Tiguan Sport TSI 180 DSG vs Tiguan Sport TDI 190 DSG

Yo he elegido el 2.0 TSI de 180 cv básicamente porque voy a hacer pocos kilometros y porque trabajando de mecánico para la marca estoy más que asqueado del DPF y demás sistemas que llevan los nuevos diésel....y como yo, opinamos los 6 mecánicos que estamos en el conce.
Que sale más barato el gasoil que la gasolina y que un diésel gasta menos que un gasolina....eso ya se sabe.
Que el gasoil tiene en contra un mayor mantenimiento y más caro que un gasolina....eso quizá no lo sepa todo el mundo.
Confirmo que el 2.0 TSI de 180cv lleva cadena y no es necesario cambiar el filtro de gasolina.
El TDI....correa + 800€ aprox, filtro de gasoil + 50 € ( que se compensa por el cambio de bujias en el gasolina ), Ad blue x € cada 5000 km aprox + el por culo de tener algo más de que preocuparse.
En verdad...lo que no va en lagrimas, va en suspiros....pero lo que si os digo es que lleváis muchísimas papeletas de sufrir una avería los del diesel por culpa del DPF y todos los subsistemas relacionados con la contaminación.
Está claro que cualquier motor te puede salir malo....pero no hablamos del motor en si....son los sistemas anti contaminación los que fallan más que andan.
Como ya dije en otros post....yo hablo de lo que veo diariamente y no de lo que me cuentan...cada uno es libre de hacer la elección que quiera.
Yo prefiero pagar poco a poco el sobre coste de la gasolina que pagar averias gordas y caras o que si entra en garantia y no las tengo que pagar, nadie me quita el cabreo.
Que conste que tengo dos coches diesel en casa y contentísimo ( antes hacia 3 veces más km que ahora )....
Pero como me dijo un compañero.....si me compro un coche ahora.....si es nuevo...gasolina....si es de segunda mano y encuentro un diesel sin dpf....pues diesel sin dpf....
Yo creo que todos llevamos nuestra parte de razón y cada uno tiene que mirar lo que anda con el coche y que tipo de trayectos hace.
Y todos debemos de cruzar los dedos para que nos salga el coche bueno....que es lo más importante...

Seguro que al taller os llegan más TDI que TSI para reparar pero, que ratio de ventas ha tenido el TDI respecto al TSI? Si por cada 1000 TDI se venden 100 TSI, también es normal que entren más TDI a reparar.

Por poner un ejemplo (con números al tuntun porque desconozco el volumen de ventas/reparaciones de cada uno), si de cada 1000 TDI entran 10 a taller (sería un 1%) y por cada 50 TSI entra 1 al taller (sería un 2%), en este caso, podríamos decir que el TSI es más malo que el TDI.

El ratio de ventas/reparaciones es un dato que se debería de tener en cuenta a la hora de juzgar "cuan malos son los TDI vs TSI".
 
Seguro que al taller os llegan más TDI que TSI para reparar pero, que ratio de ventas ha tenido el TDI respecto al TSI? Si por cada 1000 TDI se venden 100 TSI, también es normal que entren más TDI a reparar.

Por poner un ejemplo (con números al tuntun porque desconozco el volumen de ventas/reparaciones de cada uno), si de cada 1000 TDI entran 10 a taller (sería un 1%) y por cada 50 TSI entra 1 al taller (sería un 2%), en este caso, podríamos decir que el TSI es más malo que el TDI.

El ratio de ventas/reparaciones es un dato que se debería de tener en cuenta a la hora de juzgar "cuan malos son los TDI vs TSI".
Amén, se puede decir más alto pero no más claro.
También habría que añadir los kilómetros que hace uno frente a otro, por norma general quien compra un TDI hace el doble de kilómetros o más que quien compra un tsi, por tanto más riesgo de averías
 
Seguro que al taller os llegan más TDI que TSI para reparar pero, que ratio de ventas ha tenido el TDI respecto al TSI? Si por cada 1000 TDI se venden 100 TSI, también es normal que entren más TDI a reparar.

Por poner un ejemplo (con números al tuntun porque desconozco el volumen de ventas/reparaciones de cada uno), si de cada 1000 TDI entran 10 a taller (sería un 1%) y por cada 50 TSI entra 1 al taller (sería un 2%), en este caso, podríamos decir que el TSI es más malo que el TDI.

El ratio de ventas/reparaciones es un dato que se debería de tener en cuenta a la hora de juzgar "cuan malos son los TDI vs TSI".
Eso está claro...que el diesel se vende mas y deben entrar más coches....pero cuando ves que los diesel entran todos o un 90% de las ventas y todos con problemas relacionados con los sistemas anti contaminacion.....te hace ver que dichos sistemas solo traen problemas en la gran mayoría de los casos.
Como he dicho en otros comentarios....yo voy escapando de este tipo de sistemas aunque en un futuro me los tendré que comer con patatas ya sea diesel o gasolina....entonces....lo mismo me compro un electrico....jejeje...
 
Yo he elegido el 2.0 TSI de 180 cv básicamente porque voy a hacer pocos kilometros y porque trabajando de mecánico para la marca estoy más que asqueado del DPF y demás sistemas que llevan los nuevos diésel....y como yo, opinamos los 6 mecánicos que estamos en el conce.
Que sale más barato el gasoil que la gasolina y que un diésel gasta menos que un gasolina....eso ya se sabe.
Que el gasoil tiene en contra un mayor mantenimiento y más caro que un gasolina....eso quizá no lo sepa todo el mundo.
Confirmo que el 2.0 TSI de 180cv lleva cadena y no es necesario cambiar el filtro de gasolina.
El TDI....correa + 800€ aprox, filtro de gasoil + 50 € ( que se compensa por el cambio de bujias en el gasolina ), Ad blue x € cada 5000 km aprox + el por culo de tener algo más de que preocuparse.
En verdad...lo que no va en lagrimas, va en suspiros....pero lo que si os digo es que lleváis muchísimas papeletas de sufrir una avería los del diesel por culpa del DPF y todos los subsistemas relacionados con la contaminación.
Está claro que cualquier motor te puede salir malo....pero no hablamos del motor en si....son los sistemas anti contaminación los que fallan más que andan.
Como ya dije en otros post....yo hablo de lo que veo diariamente y no de lo que me cuentan...cada uno es libre de hacer la elección que quiera.
Yo prefiero pagar poco a poco el sobre coste de la gasolina que pagar averias gordas y caras o que si entra en garantia y no las tengo que pagar, nadie me quita el cabreo.
Que conste que tengo dos coches diesel en casa y contentísimo ( antes hacia 3 veces más km que ahora )....
Pero como me dijo un compañero.....si me compro un coche ahora.....si es nuevo...gasolina....si es de segunda mano y encuentro un diesel sin dpf....pues diesel sin dpf....
Yo creo que todos llevamos nuestra parte de razón y cada uno tiene que mirar lo que anda con el coche y que tipo de trayectos hace.
Y todos debemos de cruzar los dedos para que nos salga el coche bueno....que es lo más importante...


Amén!

Pienso lo mismo. Y si además trabajas de mecánico mejor que vosotros no lo sabe nadie comno está el asunto.

Y tambien tengo dos diesel sin DPF y muy contento (Un Vw 2001 y un Honda 2008)...
Para pocos Kms. y trayectos cortos olvidaros del diesel, a la corta, mediana o larga os va a dar por saco sí ó sí los sistemas anticontaminacion que llevan. Sea DPF, sea EGR, mierda en Admisión, Etc...
No me la juego por 2 litros de gasolina de más. Además de tener que sacar a pasear el coche como si fuera el perro cuando le de la gana, para que queme...
 
Amén!

Pienso lo mismo. Y si además trabajas de mecánico mejor que vosotros no lo sabe nadie comno está el asunto.

Y tambien tengo dos diesel sin DPF y muy contento (Un Vw 2001 y un Honda 2008)...
Para pocos Kms. y trayectos cortos olvidaros del diesel, a la corta, mediana o larga os va a dar por saco sí ó sí los sistemas anticontaminacion que llevan. Sea DPF, sea EGR, mierda en Admisión, Etc...
No me la juego por 2 litros de gasolina de más. Además de tener que sacar a pasear el coche como si fuera el perro cuando le de la gana, para que queme...

Pero aviso que el motor que llevas tu va a llevar eso que tanto te disgusta en breves , se suponía que en junio, así que cualquiera que pida coche ahora lo llevara .... problemas por la demanda de 1.4 tsi o cambios al 1.5 y dejamos de producir ?

Pd: Veo que estas esperando coche ..... pues ya puedes asegurarte o volver a cambiar el pedido al 180cv . En su defecto ya comentaras impresiones del dpf en el nuevo motor gasolina.

Ojo que no se los precios en esos cv e igual si compensa allí la gasolina, pero en 180 vs 190 cv aún comprando que se me va a romper el dpf sale a cuenta el tdi.

Que me ayuden los del mk1 ...... no tuvieron problemas con un sensor o algo así en el dpf ? .... y no era avería gorda pero imaginaros la de coches que pasarían por el taller . Yo eso no lo considero avería del dpf . Por lo visto en mi pueblo lo llevan todos en silencio (lo del dpf digo).

Pero lo dicho acepto que voy a cambiar el filtro de partículas y lo que vale el mantenimiento .... sigue ganando el 190 cv si hablamos de números .

cool 82 dime donde trabajas :roflmao: ... un 90% de coches con averías :eek: .... es para no ir . Es broma ehhhh :thumbsup:

Pd : estamos en un foro .... donde se comenta que se oye un grillo .... y no hay un post de filtro de partículas quitando lo del sensor .... curioso (otros que lo llevan en silencio)
 
Última edición:
Que yo sepa....para este verano se supone que entran los 1.5 con fap en sustitución del 1.4.
El 2.0 por ahora nada....por lo menos en breve.
Si comparas el 180 con el 190 tdi, y solo hablas de numeros , es verdad que el diesel gana.....pero por mi experiencia....tambien gana en disgustos...jejejeje...
Me duelen más las averias que el gasto de gasolina...pero entiendo que no todo el mundo va a pensar así ni mucho menos
 
Que yo sepa....para este verano se supone que entran los 1.5 con fap en sustitución del 1.4.
El 2.0 por ahora nada....por lo menos en breve.
Si comparas el 180 con el 190 tdi, y solo hablas de numeros , es verdad que el diesel gana.....pero por mi experiencia....tambien gana en disgustos...jejejeje...
Me duelen más las averias que el gasto de gasolina...pero entiendo que no todo el mundo va a pensar así ni mucho menos

Esperemos que te equivoques y no tengan tantas averías como dices :thumbsup: .
Y si, hablaba del 1.4
 
Última edición:
Esperemos que te equivoques y no tengan tantas averías como dices :thumbsup: .
Por supuesto...lo importante es que nos salga bueno.....y ya por pedir....que no nos den averias y nos salgan consumos medios de 5 litros...jajajajaja...puestos a pedir....
Un saludo
 
Hay bastantes MK1 TDI con DPF y todas esas historias por el foro pero........ como dice @cufjaca no hay posts hablando de esos problemas!!

Mira que ya es casualidad que justamente el 10% de los tiguan que sin averías sean los que forman parte del foro!! :roflmao:
 
Hay bastantes MK1 TDI con DPF y todas esas historias por el foro pero........ como dice @cufjaca no hay posts hablando de esos problemas!!

Mira que ya es casualidad que justamente el 10% de los tiguan que sin averías sean los que forman parte del foro!! :roflmao:
JAjajajaa....o casualidad...o que los que tenéis un MK1 TDI con DPF sois como los propietarios de IPHONE......ninguno te va a decir que su IPHONE de 700, 800 o 1000 € le falla.....pero los Iphone fallan al igual que otro móvil.
Creo que hacer un posts de una avería del DPF seria como si yo creo un Post quejándome de los consumos de mi gasolina.....una solemne tontería...porque cuando te compras el coche ya sabes lo que toca....por lo menos la gente que frecuenta foros de este tipo que suelen estar más enterados de las cosas.
Pero bueno....como vuelvo a decir.....que hablo de lo que veo día a día y es solo mi opinión.....no intento convencer a nadie.
En otro post, advertí sobre los problemas que podían surgir por rellenar adblue con embudos o mangueras de las gasolineras y algunos se reían y me tomaban por loco. Eran problemas que estaban llegando a mi conce y después pude comprobar que mis advertencias venían reflejadas en el manual del coche.....parece que no estaba tan loco....
Lo mismo di mi opinión del dpf y sus averías al igual que aquí y hubo quien incluso me dijo que el DPF no tenia una vida limitada a X kilómetros......con una captura de pantalla de la maquina de diagnosis demostré que si....
Yo no quiero crear más polémica de esto...cada uno que compre el que quiera sopesando sus intereses y demás.....yo ya me he comprado el mio y me lo fabrican la semana que viene.....deseando que llegue...
Saludos a todos
 
JAjajajaa....o casualidad...o que los que tenéis un MK1 TDI con DPF sois como los propietarios de IPHONE......ninguno te va a decir que su IPHONE de 700, 800 o 1000 € le falla.....pero los Iphone fallan al igual que otro móvil.
Creo que hacer un posts de una avería del DPF seria como si yo creo un Post quejándome de los consumos de mi gasolina.....una solemne tontería...porque cuando te compras el coche ya sabes lo que toca....por lo menos la gente que frecuenta foros de este tipo que suelen estar más enterados de las cosas.
Pero bueno....como vuelvo a decir.....que hablo de lo que veo día a día y es solo mi opinión.....no intento convencer a nadie.
En otro post, advertí sobre los problemas que podían surgir por rellenar adblue con embudos o mangueras de las gasolineras y algunos se reían y me tomaban por loco. Eran problemas que estaban llegando a mi conce y después pude comprobar que mis advertencias venían reflejadas en el manual del coche.....parece que no estaba tan loco....
Lo mismo di mi opinión del dpf y sus averías al igual que aquí y hubo quien incluso me dijo que el DPF no tenia una vida limitada a X kilómetros......con una captura de pantalla de la maquina de diagnosis demostré que si....
Yo no quiero crear más polémica de esto...cada uno que compre el que quiera sopesando sus intereses y demás.....yo ya me he comprado el mio y me lo fabrican la semana que viene.....deseando que llegue...
Saludos a todos

Seguro que el problema del adblue es por rellenar con embudo o en gasolinera? , o era por rellenar más de lo que marcaba el coche como máximo?
 
JAjajajaa....o casualidad...o que los que tenéis un MK1 TDI con DPF sois como los propietarios de IPHONE......ninguno te va a decir que su IPHONE de 700, 800 o 1000 € le falla.....pero los Iphone fallan al igual que otro móvil.
Creo que hacer un posts de una avería del DPF seria como si yo creo un Post quejándome de los consumos de mi gasolina.....una solemne tontería...porque cuando te compras el coche ya sabes lo que toca....por lo menos la gente que frecuenta foros de este tipo que suelen estar más enterados de las cosas.
Pero bueno....como vuelvo a decir.....que hablo de lo que veo día a día y es solo mi opinión.....no intento convencer a nadie.
En otro post, advertí sobre los problemas que podían surgir por rellenar adblue con embudos o mangueras de las gasolineras y algunos se reían y me tomaban por loco. Eran problemas que estaban llegando a mi conce y después pude comprobar que mis advertencias venían reflejadas en el manual del coche.....parece que no estaba tan loco....
Lo mismo di mi opinión del dpf y sus averías al igual que aquí y hubo quien incluso me dijo que el DPF no tenia una vida limitada a X kilómetros......con una captura de pantalla de la maquina de diagnosis demostré que si....
Yo no quiero crear más polémica de esto...cada uno que compre el que quiera sopesando sus intereses y demás.....yo ya me he comprado el mio y me lo fabrican la semana que viene.....deseando que llegue...
Saludos a todos
Puedes poner el enlace sobre repostar " correctamente" adblue, tengo un Passat que lleva adblue y repostó en gasolineras, pero me mosquea lo poco que tardan en llenar el depósito, no se si será porque inicialmente estos surtidores están preparados para camiones y el caudal es alto y a la larga pueden ocasionar averías por ello.
 
Seguro que el problema del adblue es por rellenar con embudo o en gasolinera? , o era por rellenar más de lo que marcaba el coche como máximo?
Así es....he puesto eso ya que son dos metodos con los que son propensos a cargar más de la cuenta.
 
Puedes poner el enlace sobre repostar " correctamente" adblue, tengo un Passat que lleva adblue y repostó en gasolineras, pero me mosquea lo poco que tardan en llenar el depósito, no se si será porque inicialmente estos surtidores están preparados para camiones y el caudal es alto y a la larga pueden ocasionar averías por ello.
Como dice el compañero cufjaca, el problema es rellenarlo de más no dejando una pequeña camara de aire para que el sensor de nivel pueda trabajar correctamente.
Solo ten la precaución de rellenar hasta que salta el seguro de la pistola o rellenar por ejemplo 10 litros cuando salta el testigo ....o si tu modelo te dice los litros a rellenar, pues solo rellenar lo que te marca.
En principio, solo nos han llegado Tiguan mk2 y touran nuevas con este problema pero mejor prevenir que curar.
 
Perfecto, el Passat marca en el cuadro los litros (máximo y mínimo)
a rellenar, la próxima en vez de pedir que llenen pediré litros que marque el cuadro.
Ya que trabajas en vw, algún fallo común o consejo para un Passat Sport TDI 190 DSG?
Gracias por el consejo del adblue.
 
JAjajajaa....o casualidad...o que los que tenéis un MK1 TDI con DPF sois como los propietarios de IPHONE......ninguno te va a decir que su IPHONE de 700, 800 o 1000 € le falla.....pero los Iphone fallan al igual que otro móvil.
Creo que hacer un posts de una avería del DPF seria como si yo creo un Post quejándome de los consumos de mi gasolina.....una solemne tontería...porque cuando te compras el coche ya sabes lo que toca....por lo menos la gente que frecuenta foros de este tipo que suelen estar más enterados de las cosas.
Pero bueno....como vuelvo a decir.....que hablo de lo que veo día a día y es solo mi opinión.....no intento convencer a nadie.
En otro post, advertí sobre los problemas que podían surgir por rellenar adblue con embudos o mangueras de las gasolineras y algunos se reían y me tomaban por loco. Eran problemas que estaban llegando a mi conce y después pude comprobar que mis advertencias venían reflejadas en el manual del coche.....parece que no estaba tan loco....
Lo mismo di mi opinión del dpf y sus averías al igual que aquí y hubo quien incluso me dijo que el DPF no tenia una vida limitada a X kilómetros......con una captura de pantalla de la maquina de diagnosis demostré que si....
Yo no quiero crear más polémica de esto...cada uno que compre el que quiera sopesando sus intereses y demás.....yo ya me he comprado el mio y me lo fabrican la semana que viene.....deseando que llegue...
Saludos a todos

Parece que muchas de las cosas que has dicho por aquí has acabado teniendo razón, lógico si tenemos en cuenta que trabajas en el sector. Pero también creo que has patinado bastante dando una información en mi opinión un tanto sesgada y alarmista sobre las averías de los diesel. Porque como dice Raulitoo es muy raro que en un foro que ponemos cualquier cosa relacionada con el coche, ya sea para bien o para mal, se hable tan poco de esas averías. O que un entendido en la materia como tú omita un dato tan importante como lo lógico que resulta que se vean más coches con averías diesel teniendo en cuenta que se venden/vendían mucho más.

No olvides que tú también tienes un IPhone, pero en tu caso gasolina, no sé si me explico. ;)

Saludos.
 
Parece que muchas de las cosas que has dicho por aquí has acabado teniendo razón, lógico si tenemos en cuenta que trabajas en el sector. Pero también creo que has patinado bastante dando una información en mi opinión un tanto sesgada y alarmista sobre las averías de los diesel. Porque como dice Raulitoo es muy raro que en un foro que ponemos cualquier cosa relacionada con el coche, ya sea para bien o para mal, se hable tan poco de esas averías. O que un entendido en la materia como tú omita un dato tan importante como lo lógico que resulta que se vean más coches con averías diesel teniendo en cuenta que se venden/vendían mucho más.

No olvides que tú también tienes un IPhone, pero en tu caso gasolina, no sé si me explico. ;)

Saludos.
Como toda información, hay que cogerla con pinzas y no va a ser igual en todos los casos.
Con lo del Iphone en gasolina te explicas perfectamente...jejejeje....y por eso alguna vez he comentado que todos los motores sean diesel, gasolina o electricos pueden dar problemas...
Solo digo que en mi opinión y bajo mi experiencia, los sistemas anticontaminacion que llevan a dia de hoy los diesel y en un futuro muy próximo los gasolina, son sistemas que suelen fallar con demasiada frecuencia y yo prefiero pagar por combustible que por averias que se que tengo un alto indice de probabilidad de poder sufrirlas....para empezar por los pocos kilometros que voy a hacer....
 
JAjajajaa....o casualidad...o que los que tenéis un MK1 TDI con DPF sois como los propietarios de IPHONE......ninguno te va a decir que su IPHONE de 700, 800 o 1000 € le falla.....pero los Iphone fallan al igual que otro móvil.
Creo que hacer un posts de una avería del DPF seria como si yo creo un Post quejándome de los consumos de mi gasolina.....una solemne tontería...porque cuando te compras el coche ya sabes lo que toca....por lo menos la gente que frecuenta foros de este tipo que suelen estar más enterados de las cosas.
Pero bueno....como vuelvo a decir.....que hablo de lo que veo día a día y es solo mi opinión.....no intento convencer a nadie.
En otro post, advertí sobre los problemas que podían surgir por rellenar adblue con embudos o mangueras de las gasolineras y algunos se reían y me tomaban por loco. Eran problemas que estaban llegando a mi conce y después pude comprobar que mis advertencias venían reflejadas en el manual del coche.....parece que no estaba tan loco....
Lo mismo di mi opinión del dpf y sus averías al igual que aquí y hubo quien incluso me dijo que el DPF no tenia una vida limitada a X kilómetros......con una captura de pantalla de la maquina de diagnosis demostré que si....
Yo no quiero crear más polémica de esto...cada uno que compre el que quiera sopesando sus intereses y demás.....yo ya me he comprado el mio y me lo fabrican la semana que viene.....deseando que llegue...
Saludos a todos
De acuerdo en que si se hacen pocos kms/año mejor gasolina, sobre todo por "persecución" al gasoil, a partir de 12.000 km mejor diesel. Averías: mi anterior Honda CRV 188.000 km una averia con filtro partículas, el mk1 47000 y sin problemas (toco madera), la diferencia, creo q en Tg funciona mejor la regeneración. El ej. de iphone es malo, he probado samsung y iphone, no hay color en todo a favor de iphone, diseño, hardware, software, virus, etc..., pero este no es el debate.
 
De acuerdo en que si se hacen pocos kms/año mejor gasolina, sobre todo por "persecución" al gasoil, a partir de 12.000 km mejor diesel. Averías: mi anterior Honda CRV 188.000 km una averia con filtro partículas, el mk1 47000 y sin problemas (toco madera), la diferencia, creo q en Tg funciona mejor la regeneración. El ej. de iphone es malo, he probado samsung y iphone, no hay color en todo a favor de iphone, diseño, hardware, software, virus, etc..., pero este no es el debate.

Pido disculpas por continuar el offtopicazo del Iphone, pero tengo un Iphone 6S y un Samsung Galaxy S6, uno personal y otro de empresa, y no veo eso de que no haya color por ningún lado... Son dos pedazos de teléfonos cada uno con un SO diferente, y cada uno con ventajas e inconvenientes sobre el otro. A mi me resultaría complicado decidir cuál es mejor en general, ya que la experiencia de usuario la encuentro muy buena en ambos, y que conste que soy ingeniero informático y "heavy user" de ambos terminales.

Lo del diesel vs gasolina me parece similar, aquí todo el mundo intenta dar razones tajantes a favor y en contra de cada uno, pero parece que nos olvidamos de algo tan importante como el gusto personal: yo me he comprado un gasolina porque me gusta más y punto. Habiendo tenido antes coches con ambos combustibles y en mi situación actual en la que prácticamente no cojo el coche, personalmente me agrada mas la conducción de un gasolina y por eso lo he comprado. Ente el 180 gasolina y el 190TDI escogería el gasolina por la misma razón.

Obviamente, si andara 30000km al año habría escogido diferente, y si me gustasen mas las sensaciones de un diésel, también, independientemente de que ande poco.
 
Pido disculpas por continuar el offtopicazo del Iphone, pero tengo un Iphone 6S y un Samsung Galaxy S6, uno personal y otro de empresa, y no veo eso de que no haya color por ningún lado... Son dos pedazos de teléfonos cada uno con un SO diferente, y cada uno con ventajas e inconvenientes sobre el otro. A mi me resultaría complicado decidir cuál es mejor en general, ya que la experiencia de usuario la encuentro muy buena en ambos, y que conste que soy ingeniero informático y "heavy user" de ambos terminales.

Lo del diesel vs gasolina me parece similar, aquí todo el mundo intenta dar razones tajantes a favor y en contra de cada uno, pero parece que nos olvidamos de algo tan importante como el gusto personal: yo me he comprado un gasolina porque me gusta más y punto. Habiendo tenido antes coches con ambos combustibles y en mi situación actual en la que prácticamente no cojo el coche, personalmente me agrada mas la conducción de un gasolina y por eso lo he comprado. Ente el 180 gasolina y el 190TDI escogería el gasolina por la misma razón.

Obviamente, si andara 30000km al año habría escogido diferente, y si me gustasen mas las sensaciones de un diésel, también, independientemente de que ande poco.
De móviles podríamos llenar páginas, mejor no q esto va de coches. Ok a tus argumentos sobre gustos.
(Disculpa la corrección, se dice "anduviera")
 
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