Tiguan o 3008?

Molinsa

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Empiezo por la pregunta que debería ir al final, para no aburrir:

¿ALGUNO DE VOSOTROS OS ESTAIS PLANTEANDO ECHAR UN VISTAZO AL NUEVO 3008?

¿Qué pensais de ese coche y marca?

El nuevo Peugeot 3008 está a punto de empezar a ser comercializado, pero ya se conocen tanto las versiones disponibles en España como los equipamientos de cada "acabado" así como los precios.

Yo estimo que me bastaría con 150 cv, de echo ya he probado el Tiguan TDI 150cv y es por el que estoy pidiendo precios, pero resulta que el 3008 para encontrar una versión DIESEL con la caja automática tienes que coger el motor de 120cv o irte ya al tope de gama, el de 180cv que solo tiene un acabado, el GT, que tiene un precio oficial de 37.300 (aunque en coches.com se ofrece por 31.620).

Este coche con un equipamiento de fábula (incluye todas las opciones que he copiado abajo), por lo que creo que la comparación con el TIGUAN sería con el SPORT DSG 180cv, que es sensiblemente más caro (42.260€ precio oficial y 37.070 en la web de coches.com, eso sí, con 4x4).

VERSION: ALLURE
Asiento del conductor con regulación lumbar
control de aparcamiento delantero y trasero
control por voz
cristales traseros oscurecidos
llantas de 18”
Mirror Link
navegador con conectividad
retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación
rueda de repuesto de emergencia

VERSION: GT LINE
Alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia
barras de techo en aluminio
faros antiniebla con luz de giro
faros Full LED con intermitentes dinámicos
I-Cockpit Amplify
pedales de aluminio
techo Black Diamond

VERSION: GT
Acceso y arranque sin llave
cámara trasera 180
control activo de ángulo muerto
llantas de 19”
luces largas automáticas.

Yo mas que el 3008 estoy esperando que se presente el nuevo 5008:D:D

Yo lo mismo, en mi casa de Peugeot ni hablar porque tuvimos una muuuuy mala experiencia.
Aun asi, tanto el 3008 y el futuro 5008 se merecen un vistazo por lo menos.

Sinceramente es muy guapo, incluso el cuadro de instrumentos me gusta mas que el del tiguan. Pero pienso que es muy arriesgado comprar un Peugeot y mucho menos siendo nuevo, quizas dentro de un par de años que los fallos esten corregidos si seria un buen vehiculo a comparar.

Con el tiempo veremos la fiabilidad.

Pues posiblemente tengais razón @lufrajul @molievolution @Shire , y la verdad es que ni yo sé por qué me lo estoy planteando cuando en su momento tenía (y sigo teniendo) en mente "subir un escalón" (sólo me planteaba Q3, Tiguan o X1), quizá sea por la modernidad y la "comodidad" de conducción que le supongo al nuevo 3008 han hecho que vaya a mirarlo y probarlo cuando salga.

Lo cierto es que que no tengo prisa en comprar el nuevo coche (que no me lea mi mujer, que lo quiere ya :whistling:) tanto que me he propuesto el reto de aguantar al salto de matrícula a la K, que calculo que será para junio, con lo cual tengo que aguantar a pedirlo hasta abril y así poder ahorrar un poco más e incluso me podría plantear el salto a la versión SPORT con los 150cv del Tigu.

AÑADO:

Ahora me acuerdo que mi primer coche (1986) fue un 205-GR, pero es que de segundo coche tengo un 206-HDI que cada par de meses tiene algo (yo le echaba la culpa a las manos de mi hijo, pero a lo mejor veo que es el coche :cry:).

CONCLUSIÓN:

Miraré el 3008 (pero friamente); me veo de tiguanero :laugh:.

La verdad que los peugeot de rondando el 2000/2003 dieron muchos problemas de turbo, multiplexado, caja de cambios o cosas tan tontas como romperse la pestaña que recoje el intermitente (al 307 le apodaron el 307 fallos). Del 2006 en adelante solucionaron estos problemas y tienen una fiabilidad que está en la media. En casa tenemos un 207 hdi con casi 90.000 km de uso en ciudad y el coche no ha dado ni un solo problema mecánico y creo que es la marca francesa con mejores calidades de acabados (gomas, textiles, etc) y un diseño bastante acertado, aunque entre el 3008 y el tiguan no hay color, el 3008 nuevo tiene un interior muy bonito pero por fuera a mi no me acaba de entrar por la vista, el otro día vi un trailer cargado con ellos de todos los colores y se ve una trasera "rara".

Última edición:
Yo los tenía en el rent a car que trabajaba y eran carne de avería, todos los días había alguno en el taller.

Uuuuufffffff, pues no tenía esa imagen de Peugeot; gracias a todos lis que escribís aquí sobre vuestras experiencias

Comparar un Tiguan con un 3008, anda que que tenéis un gusto estético que ya os vale :thumbsdown::coffee:
Independientemente si se averían o no, creo que dar mala fama a una marca es lo mas fácil, en la viña del señor hay de todo.
Mi opinión es simplemente estética..

Última edición:
Yo antes de comprar el Tiguan he probado entre otros el 3008 ( también GLA, XI, Volvo ) . Estéticamente me gustaba mucho porque es un diseño completamente nuevo y futurista, pero al probarlo me ha decepcionado. No se si es que estoy acostumbrado a la tracción 4 de mi Tiguan MK1 , pero no me sentía comodo con su estabilidad en autopista ( 130 Km/h y mojado ). Además el volante parece el de un kart( demasiado pequeño para un suv ). La estética es cuestión de gustos, pero para mi el comportamiento circulando del Tiguan MK2 es el mejor de su categoría ( al menos con las pruebas que yo he realizado ). Espero confirmarlo cuando reciba el nuevo ...

Yo antes de comprar el Tiguan he probado entre otros el 3008 ( también GLA, XI, Volvo ) . Estéticamente me gustaba mucho porque es un diseño completamente nuevo y futurista, pero al probarlo me ha decepcionado. No se si es que estoy acostumbrado a la tracción 4 de mi Tiguan MK1 , pero no me sentía comodo con su estabilidad en autopista ( 130 Km/h y mojado ). Además el volante parece el de un kart( demasiado pequeño para un suv ). La estética es cuestión de gustos, pero para mi el comportamiento circulando del Tiguan MK2 es el mejor de su categoría ( al menos con las pruebas que yo he realizado ). Espero confirmarlo cuando reciba el nuevo ...
A mí me ha pasado lo mismo. Probé el 1.2 130 cv gasolina y me gustó el comportamiento pero sabía que al exigirle no daría la talla. Probé el 1.6 120 cv diésel con cambio automático y le costaba tirar en llano y no te digo subiendo pequeños repechos. Ni con las levas vi que tirara y aprecié fallos de ajustes en el capó que iba vibrando ambos lados (algo normal en un coche nuevo). Al final pedí presupuesto del 150cv diésel y con extras que equiparará el equipamiento del tiguan Sport (algunos como la cámara 360 solo es posible añadiendo el park assist, por no hablar de los faros full led adaptativos el tiguan) se plantaba (y consiguiendo el mejor precio) en más de 32000€. Por la diferencia hasta el tiguan que me he pillado son unos 3000€ (Incluye pack rline y extensión garantía de dos años) pero sé que tengo más equipamiento, más amplitud, más tecnología punta y menor depreciación a futuro. Pero he de reconocer que el coche por fuera y por dentro me gustó (incluso por dentro más que el tiguan Sport y por eso al final le he metido el r line interior).

Yo tuve un 407 sw 2.0 hdi tope de gama, con todos los extras posibles...y la verdad q el coche no me dio ningun problema en 3 años q lo tuve...xro realmente es un coche q no me trasmitia nada d nada...no sé, los materiales, la sensaciones....m sigo qedando con las sensaciones q m an trasmitido los vw y audis q e tenido(sin ser topes de gamas)...asi q ya os contare mañana cuando me entreguen mi Tiguan

No se a vosotros... pero con los coches me pasa con las mujeres. Llamadme superficial pero soy así. En lo primero que me fijo es en la belleza exterior, los ojos (faros), el culo (maletero), etc. Si luego el interior (motor) es bueno... ya soy más que feliz.

Espero que nadie se sienta ofendido por este comentario. Lo que me refiero es que cada uno tiene que comprar lo que más le guste... en todos lados hay gente que hablará de fallos y malas experiencias de todas las marcas... sin ir más lejos, en este foro, se hablan de errores en el Nuevo Tiguan.

Lo más importante es que cuando te montes en el coche que has comprado vayas contento y no arrepentido. Esto gracias a dios no me pasa a mi ahora cuando voy con mi Tiguan y veo un Tucson! :D

Yo tuve un 407 sw 2.0 hdi tope de gama, con todos los extras posibles...y la verdad q el coche no me dio ningun problema en 3 años q lo tuve...xro realmente es un coche q no me trasmitia nada d nada...no sé, los materiales, la sensaciones....m sigo qedando con las sensaciones q m an trasmitido los vw y audis q e tenido(sin ser topes de gamas)...asi q ya os contare mañana cuando me entreguen mi Tiguan
Mi caso es muy parecido pero con un Citroën C5, tres años si ningún problema, una conducción super fina y una calidad más que aceptable, pero venía de un seat León 170 CV y el cuerpo me pide volver a sentirme vivo en la carretera. Ojo que no soy ningún Alonso ni mucho menos, hablo de sensaciones, digamos que el Citroën me parece un coche estéril o sin carácter.

A mí me ha pasado lo mismo. Probé el 1.2 130 cv gasolina y me gustó el comportamiento pero sabía que al exigirle no daría la talla. Probé el 1.6 120 cv diésel con cambio automático y le costaba tirar en llano y no te digo subiendo pequeños repechos. Ni con las levas vi que tirara y aprecié fallos de ajustes en el capó que iba vibrando ambos lados (algo normal en un coche nuevo). Al final pedí presupuesto del 150cv diésel y con extras que equiparará el equipamiento del tiguan Sport (algunos como la cámara 360 solo es posible añadiendo el park assist, por no hablar de los faros full led adaptativos el tiguan) se plantaba (y consiguiendo el mejor precio) en más de 32000€. Por la diferencia hasta el tiguan que me he pillado son unos 3000€ (Incluye pack rline y extensión garantía de dos años) pero sé que tengo más equipamiento, más amplitud, más tecnología punta y menor depreciación a futuro. Pero he de reconocer que el coche por fuera y por dentro me gustó (incluso por dentro más que el tiguan Sport y por eso al final le he metido el r line interior).

Yo incluso probé el 3008 180 cv diésel ( como a ti me encanta el diseño ), pero el comportamiento me dejo un poco frio ... No lo notaba con el aplomo del Tiguan .

Un día un amigo me comento que diferencia había con un tracción 4 ( tenía un Tiguan MK1 ), y en su momento no supe que contestar porque no había probado coches de la misma categoría con tracción sencilla. Ahora con el cambio de Tiguan los he probado casi todos y lo tengo más claro; en condiciones adversas ( viento, lluvia, ... ) he notado una gran diferencia en la estabilidad del coche y la sensación de agarre ( y por tanto seguridad ) en la carretera . También es cierto que esto lo pagas en consumo ( al menos 1 l/100 Km a mayores ).

Está claro la opinión que te daremos la mayoría. Realmente el 3008 me parece un coche muy atractivo, pero si que es cierto que el tiguan lo veo por encima, sobre todo en espacio interior, eso sí, he de decir que el 3008 me parece un coche muy bien terminado, en el aspecto diseño, me gusta mucho la línea de peugeot últimamente, pero es que el tiguan me parece que ha sido un coche redondo, en todos los aspecto (sobre todo si lleva el paquete R, jejeje), suerte con la elección compañero.

Yo incluso probé el 3008 180 cv diésel ( como a ti me encanta el diseño ), pero el comportamiento me dejo un poco frio ... No lo notaba con el aplomo del Tiguan .

Un día un amigo me comento que diferencia había con un tracción 4 ( tenía un Tiguan MK1 ), y en su momento no supe que contestar porque no había probado coches de la misma categoría con tracción sencilla. Ahora con el cambio de Tiguan los he probado casi todos y lo tengo más claro; en condiciones adversas ( viento, lluvia, ... ) he notado una gran diferencia en la estabilidad del coche y la sensación de agarre ( y por tanto seguridad ) en la carretera . También es cierto que esto lo pagas en consumo ( al menos 1 l/100 Km a mayores ).
Para mi Peugeot me pasa como con Citroen....los veo muy endebles de chapa,la robustez que tiene el tiguan no la tiene Peugeot

Volver