Hola, el consumo como ya dije es muy parecido al del GTI V, de momento llevo una media de 10,1 litros. La media del último depósito es de 9,6 litros haciendo conducción por puerto de montaña, carretera, ciudad y autopista. Yo veo un consumo correcto.
El coche es una maravilla, es silencioso, en carretera solamente se oyen los pedazo de neumáticos que calza, el motor solo se oye cuando vas a baja velocidad y aceleras con un poco de ganas, aunque no lo he pasado de 3000 rpm excepto en 2 ocasiones. Si aceleras en plan flanders y con la música al mínimo ni oyes el motor y no notas siquiera como cambia de marchas, tienes que fijarte en la pantalla para saber qué marcha lleva engranada. Se acerca a los 1000 km. de echo mañana los hará y cada día que pasa me tiene más enamorado. Hoy hacía mejor tiempo que días atrás y he circulado por ciudad con la ventanilla un poco bajada y he podido escuchar su sonido y me recuerda al del GTI sin llegar a ser tan ruidoso, pero si que se nota un sonido un poco ronco/deportivo.
El coche en curvas se agarra como una lapa, tiene un comportamiento excelente para ser un Suv, mejor que el del Mazda 3 2014 y muy parecido al del GTI V, con eso os podéis hacer una idea, es sorprendente la agilidad que muestra, solo en los cambios de apoyo se nota que es un coche más pesado, no me esperaba tan buen comportamiento. La semana pasada hizo un viento que en mi vida había visto nada igual y se comportó como un auténtico campeón, nada que envidiar al GTI, cosa que el Mazda 3 en este aspecto lo encontraba hasta peligroso, con decir que me sentía más seguro con el Corsa... pero vamos, me voy por las ramas y tengo que hablar del Tiguan.
Los sistemas de seguridad del paquete Emergency Assist son una pasada, el coche a la mínima te corrige el volante y el asistente de ciudad funciona de maravilla aunque los primeros días iba cagado con el pie encima del pedal por si las moscas. El sensor de ángulos muertos funciona mejor que el del Mazda 3 aunque le faltaría un pito de advertencia cuando pones el intermitente como sí tenía el Mazda. El control de crucero adaptativo es una pasada, si encuentras un coche más lento se ajusta a su velocidad y cuando das el intermitente para adelantar empieza a acelerar y se pone a la velocidad que tenías seleccionada. Las luces adaptativas son un puntazo, vas con miedo pensando que vas a deslumbrar a todo el mundo pero no hay nada que temer, solamente uno me dio largas un día.
Os aviso, con R-Line y llanta Suzuka es un partecuellos, ves como la gente se da la vuelta para verlo, ya sea gente mayor como gente joven.
Si tenéis alguna duda o pregunta ya sabéis.