Tiguan nuevo patina mucho

triking

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Hola a tod@s, tengo un Tiguan Edition 1.4 TSI 125 CV desde hace 6 meses, la cosa es que patina mucho, ya me ha pasado en muchos sitio que ha patinado, saliendo de la rampa de la cochera por ejemplo por donde pasan muchos coches y no veo a nadie que tenga ese problema. Hasta ahora he tenido un Citroen C4 que nunca me ha dado ese problema. El Tiguan me patina en sitios donde el C4 nunca lo ha hecho.

Ya mirando me da la sensación que las ruedas que le ha puesto el fabricante son muy lisas, son unas continental 215 65 R 17 y el dibujo me parece muy liso. Es que no entiendo mucho del tema pero creo que a lo mejor puede ser por eso, veo otros coches todocamino por ahí que llevan un dibujo con los taquitos más marcados.

No se, lo pregunto más que nada por si creéis que cambiando los neumáticos ganaría algo o sería tirar el dinero.

Gracias y saludos.

Mira a ver si llevas el asr desactivado y si por casualidad los neumáticos están cristalizados aunque sean nuevos

A mi me pasa igual cuando el suelo esta humedo o saliendo de alguna cuesta. Que es eso del ASR?

A mi me pasa igual cuando el suelo esta humedo o saliendo de alguna cuesta. Que es eso del ASR?
es el sistema de tracción del coche esto dice Google
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes con baja resistencia al deslizamiento como aquellos mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra y en superficie helada.

Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).

¿donde miro si el ASR está activado o no?

Lo he comprobado y si que está activado. Yo creo que el problema está en que son unas ruedas muy lisas para un coche muy pesado. En cuanto ahorre un poco le cambiaré las 2 de delante por unas con más taco y más blandas, imagino que agarraran algo mejor

Lo he comprobado y si que está activado. Yo creo que el problema está en que son unas ruedas muy lisas para un coche muy pesado. En cuanto ahorre un poco le cambiaré las 2 de delante por unas con más taco y más blandas, imagino que agarraran algo mejor
Lo peor que podrías hacer, en tracción delantera las ruedas "buenas" van detrás. Y se cambian las 4, no es nada bueno llevar neumáticos de distintos modelos. Lo que comentas no es normal salvo que vayas por calles empedradas, por asfalto no deberías de tener pérdidas de tracción, lo que comentas del dibujo no tiene nada que ver en asfalto. Ves al concesionario y que las revisen porque es posible que estén cristalizadas o en mal estado. Que lo prueben.
Siendo manual de gasolina igual no le has cogido el tacto al embrague, y como es tan silencioso puede que lo aceleres demasiado y hagas patinar las ruedas.

Última edición:
A mi me pasa lo mismo tengo el 2.0 tdi 150cv y lo que pienso es que el coche tiene mucho par motor es una pasada la 1marcha es muy corta y sube rapido las RPM asi k es normal le tienes que poner un neumatico bastante bueno para que agarre bien, aun asi el mio es un Rline y se supone que la cubierta es mas deportiva y me patina

Lo peor que podrías hacer, en tracción delantera las ruedas "buenas" van detrás. Y se cambian las 4, no es nada bueno llevar neumáticos de distintos modelos. Lo que comentas no es normal salvo que vayas por calles empedradas, por asfalto no deberías de tener pérdidas de tracción, lo que comentas del dibujo no tiene nada que ver en asfalto. Ves al concesionario y que las revisen porque es posible que estén cristalizadas o en mal estado. Que lo prueben.
Siendo manual de gasolina igual no le has cogido el tacto al embrague, y como es tan silencioso puede que lo aceleres demasiado y hagas patinar las ruedas.

Lo que comentas R.I.P sobre el cambio de neumaticos tienes toda la razón, siempre mejor cambiar los cuatro, además del dibujo también influye la diferencia de diametro de un neumatico a otro, aunque logicamente es minima por el desgaste de un eje si y de otro no, pero esto por ejemplo en los tracción 4x4 puede hacer que se conecte el sistema, ya que detecta que un eje gira a una velocidad diferente al otro eje, es minimo pero la detecta, en fin es un inconveniente a tener en cuenta según mi opinión.

A mí también me pasa lo mismo, pero no de siempre ultimamente lo hace más, es como si el embrague tuviese algún problema, es lo que yo pienso, ya que como he comentado antes en otro hilo creo, estos modelos montan si no me equivoco un volante motor bimasa, esto se hace para que las salidas sean progresivas, no de tirones y no patine, sobre todo en vehículos como los nuestros de cierta envergadura / potencia, con lo cual creo que esto no debería hacerlo por este motivo claro, salvo que algo en el conjunto de embrague incluyendo volante motor no este bien.

Hola a tod@s, tengo un Tiguan Edition 1.4 TSI 125 CV desde hace 6 meses, la cosa es que patina mucho, ya me ha pasado en muchos sitio que ha patinado, saliendo de la rampa de la cochera por ejemplo por donde pasan muchos coches y no veo a nadie que tenga ese problema. Hasta ahora he tenido un Citroen C4 que nunca me ha dado ese problema. El Tiguan me patina en sitios donde el C4 nunca lo ha hecho.

Ya mirando me da la sensación que las ruedas que le ha puesto el fabricante son muy lisas, son unas continental 215 65 R 17 y el dibujo me parece muy liso. Es que no entiendo mucho del tema pero creo que a lo mejor puede ser por eso, veo otros coches todocamino por ahí que llevan un dibujo con los taquitos más marcados.

No se, lo pregunto más que nada por si creéis que cambiando los neumáticos ganaría algo o sería tirar el dinero.

Gracias y saludos.

Compañero yo tengo un 1.4 tsi 150 dsg y en varias ocasiones me ha ocurrido lo de patinar, creo que las continental son una kk, mi anterior coche nunca patinó con las bridgestone, ni las pirelli que son las que equipaba de casa.
Cuando pueda las cambiaré también.

Volver