Firebird
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV
Ni siquiera los taxis son ya dieselSi fuese taxista compraría un diésel

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ni siquiera los taxis son ya dieselSi fuese taxista compraría un diésel
el 180cv más cercano al 150 tdi?TDI 150
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 3500-4000
Par máximo Nm / rpm 340 / 1750-3000
TSI 180
Potencia máxima CV - kW / rpm 179 - 132 / 3940-6000
Par máximo Nm / rpm 320 / 1500-3940
TDI 190
Potencia máxima CV - kW / rpm 190 - 140 / 3500-4000
Par máximo Nm / rpm 400 / 1900-3300
Viendo estos datos se puede ver que el comportamiento del tsi es más cercano al 150TDI. Hablamos de conducción normal, y si vemos el par motor según las RPM vemos que el 190 es bastante más "poderoso" en cualquier situación que el gasolina. Yo solo cogería el gasolina por el extra de la suavidad y conducción por ciudad, para todo lo demás sin duda el 190
en todos y cada uno no ha sido, en el hilo del 1.4tsi están todos los depósitos que he ido y voy haciendo, creo que el más pequeño 830km, aunque marcaba la autonomía 140km pero no siempre puedo respostar apurando más. el mayor hasta ahora 1.111 + 90 de autonomia según el coche, la media total es esa mil y poco por depósito
no tienes que retirar nada, habrá quien haga esos 400km por depósito y ese estudio pueda servir (aunque ya hay que ser muy animal), yo sólo opino que el diesel puede ser más rentable pero a partir de cifras más altas de kilometraje y estando mucho tiempo en ruta y quedándote el coche unos 300.000km aprox. hace años todo el sector hablaba de unos 30.000km al año y mucha carretera, y creo que por ahí andarán los tiros teniendo en cuenta que ya no hay esa diferencia de consumos de 4 litros entre ambos motores, ni tanta diferencia de precio en el litro de carburante![]()
ya le piso, te lo aseguro. lo que pasa es que piso cuando realmente lo necesito o cuando realmente le saco rendimiento, no voy el 100% del depósito ni el 100% de las veces todos los trayectos a muerte como si me persiguiera el de la matanza de texasDesde luego supongo q tienes el record de consumo, no del foro, del mundo mundial, pero písale un poco hombre, q no pasa nada... jeje es broma.
Ahora bien, en este foro veo (y lo digo en general, no por ti) que para defender una postura solo sirve atacar la otra opinión, a mí eso me aburre. Digo yo q sería mejor decir: yo prefiero gasolina por ....., pero seguro q el diesel también es cojonudo, o al contrario...
Feliz Semana Santa!
Pues enhorabuena! Gran consumoya le piso, te lo aseguro. lo que pasa es que piso cuando realmente lo necesito o cuando realmente le saco rendimiento, no voy el 100% del depósito ni el 100% de las veces todos los trayectos a muerte como si me persiguiera el de la matanza de texas
pero que no es tan record, en el club ateca hay gente con consumos similares en el mismo motor y eso que llevan cambio automático
ya le piso, te lo aseguro. lo que pasa es que piso cuando realmente lo necesito o cuando realmente le saco rendimiento, no voy el 100% del depósito ni el 100% de las veces todos los trayectos a muerte como si me persiguiera el de la matanza de texas
pero que no es tan record, en el club ateca hay gente con consumos similares en el mismo motor y eso que llevan cambio automático
Yo no discuto que ahora sean más eficientes los motores gasolina, ni que sean más alegres y que no estiren... Pero esas alegrías que se venden si se usan tienen un precio y es el consumo. Lo otro es tener un gasolina y conducirlo como un Diésel.
No se si habrá en el foro gente con Tsi 150 cv, dsg y 4 motion..... Y aparte de esto con R-Line para poder hacer comparativas más reales de consumo.
No me vale como en el artículo ese que me comparen un 150 manual con un 190 dsg y 4x4..... sobre las prestaciones..... Lo mismo.... Sabían que tenían modos de conducción? , los usaron? .... Cuales usaron? , llevaban la misma rueda? , utilizaron levas? , modo sport dsg ?
El 180 gasolina con el 190 diésel con el mismo acabado se pueden comparar al ser iguales.... Y hay están los números.
Tranquilo hombre no te alteres, con lo de los consumos me refiero a que es algo obvio y fuera de duda, no creo que nadie compre un gasolina pensando que va a consumir menos que el diesel equivalente.A algunos no os importan y a otros si, a mi no me importa el ruido que hace un motor en parado y para algunos es un factor determinante. Creo que es un punto importante pero oye ya diréis pues que es lo que vale y lo que no.
TSI 150 4Motion no vas a ver ninguno por el foro, porque VW no ofrece esa combinación.
En cualquier caso, no creo que haga falta ponerse a discutir si un gasolina consume mas o menos que un diesel porque la respuesta está mas que clara.
La cosa está en que a algunos, los consumos nos importan bastante poco por nuestras circunstancias concretas, así que la decisión gasolina vs. Diesel se basa en otros puntos.
buf, y prepárate si subes fotos de los consumos y no son altos....Tranquilo hombre no te alteres, con lo de los consumos me refiero a que es algo obvio y fuera de duda, no creo que nadie compre un gasolina pensando que va a consumir menos que el diesel equivalente.
Sinceramente estoy flipando con el nivel general de agresividad de este foro, le da a uno hasta miedo de postear un comentario no vaya a ser que hiera alguna sensibilidad o lo linchen por decir algo
Pues esa es la cuestión. Si en el fondo estamos todos de acuerdo. Todos tenemos más o menos claros los inconvenientes y las ventajas de cada tipo de motor. Pero es que leyendo a algunos, parece que los gasolina han alcanzado el consumo de los diesel. Y eso no es asi. En ciertos casos (coches ligeros y conducción suave) se acercan bastante, pero en otros casos, la diferencia es más grande. Y además de gastar menos litros, el litro es más barato. Por lo tanto, la diferencia no es despreciable. Será asumible, para quién quiera asumirlo, pero no es despreciable como parece que alguno quiere dar a entender.
Y también hay que reconocer que los diesel actuales se han refinado mucho. Evidentemente, no llegan al nivel del gasolina, pero no son el tractor que eran hace unos años.
Al final, cada uno debe comprarse lo que le apetezca y disfrutarlo. Actualmente ambos tipos de motores son muy buenos. La decisión no es sencilla!
Yo mismo soy de espíritu pro gasolina. Pero creo que mi próximo coche volverá a ser diesel. Y mira que busco motivos para ir a por el gasolina. Pero para mi tipo de conducción, tipo de trayecto, tipo de coche y kilómetros anuales, me parece preferible el diesel. Me fastidia un poco, pero es así![]()
Exacto .... y mas cuando se esta decidiendo entre un motor de 180 cv gasolina y uno de 190 cv gasolina con 4motion y dsg .... que con dos cilindros (llaneando y rozando el acelerador) el 1.4 tsi consume 5 l . Pues me alegro. Pero no sirve de nada . Claro dices esto y eres un tío agresivo. Que a mi en una pendiente de 13% no me vale dejar que el coche aproveche inercias (lo siento por desmontar mitos que se intentan generar).
En el hilo del seat ateca (antes mencionado) se indican consumos del tsi y hay de todo ... lo bueno que allí explican perfectamente como hacen esos consumos en distintas situaciones (recomendable). Ojo que creo que el ateca pesa cerca de media tonelada menos que el tiguan ... a partir de allí sacar conclusiones .
Por otro lado, aunque también se han refinado mucho, un diesel es mas tosco que un gasolina en el 100% de los casos, tanto al ralentí como andando, y la zona "buena" del motor es mas estrecha, aunque en dicha zona genera mucho mas par, hablando siempre de motores equivalentes.
En cuanto a los datos del Ateca, el consumo en el Tiguan debe ser algo mas alto ya que el Ateca pesa 1350kg y el Tiguan 1490, son 140kg exactos de diferencia y no media tonelada pero ahí están.
Pensaba que el tiguan estaba entre 1600 - 1700 kg .. estaba equivocado pues . En lo demás completamente de acuerdo en todo . Lo de "ya me diréis lo que vale " viene ya de atrás . Económicamente hablando habitualmente los gasolinas cuestan menos dinero y si además son mas eficientes pues es un punto a favor . Pero en este caso (180,190) esa diferencia no existe y por lo tanto gana de calle el diesel . No me la quites aquí que gana el diesel .
Pero claro si aprovechas eso consume mas ..... lo que me chirría es que me vendan que sube de vueltas como un avión y que luego consume 5 .