todo a bajas velocidades (primera y marcha atrás). El Digital Cockpit traerá más opciones, etc. Todo eso lo supongo porque ocurre con el Ateca/Karoq frente al Tiguan. En el foro del Karoq la gente se autoconvencía diciendo que habían comprado un coche "igual que el Tiguan por 8.000€ menos" y evidentemente no es así ni por asomo. Habrá gente que reconozca abiertamente la superioridad de un producto más caro y habrá quien se intente autoengañar. Por poner un ejemplo en este caso, los Ateca/Karoq llevan la palanca de control de velocidad a la izquierda debajo de la de intermitentes. En el Tiguan eso pasó a la historia y va en el volante. El digital cockpit del Karoq tiene cuatro pantalla fijas rediseñadas y ya. En el Tiguan puedes elegir entre muchísima información para mostrar. Como tiene el Tiguan Sport resuelto el bloque central donde descansa el cambio hasta llegar al reposabrazos con esa cortinilla rayada y con asa cromada que esconde el hueco y los posavasos que se abren al abrirla es infinitamente mejor que cómo lo tienen el Ateca/Karoq que simplemente tienen un hueco grande al aire (Skoda te da una pieza de plástico cutre llamada jumbo box para que compartimentes un poco el hueco). La calidad de los materiales, los cromados por todos lados que transmiten mucha calidad percibida... Y mil cosas similares a esa que hacen que el Tiguan sea mucho mejor coche que un Ateca/Karoq, por eso cuesta más. Y lo mismo ocurrirá con el Q5 respecto al Tiguan.
No te quito razón en todo eso. Pero la diferencia de dinero entre un karoq y un Tiguan, a igualdad de motor y similar equipamiento, puede ser del orden de 5K euros. Por un ateca se reduce a 3K. Esa diferencia de precio si es asumible por las mejoras que aporta el Tiguan.
Lógicamente, al Q5 tienen que meterle algo más de potencia de inicio para diferenciarse. Pero el esfuerzo económico que hay que hacer es bastante mayor que para acceder a un Tiguan. Posiblemente, en la relación calidad/precio, el tiguan es mejor.
 
La función de un Casio y un Rolex es la misma, el propietario de un Casio piensa que es el más listo porque los 2 hacen lo mismo (dar la hora) y ha pagado como 3.000 veces menos.

Ahora bien el Rolex, tiene unos acabados, servicio post-venta, status, re-venta, durabilidad, ....bla bla bla y por supuesto un marketing que no tiene la marca nipona.

A partir de ahí que cada uno decida.

Lógicamente ni un Tiguan es un Casio, ni un Q5 es un Rolex.

Yo compré un Tiguan porque relación -calidad - presupuesto era lo mejor, pero de ahí a creer que es como/similar un Q5 que queréis que os diga chicos....!!!

(Si acaso al nuevo Q3, y pienso que este también nos pasará la mano por la cara )

Edit: Estoy enamorado de mi Tiguan y sin duda volvería a cómprarlo, pero al Cesar lo que es del Cesar.
 
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