Tiguan TSI 180 cv. Impresiones

• Autor de tema Autor de tema magv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

magv

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Buenos días:
He visto que hay un tema equivalente para el TDI 240 cv, e inicio este tema (creo que no hay ninguno ya en marcha, y si es así disculpadme) solicitando a los que ya disponen del TSI 180 si pueden aportar sus impresiones sobre conducción o cualquier cuestión que consideren relevante.
En mi caso particular, lo he pedido el 20 de Diciembre y el vehículo que tengo actualmente es un Audi A4 TDI 180 cv Quattro, es por tener una idea comparativa de respuesta del motor, etc... y para, a ser posible, que me pongáis los dientes largos. JE, JE....

Buenos días:
He visto que hay un tema equivalente para el TDI 240 cv, e inicio este tema (creo que no hay ninguno ya en marcha, y si es así disculpadme) solicitando a los que ya disponen del TSI 180 si pueden aportar sus impresiones sobre conducción o cualquier cuestión que consideren relevante.
En mi caso particular, lo he pedido el 20 de Diciembre y el vehículo que tengo actualmente es un Audi A4 TDI 180 cv Quattro, es por tener una idea comparativa de respuesta del motor, etc... y para, a ser posible, que me pongáis los dientes largos. JE, JE....
Me uno al grupo......
Lo pediste un día después que yo..¿que Extras pediste?
Mi configuración:
Tiguan Sport 2.0 TSI 180cv Dsg 4 Motion
R-line Exterior e interior
Llantas Suzuka
Blanco Puro
DCC
Alarma
rueda de repuesto
Manejo por Voz
Bola de remolque
Airbag traseros
2 USB,Media control, app connect
Paquete asistente puertas ( keyless y portón con apertura sin manos )
Emergency assist, lana assist etc...Extensión de garantia
Como digo...pedido el 19 de enero....primera fecha de fabricación en semana 10 y ahora está en semana 12.
Sabes que fecha tiene el tuyo?
Así nos vamos entreteniendo mientras se pronuncia alguno de los que tiene ya el TSI de 180cv...jejejeje...

Yo lo pedí con los siguientes extras:
- R-Line Exterior
- Cuero Vienna
- Color Blanco Oryx
- Media control y APP connect con dos interfaces USB
- Manejo de voz
- Asistente de puertas
- Emergency, Side y Lane assist
- Airbag laterales en plazas traseras
- Extensión garantía 2 años
Me han dado en el concesionario fecha verbal de fabricación semana 14.
Menos mal, porque en la hoja de encargo figuraba entrega aproximada el 20 de Junio.
Eso, eso, que se animen los envidiados poseedores del 180 cv. Que no nos hagan sufrir.....

Lo tengo desde el pasado miércoles y es una maravilla, se intuye que andará bastante, cuando acabe el rodaje informaré.

Lo tengo desde el pasado miércoles y es una maravilla, se intuye que andará bastante, cuando acabe el rodaje informaré.
Enhorabuena....como dice el manual que hay que hacer el rodaje?podrías poner una foto?cuantos km llevas y que media de consumo tienes?
Supongo que la conducción que haces ahora es calmada....pero...en modo eco, normal,sport?

Enhorabuena....como dice el manual que hay que hacer el rodaje?podrías poner una foto?cuantos km llevas y que media de consumo tienes?
Supongo que la conducción que haces ahora es calmada....pero...en modo eco, normal,sport?

Pues de momento no he podido toquetear mucho el coche y no se demasiado como funciona todo. La media total no se ni como se mira pero las veces que lo he cogido se me queda en un 9,5 aproximadamente. Ahora mismo tiene 288 km. El modo de conducción es el Sport y no se como se cambia, quiero poner el normal, hoy que tengo tiempo lo leeré un poco. Mi conducción es calmada no lo he pasado de 3000 vueltas excepto una vez en subida que sin querer subió hasta 3500. A partir de 1000 km lo subiré a 3500, a partir de 2000 km a 4000 y así paulatinamente. De todos modos tengo que leerlo a ver que pone.

Muchas gracias por tus comentarios. Es perfectamente comprensible que aún no te hayas hecho con el manual, que supongo que será algo farragoso al principio (y además, sobre todo, con las naturales ganas de rodarlo primero ;);))
Enhorabuena y seguro que tus experiencias nos servirán a todos los que vamos detrás.

He toqueteado un poco las funciones y he visto que el consumo, la media total es de 11,1 litros en los 288 km. Que tiene. No me parece alto teniendo en cuenta que es desde que se fabricó, con muchos arranques y paradas de la fábrica a la campa, luego al concesionario, etc. Creo que el consumo será de unos 9,5 o 10 litros de media pisando ciudad, de momento es la impresión que me da, es muy parecido por no decir el mismo que el Golf GTI V.

He toqueteado un poco las funciones y he visto que el consumo, la media total es de 11,1 litros en los 288 km. Que tiene. No me parece alto teniendo en cuenta que es desde que se fabricó, con muchos arranques y paradas de la fábrica a la campa, luego al concesionario, etc. Creo que el consumo será de unos 9,5 o 10 litros de media pisando ciudad, de momento es la impresión que me da, es muy parecido por no decir el mismo que el Golf GTI V.

288 son los km que quisiera hacer todo forocochero jajajaja

Venga, hombre, animaos los del TSI 180 cv, que ya he visto unos cuantos en las fotos del foro y sé que estáis disfrutando por esas carreteras. No nos tengáis en vilo. :(:(
Dadnos un poco de vidilla (y envidilla).;);)

Pues si. Que yo estoy valorando la compra de este motor y me vendrían muy bien estas impresiones y consumos que os esta dando.

Hola, el consumo como ya dije es muy parecido al del GTI V, de momento llevo una media de 10,1 litros. La media del último depósito es de 9,6 litros haciendo conducción por puerto de montaña, carretera, ciudad y autopista. Yo veo un consumo correcto.

El coche es una maravilla, es silencioso, en carretera solamente se oyen los pedazo de neumáticos que calza, el motor solo se oye cuando vas a baja velocidad y aceleras con un poco de ganas, aunque no lo he pasado de 3000 rpm excepto en 2 ocasiones. Si aceleras en plan flanders y con la música al mínimo ni oyes el motor y no notas siquiera como cambia de marchas, tienes que fijarte en la pantalla para saber qué marcha lleva engranada. Se acerca a los 1000 km. de echo mañana los hará y cada día que pasa me tiene más enamorado. Hoy hacía mejor tiempo que días atrás y he circulado por ciudad con la ventanilla un poco bajada y he podido escuchar su sonido y me recuerda al del GTI sin llegar a ser tan ruidoso, pero si que se nota un sonido un poco ronco/deportivo.

El coche en curvas se agarra como una lapa, tiene un comportamiento excelente para ser un Suv, mejor que el del Mazda 3 2014 y muy parecido al del GTI V, con eso os podéis hacer una idea, es sorprendente la agilidad que muestra, solo en los cambios de apoyo se nota que es un coche más pesado, no me esperaba tan buen comportamiento. La semana pasada hizo un viento que en mi vida había visto nada igual y se comportó como un auténtico campeón, nada que envidiar al GTI, cosa que el Mazda 3 en este aspecto lo encontraba hasta peligroso, con decir que me sentía más seguro con el Corsa... pero vamos, me voy por las ramas y tengo que hablar del Tiguan.

Los sistemas de seguridad del paquete Emergency Assist son una pasada, el coche a la mínima te corrige el volante y el asistente de ciudad funciona de maravilla aunque los primeros días iba cagado con el pie encima del pedal por si las moscas. El sensor de ángulos muertos funciona mejor que el del Mazda 3 aunque le faltaría un pito de advertencia cuando pones el intermitente como sí tenía el Mazda. El control de crucero adaptativo es una pasada, si encuentras un coche más lento se ajusta a su velocidad y cuando das el intermitente para adelantar empieza a acelerar y se pone a la velocidad que tenías seleccionada. Las luces adaptativas son un puntazo, vas con miedo pensando que vas a deslumbrar a todo el mundo pero no hay nada que temer, solamente uno me dio largas un día.

Os aviso, con R-Line y llanta Suzuka es un partecuellos, ves como la gente se da la vuelta para verlo, ya sea gente mayor como gente joven.

Si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis.

Alguna fotillo de la makina?...como va el rodaje?

Hay fotos en el hilo que abrí, no son muy buenas pero en cuanto tenga tiempo ( que no voy sobrado) haré alguna.

Última edición por un moderador:
Hola, el consumo como ya dije es muy parecido al del GTI V, de momento llevo una media de 10,1 litros. La media del último depósito es de 9,6 litros haciendo conducción por puerto de montaña, carretera, ciudad y autopista. Yo veo un consumo correcto.

El coche es una maravilla, es silencioso, en carretera solamente se oyen los pedazo de neumáticos que calza, el motor solo se oye cuando vas a baja velocidad y aceleras con un poco de ganas, aunque no lo he pasado de 3000 rpm excepto en 2 ocasiones. Si aceleras en plan flanders y con la música al mínimo ni oyes el motor y no notas siquiera como cambia de marchas, tienes que fijarte en la pantalla para saber qué marcha lleva engranada. Se acerca a los 1000 km. de echo mañana los hará y cada día que pasa me tiene más enamorado. Hoy hacía mejor tiempo que días atrás y he circulado por ciudad con la ventanilla un poco bajada y he podido escuchar su sonido y me recuerda al del GTI sin llegar a ser tan ruidoso, pero si que se nota un sonido un poco ronco/deportivo.

El coche en curvas se agarra como una lapa, tiene un comportamiento excelente para ser un Suv, mejor que el del Mazda 3 2014 y muy parecido al del GTI V, con eso os podéis hacer una idea, es sorprendente la agilidad que muestra, solo en los cambios de apoyo se nota que es un coche más pesado, no me esperaba tan buen comportamiento. La semana pasada hizo un viento que en mi vida había visto nada igual y se comportó como un auténtico campeón, nada que envidiar al GTI, cosa que el Mazda 3 en este aspecto lo encontraba hasta peligroso, con decir que me sentía más seguro con el Corsa... pero vamos, me voy por las ramas y tengo que hablar del Tiguan.

Los sistemas de seguridad del paquete Emergency Assist son una pasada, el coche a la mínima te corrige el volante y el asistente de ciudad funciona de maravilla aunque los primeros días iba cagado con el pie encima del pedal por si las moscas. El sensor de ángulos muertos funciona mejor que el del Mazda 3 aunque le faltaría un pito de advertencia cuando pones el intermitente como sí tenía el Mazda. El control de crucero adaptativo es una pasada, si encuentras un coche más lento se ajusta a su velocidad y cuando das el intermitente para adelantar empieza a acelerar y se pone a la velocidad que tenías seleccionada. Las luces adaptativas son un puntazo, vas con miedo pensando que vas a deslumbrar a todo el mundo pero no hay nada que temer, solamente uno me dio largas un día.

Os aviso, con R-Line y llanta Suzuka es un partecuellos, ves como la gente se da la vuelta para verlo, ya sea gente mayor como gente joven.

Si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis.

Yo he probado el de mi padre que es un R-line con las 19" ( TDI 150cv ) y doy fe que aún con las llantas de 19" es un parte cuellos....imagino que con las de 20" se les dará la vuelta la cabeza cual niña del exorcista...jajaajaja.....
Y si encima me dices que es un parte cuellos el tuyo siendo Gris Indy......en blanco.... creo que lo será más...
Ojo...esto ultimo lo digo porque en Blanco creo que el kit R-line destaca más...no por que el tuyo en Gris indy no este wapo a rabiar.
Yo lo he comprado blanco porque mi actual coche es negro y encima soy un tikismikis de la limpieza y estoy algo arto de colores oscuros....
En Gris o negro es precioso recien lavado....pero te dura media hora impoluto....

La suspensión que llevas es la DCC o la Sport?. Yo lo he pedido la DCC y me gustaría saber que tal de dureza ( comodidad ).
En cuanto a consumo yo he llegado a ver 7,8 litros en el TSI 180 cv aunque supongo que debes ser muy flanders para conseguir ese consumo...
Yo creo que mis consumos se van a parecer a los tuyos...
Hay una cosa con la que me has dejado loco....¿ Emergency assist + los angulos muertos se puede poner?
Cuando yo lo configuré, no me dejaban ponerlos juntos y decidí dejar el pack del emergency assist porque ya lo habia probado en el de mi padre y es una pasada.
Por cierto...el de mi padre lleva emergency assist y no lleva lo de los angulos muertos....

Yo lo verdad es que el blanco lo tengo tan visto que no me gusta ya, es impactante, pero me impacta mucho más el gris Indy y con el R-Line y las Sukuza con los cromados y las llantas también cor adas destaca mucho. Además tuve el GTI y un serie 1 blancos y todos los Tiguan R-line que he visto circulando por la calle han sido blancos.

El mio tiene la suspensión Sport, he oído problemas de suspensiones neumáticas nada agradables y por eso no me decanté por ellas, tiene que ser una pasada pero con la que llevo yo el coche se comporta muy bien. En cuando al paquete emergency assist sí lleva el control de ángulos muertos, igual te confundes con el otro paquete que lleva el side assist.

Yo lo verdad es que el blanco lo tengo tan visto que no me gusta ya, es impactante, pero me impacta mucho más el gris Indy y con el R-Line y las Sukuza con los cromados y las llantas también cor adas destaca mucho. Además tuve el GTI y un serie 1 blancos y todos los Tiguan R-line que he visto circulando por la calle han sido blancos.

El mio tiene la suspensión Sport, he oído problemas de suspensiones neumáticas nada agradables y por eso no me decanté por ellas, tiene que ser una pasada pero con la que llevo yo el coche se comporta muy bien. En cuando al paquete emergency assist sí lleva el control de ángulos muertos, igual te confundes con el otro paquete que lleva el side assist.

Tu ya as tenido coche blanco....el mio es el primero que tengo blanco y entiendo lo que dices de que la mayoría son blancos y se hacen muy vistos...pero por donde vivo todavía no he visto ni uno con las suzuka...por lo menos por ahora, hasta que llegue el mio a partir cuellos..jejejeje...
El DCC no es suspensión neumática...yo soy mecanico de volkswagen y no he cambiado aún ningún amortiguador del DCC, sin embargo el otro dia cambié el de un TT que llevan las magnetic ride que son amortiguadores que varían su dureza gracias a un aceite con particulas metalicas el cual varia su densidad dependiendo de la carga eléctrica con la que se excitan unos imanes del amortiguador ( explicado a groso modo es eso...jejejeje). Y de las magnetic ride es el primero que cambio en 12 años en la marca.

En cuanto al sistema de angulo muerto, entiendo que te refieres al que lleva unas luces en los retrovisores que se iluminan cuando se acerca un coche por detras por el carril de al lado.....
Si es a este al que te refieres, el de mi padre con el paquete que lleva el emergency assist, no lo lleva y fue fabricado en semana 45 de 2016.

Volver