Tiguan vs Q5

angelDLB

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola chic@s!
Tengo una duda desde que reserbe el Tigu!
Estube valorando otros vehiculos CHR, Cx5 , kona , niro , tucson y el ultimo que estube viendo fue el q5.
Lo que me choca mucho esque en la audi me lo comparan al tiguan con el q3 y segun leo por ahi tambien..
Yo despues de aver visto los 2 me parece bastante mas espacioso en todos los sentidos el tiguan..
Que opinais?
Se que el audi tiene motor en disposicion longitudinal y nueva posicion de suspensiones y demas..
Pero en espacio interior en plazas traseras y maletero cual veis mas grande?

Hola chic@s!
Tengo una duda desde que reserbe el Tigu!
Estube valorando otros vehiculos CHR, Cx5 , kona , niro , tucson y el ultimo que estube viendo fue el q5.
Lo que me choca mucho esque en la audi me lo comparan al tiguan con el q3 y segun leo por ahi tambien..
Yo despues de aver visto los 2 me parece bastante mas espacioso en todos los sentidos el tiguan..
Que opinais?
Se que el audi tiene motor en disposicion longitudinal y nueva posicion de suspensiones y demas..
Pero en espacio interior en plazas traseras y maletero cual veis mas grande?
Ten en cuenta que el nuevo q3 sale para finales de año, y ese si que se podrá comparar con el Tiguan

El Tiguan entra en la misma sección que el Q3 , lo que pasa que el Q3 lleva bastantes años más en el mercado que en nuevo Tiguan y el Q3 ya lleva un par de lavados de cara en teoría cuando salga el nuevo Q3 tendrá dimensiones parecidas al Tiguan

Pero en que sentido?

Porque el actual Q3 en tamaño me parece mas pequeño

Última edición por un moderador:
El Q3 es comparable (siempre lo ha sido) al Tiguan Mk1; pero el Nuevo Tiguan, o Mk2 como lo denominamos, es más grande y ya no comparable, al menos de momento...

...de todos modos el Q5 me parece un coche que sigue un peldaño por encima, sin desmerecer al Tiguan, por supuesto.

Totalmente de acuerdo con Molievolution, el Q5 estaba por encima del Tiguan y el nuevo Q5, está aun mas arriba... Sobretodo en precio, que en general Audi, le ha metido a todos sus modelos..

Años atras, por 30 y poco tenias un A4 bien equipado (quattro, piel, s-line...) y se veian muchos (Audi's)... y ahora, poquitos... Ya vereis que en unos meses, sacaran alguna promo con precio rebentado de algun modelo concreto (pinta al A3).

Esta tarde estaba parado en un semáforo un Audi Q5 negro nuevecito. Menuda pasada!!!. Para mi también esta por el encima del Tiguan.
Eso si.......al Q3 el Tigu le da 1000 patadas:D.

Esta tarde estaba parado en un semáforo un Audi Q5 negro nuevecito. Menuda pasada!!!. Para mi también esta por el encima del Tiguan.
Eso si.......al Q3 el Tigu le da 1000 patadas:D.
Creo que eso es así, pero también que el q5 y el Tiguan están en segmentos distintos. A lo mejor podría competir, por medidas aunque sea, con el allspace. Lo mismo que, para mí, está mejor acabado el Tiguan que el Ateca, también lo está el Q5 que el Tiguan. Pero estéticamente me gusta más el Tiguan q el Q3 o el Q5. También digo que aunque me guste menos estéticamente el audi ,el 3.0 tsi tiene que ser la leche.

El Q5 es significativamente más grande. A mi me parece excesivamente grande para mi gusto

Aunque el tiguan estéticamente le pase por la izquierda al Q5 no hay comparwcion entre ambos, son diferentes tamaños y sobre todo, diferentes calidades e interiormente no hay color. Tengo a la vista en el trabajo todos los premiums del mundo (Mercedes, BMW, Audi, Land Rover, Jaguar, Lexus) y alucino con los interiores

ami dame ahora mismo un Q2 Sport Quattro en color rojo tango que me voy al fin del mundo

os regalo el Q3, el Q500 y hasta el nuevo tiguan :D

Igual, comparas el Q2 y el T-Roc y más atractivo por fuera el VW pero lo miras por dentro y le deja al T a la altura del 600, sobre todo con esos plásticos del salpicadero

A mi el Tiguan me parece un coche muy majo. Muy bonito por fuera (sobretodo Rline) pero no olvidemos que VW es generalista alta. Las premium son por algo y donde más se nota en mi opinión es en los acabados interiores.
VW peca mucho de plasticotes donde Volvo, Audi, Mercedes, BMW meten otros acabados mejores...

A veces se nos olvida que hemos comprado un VW y sobretodo pagado un VW (que por cierto algunas más baratas le dan un repaso en los interiores).
El interior de la guantera del Tiguan es de llorar (por poner un ejemplo). Mi golf tb sport de hace 12 años tenia terciopelo (o lo que sea) de forro interior y la de mi Tiguan Sport de ahora no será muy diferente de la de un Duster.

Las banquetas traseras del Q5 antiguo son súper cortas , como las de un X1 actual y eso a mí no me gusta nada. La corva te queda colgando cuando te sientas y tengo estatura media. A un alto le deja toda la parte de atrás del muslo fuera! Eso si, con bien de extras (porque si no viene pesadísimo) el interior del Q5 es de muy buen acabado. Probé un 190cv diesel y me pareció muy torpe en aceleraciones.

Igual, comparas el Q2 y el T-Roc y más atractivo por fuera el VW pero lo miras por dentro y le deja al T a la altura del 600, sobre todo con esos plásticos del salpicadero

El otro día en el concesionario esperando a que acabara el comercial y me atendiera me dio por entrar en el T-Roc. Primera impresión interior muy justa en calidad y cuando toqué el salpicadero esperando q fuese goma y era plástico duro... salí pitando. No miré más.

Al final goma o plástico..... Es lo mismo. Los Mercedes modernos un poco equipados te vienen con todo su interior en cuero, incluido el salpicadero. Pero hay que pagarlo. Todo es función del €. Jj

El otro día en el concesionario esperando a que acabara el comercial y me atendiera me dio por entrar en el T-Roc. Primera impresión interior muy justa en calidad y cuando toqué el salpicadero esperando q fuese goma y era plástico duro... salí pitando. No miré más.

Tanto te gusta la goma ?

Volver