Tiguan en las pruebas de EuroNCAP

Pues parece ser que no es oro todo lo que reluce en nuestro tiguan respecto a las pruebas de choque. Aquí os dejo la que realizan los yankis del IIHS (http://www.iihs.org/news/rss/pr051613.html), donde el Subaru Forester y el Mitsubitshi Asx son los únicos que salen "vivos" del test..

Pd: los test se realizan a 40 millas/hora

nota "marginal"

Y aquí la competencia con la nota al lado...

Forester, "buena"

ASX, "aceptable"

Tucson, "pobre"

Encore, Trakk, Mokka "pobre"

Última edición:
Buen trabajo pequenio !! Que el forester sea el mejor no me ha sorprendido, del Asx en cambio no me esperaba que lo hiciera mejor que el tigu la verdad

Pues yo viendo las imágenes del video no me parece que el ASX quede mejor que el Tiguan, otra cosa son los parámetros que ellos ven en el ordenador después del golpe.

Captura tiguan.JPG

Captura ASX.JPG

Vuelvo a repetir que mirando las fotos no me parece que salga mejor parado el ASX

Buen aporte Pequenio

Creo que hay que saber ver "bien" estas pruebas, las ejecute el organismo que sea, y ni mucho menos creerlas a pies juntillas, leí a alguien que las comentaba en otro foro, y me pareció muy coherente, que hay que diferenciar entre tener cinco estrellas en estos test y ser un coche seguro. De qué sirve que aguanté bien un golpe sí por ejemplo, se va de atrás a la primera de cambio... Hay que mirar el conjunto, y tener en cuenta que seguramente que por ejemplo, el Forester pase con nota esta prueba porque es un modelo de 2014 y sabían que iba a ser sometido a este test.. Seguramente en tiguan, el X1 y CIA no contemplaron en su momento el someterse a pruebas similares, lo cual es bastante obvio visto los resultados del test.

En definitiva, mi conclusión es que los fabricantes preparan sus coches para que pasen unas pruebas determinadas, evidentemente esto es bueno para el condumidor final, ya que cuanto más simulacros de accidentes se pasen con éxito mejores garantías de salir vivos de un golpe. Pero hay que valorar el conjunto para decir con propiedad que un coche sea más seguro que otro

yo esta prueba la veo asesina, contra un muro fronto lateral y a 40 millas por hora creo que el Tiguan no se comporta nada mal.....
que a nadie nos toque, eso si...

Volver