Tiguan para familia con 3 hijos

becorsa

Tiguanero Activo
buenas tardes !!! Hacemos un par de meses pedimos el tiguan sport dsg 190 cv, y éramos 4 en la familia y nos enteramos al poco que en unos meses seríamos 5...ahora mi duda es saber si hay espacio suficiente para 3 niños en la parte trasera y sobre todo el tema de si el maletero es suficiente !! Ya no puedo anular el pedido para mirar un suv de 7 plazas o más grande jjj
Qué opináis al respecto ? Gracias

Yo soy un defensor del Tiguan pero mi cuñado se acaba de comprar un Touran y las plazas de atras són 3 asientos muy cómodos y no hay el tubo de la transmisión que hace que el del medio vaya algo incómodo. Además el maletero puede levantar y transformarse en 2 asientos extras más (7plazas)
Para mi el Tiguan es un coche supercómodo para 4 persona, la 5 persona del medio si no tiene que hacer viages largos no hay problema tampoco.
En fin, si ya lo tienes pedido , es lo que hay no? además vas a tener un buen maletero!

Como no es el primer bebe ya sabes como va esto, cuanto más maletero tengas más trastos vas a llevar, sobretodo hasta los 2/3 años que dejas aparcado el carrito. Creo que para uso cotidiano el maletero te sirve y para viajes de larga duración siempre te queda la opción de poner un maletero de techo.

En cuanto al espacio en las plazas de atrás, por lo que he leído del mk2 es bastante amplio pero no se si la plaza central lleva isofix (los mk1 creo que no llevamos), para poner 3 asientos infantiles detrás la mejor opción es un monovolumen con asientos individuales, ya sea de 5 ó 7 plazas. También puedes intentar en el concesionario que te cambien el tiguan que tienes encargado por un touran de los nuevos, con paquete r-line se queda bastante chulo, aunque no es mismo que un tiguan claro :p

VW-Touran-New-2555.jpg

En el Mk1 se pueden poner 3 sillitas en el asiento trasero, así que en el nuevo Tiguan creo que tendrás sitio de sobra... ya nos pasarás fotos de esas 3 sillas puestas!! verás como hay espacio para todo!!

En el Mk1 se pueden poner 3 sillitas en el asiento trasero, así que en el nuevo Tiguan creo que tendrás sitio de sobra... ya nos pasarás fotos de esas 3 sillas puestas!! verás como hay espacio para todo!!

Exacto, en el sentido de la marcha en el Mk1 aquí puedes ver como entran 3 sillas

También se ve como se pueden colocar sólo dos sillas, dejando un asiento lateral trasero libre para un adulto ¿Tiene el asiento central isofix? Así se evitaría el "problema" del tunel central molesto para el que viaje en asiento central en viajes largos.

No me queda claro si un adulto puede viajar cómodo detrás con dos sillas. Habrá que probarlo.

Ojo que según la ficha de equipamiento el nuevo tiguan trae DOS anclajes isofix; exactamento pone: "Anclaje para dos sillas para niños en los asientos posteriores de acuerdo con la norma ISOFIX"

Personalmente pienso sí que los dos hijos que tienes aún son pequeños, va a andar muy justo en el Tiguan.. Creo que yo en tu situación valoraría, ya no una Touran sino una Sharan, sobre todo de cara a las vacaciones y viajes largos (tb es verdad que mi parienta cada vez que salimos parace que hacemos mudanza :D )

Y lo de las tres sillas atrás, yo solo pondría dos, que son el número de anclajes isofix que lleva mi coche

¿En el Tiguan le has puesto el extra de airbags traseros? Creo que entra el airbag lateral y tensor del cinturon para las palazas exteriores.
Ese extra lo veo para mi gusto importante y más con lo lleno que va a ir atrás. En tu caso es plantable.
Yo tengo solo una niña de 1 año y es de los pocos extras que he puesto.

Que va no he puesto ese extra ! Si es que nos hemos enterado de la noticia una vez pedido el coche , pero bueno de todas formas al mayor ya no le hace falta silla grande , va con elevador ,
Lo q haré será cuando me llegue verlo , probarlo y si veo q no , comprarme otro más grande , dando a cambio el recién estrenado tiguan ( sería una pena , con lo que me gusta este coche , pero paso de estrecheces en serio ), y he visto tanto el nuevo bmw x4 como el Volvo xc90 , pero se van de precio bastante

Como bien dices, es plantable el cambio.
Algun día le reprocharás a tu peke que no tienes un Tiguan por su culpa...ajjajaa :p:p:p

Con el volvo xc90 segueo que no te falta espacio!!:roflmao::roflmao:

Otra cosa será lo que te quede en el bolsillo!

Pues no salgo de dudas , no sé qué hacer , he estado viendo tb el kia sorento, que os parece ? Ese sí me vendría perfecto,
Pero creo q no tienen ni punto de comparación con el nuevo tiguan !
Si no cuál me recomendaríais ??? Gracias

Miralo bien, hay pocos coches que vengan con 3 anclajes isofix en los asientos traseros y el Sorento me da que no es uno de ellos .

Y total cambiar a un coche que no te llene tanto por tener un poco mas de maletero tampoco lo veo.

Los monovolumenes que tienen tres asientos independientes atrás, tipo Citroën Grand C4, Peugeot 5008, o VW Sharan si que traen para poner tres sillas atrás con Isofix. ;)

En mi caso sería para poner 2 sillas , el mayor tiene 6 años y ya va en el elevador !!! Vaya mar de dudas jjjjj
No se q hacer

En mi caso sería para poner 2 sillas , el mayor tiene 6 años y ya va en el elevador !!! Vaya mar de dudas jjjjj
No se q hacer
Pues si el elevador no lleva isofix, lo tienes a huevo, las sillas con Isofix a los lados y el mayor con el elevador y el cinturón en la plaza de enmedio que dicen que es lo suficientemente amplia hasta para un adulto.

Ojalá sea esa la solución y entremos porque no quiero cambiar el coche ,
Me flipa el tiguan !
Para las maletas no hay problema , porque las pondria en un cofre sobre las barras de techo y arreglado

Ojalá sea esa la solución y entremos porque no quiero cambiar el coche ,
Me flipa el tiguan !
Para las maletas no hay problema , porque las pondria en un cofre sobre las barras de techo y arreglado
Incluso podrías desplazar los asientos hacia adelante para ganar maletero, ya que los niños no tienen problema en acortar el espacio para las piernas. Todo es probar...

Necesito poner 3 sillitas en el asiento trasero del Tiguan, pero todaslas que beo son demasiado anchas. Alguien me puede decir qué sillita pusieron. En el cideo veo que aparentemente caben 3, pero con un ancho de 133 cm lo veo difícil.

Gracias. Saludos.

Exacto, en el sentido de la marcha en el Mk1 aquí puedes ver como entran 3 sillas

También se ve como se pueden colocar sólo dos sillas, dejando un asiento lateral trasero libre para un adulto ¿Tiene el asiento central isofix? Así se evitaría el "problema" del tunel central molesto para el que viaje en asiento central en viajes largos.

No me queda claro si un adulto puede viajar cómodo detrás con dos sillas. Habrá que probarlo.

Al final como ha acabado el tema? s epudieron poner las sillitas y que modelo pusieron? Yo , con el tiguan de 2 meses, teniendo en mente que aumentariamos la familia 1 miembro (llegando a ser 4), nos hemos enterado que vienen mellizos! inicialmente va la maxicosi, pero posteriormente el tema de 3 sillitas detras sera interesante. A malas se mete uno delante si no sabe detràs y un adulto detras no? Que follon se avecina jajajaja. Con dos cucos, aunque quepan 2 maxicosi detras mas una sillita del niño de 5 años, supongo que no daria ningun problema en poner el grande delante y un adulto9 detras para cuidar los bebés no? con esto de que no puede ir delante ninguna silla bajo casi ningun concepto, me tiene rallado...

Volver