Tiguan en las pruebas de EuroNCAP

Tema en 'General MK1' iniciado por Pequenio, 10 Ene 2014.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues parece ser que no es oro todo lo que reluce en nuestro tiguan respecto a las pruebas de choque. Aquí os dejo la que realizan los yankis del IIHS (http://www.iihs.org/news/rss/pr051613.html), donde el Subaru Forester y el Mitsubitshi Asx son los únicos que salen "vivos" del test..

    Pd: los test se realizan a 40 millas/hora


    nota "marginal"

    Y aquí la competencia con la nota al lado...

    Forester, "buena"


    ASX, "aceptable"


    Tucson, "pobre"


    Encore, Trakk, Mokka "pobre"
     
    Última edición: 19 Abr 2014
    A abuelo le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Y aquí los que faltan (lo pongo en dos mensajes para que salgan los vídeos de forma directa)

    Escape, "pobre"


    BMW x1 "marginal"


    Cx5, "marginal"


    Wrangler, "marginal"


    CR-V, "marginal"
     
    Moebius, yako, soble y otra persona les gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buen trabajo pequenio !! Que el forester sea el mejor no me ha sorprendido, del Asx en cambio no me esperaba que lo hiciera mejor que el tigu la verdad
     
    A Moebius y Pequenio les gusta esto.
  4. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pues yo viendo las imágenes del video no me parece que el ASX quede mejor que el Tiguan, otra cosa son los parámetros que ellos ven en el ordenador después del golpe.

    Captura tiguan.JPG

    Captura ASX.JPG

    Vuelvo a repetir que mirando las fotos no me parece que salga mejor parado el ASX

    Buen aporte Pequenio
     
    A Pequenio le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que hay que saber ver "bien" estas pruebas, las ejecute el organismo que sea, y ni mucho menos creerlas a pies juntillas, leí a alguien que las comentaba en otro foro, y me pareció muy coherente, que hay que diferenciar entre tener cinco estrellas en estos test y ser un coche seguro. De qué sirve que aguanté bien un golpe sí por ejemplo, se va de atrás a la primera de cambio... Hay que mirar el conjunto, y tener en cuenta que seguramente que por ejemplo, el Forester pase con nota esta prueba porque es un modelo de 2014 y sabían que iba a ser sometido a este test.. Seguramente en tiguan, el X1 y CIA no contemplaron en su momento el someterse a pruebas similares, lo cual es bastante obvio visto los resultados del test.

    En definitiva, mi conclusión es que los fabricantes preparan sus coches para que pasen unas pruebas determinadas, evidentemente esto es bueno para el condumidor final, ya que cuanto más simulacros de accidentes se pasen con éxito mejores garantías de salir vivos de un golpe. Pero hay que valorar el conjunto para decir con propiedad que un coche sea más seguro que otro
     
    mundy, Shire, yako y 2 otros les gusta esto.
  6. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo esta prueba la veo asesina, contra un muro fronto lateral y a 40 millas por hora creo que el Tiguan no se comporta nada mal.....
    que a nadie nos toque, eso si...
     
    yako, soble, mundy y 2 otros les gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro