Tiguan vs Q5

A mi el Tiguan me parece un coche muy majo. Muy bonito por fuera (sobretodo Rline) pero no olvidemos que VW es generalista alta. Las premium son por algo y donde más se nota en mi opinión es en los acabados interiores.
VW peca mucho de plasticotes donde Volvo, Audi, Mercedes, BMW meten otros acabados mejores...

A veces se nos olvida que hemos comprado un VW y sobretodo pagado un VW (que por cierto algunas más baratas le dan un repaso en los interiores).
El interior de la guantera del Tiguan es de llorar (por poner un ejemplo). Mi golf tb sport de hace 12 años tenia terciopelo (o lo que sea) de forro interior y la de mi Tiguan Sport de ahora no será muy diferente de la de un Duster.

Tengo un amigo que tiene un Serie 1 de hace un par de años y las calidades del Tiguan Sport no le envidian pero nada en absoluto. Seguramente si nos vamos al X3 sea otra cosa desde luego, sobre todo el nuevo, pero incluso en el X1 tendría mis dudas.

Tengo un amigo que tiene un Serie 1 de hace un par de años y las calidades del Tiguan Sport no le envidian pero nada en absoluto. Seguramente si nos vamos al X3 sea otra cosa desde luego, sobre todo el nuevo, pero incluso en el X1 tendría mis dudas.
He estado viendo el X1 recientemente y a nivel acabados está muy bien de calidades. En cuanto a diseño como es habitual en bmw muy clásico y normalito. Tendrías que irte a un modelo muy muy Premium para encontrar algo chulo.

Yo tema goma plástico... discrepo la goma al contacto con el plastico absorbe un montón de ruido y más cuando el coche coge años, plástico con plástico acaba sonando y más si hemos sometido el coche a torsiones.
El plástico blanco del montante (foto)es muy difícil que haga ruido con un salpicadero completo de goma blanda. Esto es calidad y para mí sí que importa sí el tablero es de goma o plástico 20180326_180546.jpg

Yo tema goma plástico... discrepo la goma al contacto con el plastico absorbe un montón de ruido y más cuando el coche coge años, plástico con plástico acaba sonando y más si hemos sometido el coche a torsiones.
El plástico blanco del montante (foto)es muy difícil que haga ruido con un salpicadero completo de goma blanda. Esto es calidad y para mí sí que importa sí el tablero es de goma o plástico Ver el archivo adjunto 36779
Pero el del tiguan es de plástico duro? La verdad es que vengo de una audi sencillo pero los acabados me parece que el tiguan se quedará atrás... No se, esperaré a tenerlo. En cuanto al Q5, creo que no son comparables. Es una gama más alta de una marca superior. Decir que el Q3 creo que se queda atrás en diseño y tamaño aunque en motores y acabados... VW es inferior.

Pero el del tiguan es de plástico duro? La verdad es que vengo de una audi sencillo pero los acabados me parece que el tiguan se quedará atrás... No se, esperaré a tenerlo. En cuanto al Q5, creo que no son comparables. Es una gama más alta de una marca superior. Decir que el Q3 creo que se queda atrás en diseño y tamaño aunque en motores y acabados... VW es inferior.

El salpicadero del Tiguan es de goma. El Q3 actual se queda atrás porque lleva unos cuantos años y el tiempo le pesa, pero seguro que la versión nueva de septiembre ya se pone rápidamente al nivel del Q5 y compañía.

El Q3 es comparable (siempre lo ha sido) al Tiguan Mk1; pero el Nuevo Tiguan, o Mk2 como lo denominamos, es más grande y ya no comparable, al menos de momento...

...de todos modos el Q5 me parece un coche que sigue un peldaño por encima, sin desmerecer al Tiguan, por supuesto.
Porsupuesto, pero de 12 a 15 mil € mas caro. Me quedo con el tiguan y esa diferencia de dinero en el bolsillo. Otra cosa es que se disponga de mucho dinero.

En un VW hoy en día sí. Tb reconozco que ignoro qué acabado concreto tenía aquel T-ROC. Igual sí hay goma en algunos acabados.
No los hay, ni siquiera el sport full equip de 36.000€
Me parece muy cutre hoy en dia, sobretodo para ese precio

Porsupuesto, pero de 12 a 15 mil € mas caro. Me quedo con el tiguan y esa diferencia de dinero en el bolsillo. Otra cosa es que se disponga de mucho dinero.

Eso es por qué no tienes esos 12 o 15 mil € o no los quieres gastar.(Yo tampoco).

Pero intentar comparar un Tiguan con un Q5 es de traca.

El comprador de un Ateca (ejemplo) también pensará igual: que si me ahorro 4000€ y es lo mismo que un Tiguan.....

Al que le gustan los coches, cuanto más gordo mejor.

Otro tema es buscar el equilibrio entre acabados aceptables, seguridad, diseño.....y precio, por eso tenemos un Tiguan.

Si tuviera el dinero por castigo supongo que ahora estaría en el foro del Range Rover Velar.

Eso es por qué no tienes esos 12 o 15 mil € o no los quieres gastar.(Yo tampoco).

El comprador de un Ateca (ejemplo) también pensará igual: que si me ahorro 4000€ y es lo mismo que un Tiguan.....

Otro tema es buscar el equilibrio entre acabados aceptables, seguridad, diseño.....y precio, por eso tenemos un Tiguan.

Si tuviera el dinero por castigo supongo que ahora estaría en el foro del Range Rover Velar.
Te juro que estéticamente me gusta más el Tiguan rline que el q5. Otra cosa es que teniendo o queriendo gastar ese dinero de mas a lo mejor me iba por el 3.0tsi, que tiene que ser una pasada, pero reitero que estéticamente a simple vista el Tiguan me gusta mas

Totalmente de acuerdo !! Y el Tiguan se puede comparar hoy día con el Q3 por que es un modelo de generación anterior pero en cuanto salga el nuevo Q3 será superior en acabados y precio, nos guste o no Audi es premium y VW no ! Luego está la economía de cada uno y lo que te puedan gustar los coches ! Pero si yo me pudiera permitir un Q5 con acabado SLine no tendría el Tiguan RLine estoy convencido !

Te juro que estéticamente me gusta más el Tiguan rline que el q5. Otra cosa es que teniendo o queriendo gastar ese dinero de mas a lo mejor me iba por el 3.0tsi, que tiene que ser una pasada, pero reitero que estéticamente a simple vista el Tiguan me gusta mas

A mi el Tiguan me parece muy llamativo incluso cuando me cruzo con alguno me parece muy espectacular y eso que veo el mío todos los días... pero un Q5 con SLine eso es una bestia es un cañonero es mucho más coche que el Tiguan en todos los sentidos ,por eso vale bastante más , para mí son incomparables juegan en ligas totalmente diferentes !

A mi el Tiguan me parece muy llamativo incluso cuando me cruzo con alguno me parece muy espectacular y eso que veo el mío todos los días... pero un Q5 con SLine eso es una bestia es un cañonero es mucho más coche que el Tiguan en todos los sentidos ,por eso vale bastante más , para mí son incomparables juegan en ligas totalmente diferentes !
No te contradigo en nada, sólo que a mí me gusta estéticamente más el Tiguan. Y tengo bien cerca un q5 3.0 tsi . Yo ahora cambio un e91 3000 diesel por un Volkswagen Tiguan 2.0 tsi , simplemente porque me gusta más, y porque el bmeta tiene 11 añitos ya.

Yo estuve tiempo pensándolo y fue un dilema... 50.000 euros en un Tiguan Rline4 190cv full cargado con todo o un Q5 cuatro 190cv sin casi equipamiento. Después de un año aria lo mismo me quedo con el Tiguan. Y reconozco que en calidad de acabados audi está un peldaño por encima pero no se justifica los 20000 euros que vale De más con la misma configuración.

Yo estuve tiempo pensándolo y fue un dilema... 50.000 euros en un Tiguan Rline4 190cv full cargado con todo o un Q5 cuatro 190cv sin casi equipamiento. Después de un año aria lo mismo me quedo con el Tiguan. Y reconozco que en calidad de acabados audi está un peldaño por encima pero no se justifica los 20000 euros que vale De más con la misma configuración.
Ojo, yo configuré el Q3 al quedarme el Tiguan y a mismo motor y tipo de acabados el precio era muy similar. 42k Tiguan VS 43k Q3.

Ami estericamente me es mas bonito un tiguan rline que un q5 sline.. me parece mas coche y mas robusto , al ser tan cuadradote me encanta.
Pero ya a gusto personal. De hecho dentro del q5 en las plazas traseras yo veia menos espacio al techo y a los asientos delanteros y para mi eso es un gran punto negativo con dos niñas con sillas isofix destas enormes.
En mi configuracion salia el tiguan x 27500 y el q5 por 35000 la diferencia era asumibl pero menos extras.
Aparte que yo Sere raro pero creo q la nueva configuacion de audi q5 es mala
Lleba motor en posicion longitudinal como los bmw pero lo han adelantado mas para poner los amortiguadores detras en distinta posicion(las copelas mas juntas y amortiguadores con mas caidas) en plan como un quad pAra dar mas estabilidad..
Pero yo creo q adelantar el motor en un coche q pesa practicamente su mayoria delante es una gambada.. creo que un coche deberia estar mas compensado buscando el 50/50

Ademas el vendedor me vendio lo del motor longitudinal como que lo habian inventado en la nasa para su q5.. cuando mi bmw e30 con 30 años ya lleba el motor en esa posicion..
pero bmw pensando en buscar el 50/50 baja el motor para ganar estabilidad y lo montar entre copelas y un poco bajo el salpicadero buscando el retrasar el peso y mejorar el reparto.. justo lo contrario q ha hecho audi con su Q5.. no se..
No me hagais caso eh dormido poxo zzzz

Compré mi tiguan al contado y disponíamos de presupuesto hasta los 50.000€, no obstante estuve viendo y barajando el Q5, pero a mi entender con un equipamiento y motor prácticamente iguales, salvando las diferencias de diseño interior/exterior además de unos acabados un poquito superiores en el Q5, pensamos que no justificaban esos 15.000€ más, los cuales prefiero tener en mi bolsillo o emplearlos en otra cosa. No obstante y sinceramente, estéticamente tanto el interior/exterior me quedo con el Tiguan además de ahorrar 15.000€, sacrificando algo de acabados premium.
No se trata de comparar coches, ni Ateca ni Tiguan o Q5, también estuve viendo el Ateca, pero entre el Ateca y Tiguan tenía una diferencia con el mismo equipamiento + o - de 3.500€, así que nos decidimos x el Tiguan además de gustarnos más.
Si, porsupuesto que si fuera multimillonario tendría un Range Rover ademas de el nuevo lamborghini urus, pero de momento no es así. Aun así entre el Tiguan y el Q5 mismo equipamiento, me quedo con el Tiguan y no solo por el precio.

Última edición:
Está claro que cada uno tiene un gusto , yo como he dicho en otro comentario si pudiera llegar a lo que vale un Q5 SLine no me hubiera comprado el Tiguan RLine , para mi el Q5 no es el rival del Tiguan , por eso hay tanta diferencia en dinero entre uno y otro , y para mi en acabados no puede competir el Tiguan con el Q5 ni por asomo , que a alguien le guste más uno que otro no entro xq cada uno tiene un gusto o que alguien prefiera gastarse menos en un coche y guardarse la diferencia yo eso no lo voy a discutirlo por que me parece muy razonable , pero que el Q5 vale bastante más que el Tiguan para mí es muy normal! Solo con ver el interior se ve la diferencia , no por que tengamos el Tiguan no hay que no ser realista y ver que uno es un Audi y otro un VW como pasa igual al subirte a un SEAT o un Skoda y luego a un VW , el dinero marca la diferencia como en casi todo en la vida ...IMG_0454.JPGIMG_0455.JPG

Está claro que cada uno tiene un gusto , yo como he dicho en otro comentario si pudiera llegar a lo que vale un Q5 SLine no me hubiera comprado el Tiguan RLine , para mi el Q5 no es el rival del Tiguan , por eso hay tanta diferencia en dinero entre uno y otro , y para mi en acabados no puede competir el Tiguan con el Q5 ni por asomo , que a alguien le guste más uno que otro no entro xq cada uno tiene un gusto o que alguien prefiera gastarse menos en un coche y guardarse la diferencia yo eso no lo voy a discutirlo por que me parece muy razonable , pero que el Q5 vale bastante más que el Tiguan para mí es muy normal! Solo con ver el interior se ve la diferencia , no por que tengamos el Tiguan no hay que no ser realista y ver que uno es un Audi y otro un VW como pasa igual al subirte a un SEAT o un Skoda y luego a un VW , el dinero marca la diferencia como en casi todo en la vida ...Ver el archivo adjunto 36919Ver el archivo adjunto 36920
El acabado del coche desde luego que es superior. Pero también es cierto que si pretendes montar un Q5 y un tiguan con bastantes extras, la factura del Q5 puede subir muchísimo y la diferencia de precio de uno a otro ser tremenda. Yo personalmente he estado viendo como compra el mercedes GLC con acabado AMG interior y exterior y me lo dejan a un precio buenísimo, pero en comparación con el tiguan es de 13.000€ más para el mercedes, y no queremos gastar tanto en un coche. Pero evidentemente el acabado no tiene nada que ver de uno y otro. Así como bien se ha dicho ya, es cosa de lo que se quiera gastar cada uno y de gustos personales.

Volver