Tiguan con 6 errores y 2 meses en taller

Pero tú entiendes que cuando pagas por algo debes exigir que funcione a la perfección?

Sabes que esa cámara que Volkswagen ha puesto mal tú la estás pagando como si estuviera bien montada? Desde luego con clientes como tú la marca tiene que estar aplaudiendo con las orejas.

Me da que te estás metiendo en un terreno pantanoso y en vez de salir te estás hundiendo más. A veces una retirada a tiempo vale más que una victoria.
Claro que debes exigirlo! Por eso estan las garantías . De hecho nadie dice que no lo peleen. Pero de ahi a poner una reclamación conjiunta :). Creo que hay una diferencia. si quieres te la explico o te hago un diagrama para que lo veas mas claro. O eso o llamamos a todos los tiguan a revisión como dice el compañero.

Y lo del terreno pantanoso...pues sinceramente visto lo visto de la opinión de algunos foreros. Aqui lo de informar y compartir me parece que se convierte en cuñadismo y no tan ilustrado. Pero haya cada uno con su moralidad y su palabra. Yo sinceramente lo de mentir y llorar por que me arreglen antes el coche.....

Pero vamos que haya cada uno con su paranoia ,sus miedos , sus fangos y sus teorias conspiratorias.

Que esto sigue siendo un foro de internet . Y alguno parece que es mecánico , abogado e ingeniero .

Claro que debes exigirlo! Por eso estan las garantías . De hecho nadie dice que no lo peleen. Pero de ahi a poner una reclamación conjiunta :). Creo que hay una diferencia. si quieres te la explico o te hago un diagrama para que lo veas mas claro. O eso o llamamos a todos los tiguan a revisión como dice el compañero.

Y lo del terreno pantanoso...pues sinceramente visto lo visto de la opinión de algunos foreros. Aqui lo de informar y compartir me parece que se convierte en cuñadismo y no tan ilustrado. Pero haya cada uno con su moralidad y su palabra. Yo sinceramente lo de mentir y llorar por que me arreglen antes el coche.....

Pero vamos que haya cada uno con su paranoia ,sus miedos , sus fangos y sus teorias conspiratorias.

Que esto sigue siendo un foro de internet . Y alguno parece que es mecánico , abogado e ingeniero .
Alguno parece que es Dios!!! Qué suerte tenemos!

Alguno parece que es Dios!!! Qué suerte tenemos!
Y tanto , lastima que vayan a devolver el coche por el gran fallo generalizado de Front Assist. Tenian que haber consultado antes con este post , que tan lleno de iluminatis. De hecho yo creo que no se compraran mas tiguanes por este fallo. Es imperdonable.

La reclamación por no solventar el fallo en el FrontAssist que hace que el coche frene en seco sin avisar y sin tener obstáculos.
Si no te parece importante y grave solo espero que no te ocurra a ti y te tengas que tragar tus risitas. Suerte.

En mi opinión, los problemas reales o potenciales, como este que se está tratando, hay que valorarlos con frialdad y fiabilidad al mismo tiempo. Me explico: sin magnificarlos (puesto que no parece que se trate de una "epidemia" de frenazos injustificados) ya que hay bastantes foreros que comentan excelencias o bondades del sistema, pero tampoco haciendo caso omiso de los que los han sufrido, máxime tratándose de una ayuda a la seguridad que, al parecer, podría producir situaciones de riesgo mayores de las que pretende evitar.

Bajo estas circunstancias, creo que hay que seguir atentos a la evolución de casos que se vayan conociendo por si fueran incrementándose o apareciendo otras posibles casuísticas colaterales (imaginemos por ejemplo, en el supuesto de que se tratara de un fallo del sistema, el efecto que podría producir un pájaro que se estrelle contra el parabrisas en las proximidades de la cámara o sensor) al igual que de los casos en los que el sistema no solo no ha fallado sino que ha resultado efectivo en su función primordial.

Para poder evaluar esto sería bueno disponer de una mínima estadística, por lo que animo a crear un cuadro de entrada en el foro o tema (yo no se muy bien cómo se hace, ni tengo el coche aún) similar a la que hay hecha en el tema del concurso fotográfico, pero adaptada al Front Assist, en la que los foreros que ya han probado el sistema puedan valorar su experiencia, por ejemplo en casos favorables y desfavorables, o cualquier otra que se os ocurra como mejores conocedores del problema.

Disculpad por el rollo que os he soltado, pero con la mejor intención.

Déjate de diagramas que no hacen falta. Se trata de exigir por lo que pagas, sin más. Lo del terreno pantanosos es simple, llegas partiéndote el culo porque alguien está mosqueado con razón ya que ha pagado por un producto que no funciona, ve que no es el único con ese problema y decide tomar medidas para que lo que le ha pasado a él y a otros tantos no vuelva a pasar. Evidentemente lo que te van a decir no será musica para tus oídos después de reírte de algo, que si te pasara a tí, seguro que te haría de todo menos gracia.

Pues haría lo mismo
La reclamación por no solventar el fallo en el FrontAssist que hace que el coche frene en seco sin avisar y sin tener obstáculos.
Si no te parece importante y grave solo espero que no te ocurra a ti y te tengas que tragar tus risitas. Suerte.
a ver si aprendes a leer . Se lo solucionaron en dos semanas . Pero tú sigue con tu conspiración

Pues a nuestro amigo el de Murcia después de estar litigando con el concesionario a los 3 meses le tuvieron que dar un nuevo Tiguan, y sorpresa!!!!!, le sigue dando el mismo fallo, ¿estadísticas, casualidad, mala suerte?, yo creo que es algo serio y ojalá me equivoque porque estoy esperando todavía el mío y hasta que la casa no se pronuncie lo voy a desactivar. Suerte a tod@s.

Pinchadiscos, espero que no te suceda para no tener que tragarte tus comentarios tan pueriles. Nunca escupas hacia arriba, ya sabes...

Última edición por un moderador:
Yo me reitero, hagamos un censo de los "fallos", y dejemos los cuñadismos, exageraciones y falsedades que tanto contribuyen a las leyendas urbanas.....

Tengamos un poco de RESPETO y EDUCACIÓN hacia el resto de foreros.
No hace falta reirse del compañero, por dar una idea.
Gracias,

Pero tú entiendes que cuando pagas por algo debes exigir que funcione a la perfección?

Sabes que esa cámara que Volkswagen ha puesto mal tú la estás pagando como si estuviera bien montada? Desde luego con clientes como tú la marca tiene que estar aplaudiendo con las orejas.

Me da que te estás metiendo en un terreno pantanoso y en vez de salir te estás hundiendo más. A veces una retirada a tiempo vale más que una victoria.
Creo que tenemos formas distintas de ver las cosas Torka, aunque el fin es el mismo...

Cuando firmas en un contrato la compra de un producto con un periodo de garantía estás admitiendo de antemano que asumes que puede venir defectuoso de fábrica, al mismo tiempo el vendedor asume que en tal caso tienen la obligación de subsanar el error en el plazo más rápido posible. Por tanto no puedes exigir que el producto venga perfectamente acabado (aunque en la mayoría de los casos es así) dado que con la firma de la garantía aceptas que te solucionen un defecto de fabricación si así fuera el caso. Otra cosa distinta sería que compraras el coche y por contrato renunciaras a la garantía y ellos aceptaran una claúsula por la que si no viene en perfecto estado de funcionamiento y acabado el coche, estuvieran en la obligación de devolverte el importe integro más los costes derivados de dicha situación, pero lamentablemente este tipo de contratos no existe jjjj.
Es un poco enredoso pero he intentado explicarlo de la forma más entendible ;)

Última edición:
Creo que tenemos formas distintas de ver las cosas Torka, aunque el fin es el mismo...

Cuando firmas en un contrato la compra de un producto con un periodo de garantía estás admitiendo de antemano que asumes que puede venir defectuoso de fábrica, al mismo tiempo el vendedor asume que en tal caso tienen la obligación de subsanar el error en el plazo más rápido posible. Por tanto no puedes exigir que el producto venga perfectamente acabado (aunque en la mayoría de los casos es así) dado que con la firma de la garantía aceptas que te solucionen un defecto de fabricación si así fuera el caso. Otra cosa distinta sería que compraras el coche y por contrato renunciaras a la garantía y ellos aceptaran una claúsula por la que si no viene en perfecto estado de funcionamiento y acabado el coche, estuvieran en la obligación de devolverte el importe integro más los costes derivados de dicha situación, pero lamentablemente este tipo de contratos no existe jjjj.
Es un poco enredoso pero he intentado explicarlo de la forma más entendible ;)

Pues, yo creo que simplemente ellos se atienen a la famosa ley de garantías y, todo lo que no este contemplada en ella, salvo que sea por vía judicial o similar no van a dar su brazo a torcer. Esa es la parte legal, ahora ya entramos en la 2ª parte, que es la más "farragosa", es decir si están dispuestos a asumir ciertos riesgos, simplemente por que la ley no lo contemple, como por ejemplo que en un foro, como puede ser este, aproximadamente ya han leido el hilo del "front assist" unas 16.000 personas, o que un cliente funcione con un vehículo que se puede frenar en seco y digo un cliente, no todos los clientes, pues eso, que al final las marcas, son empresas, como otras cualquiera y solo ven números. Y ya mi humilde opinión, yo de ellos en un caso como este, vamos, no escatimaria ni lo más minimo, conozco algo de otras marcas, como por ejemplo Hyundai/ Suzuki, Honda y estoy seguro que ninguna de ellas habría asumido este caso de esta forma, hace más el que quiere que el que puede....

Reflexión,
las empresas solo ven números y (mejor coche+mayor fiabilidad+mayor seguridad=más ventas) ergo mayores beneficios... ¿Seguro que no les importa?
Yo no apostaría mi dinero

Reflexión,
las empresas solo ven números y (mejor coche+mayor fiabilidad+mayor seguridad=más ventas) ergo mayores beneficios... ¿Seguro que no les importa?
Yo no apostaría mi dinero

A ver, si te importa una cosa, no tardas tanto en buscar una solucion, y estoy de acuerdo con tu reflexion, es de pura logica.

La tecnología es complicada, y más a estos niveles, no simpre hay soluciones fáciles de resolver sino todos los modelos de todas las marcas serían Ferrari

A mí me da igual los demás modelos, ya que lo que tengo es un Tiguan y no otro modelo. Y si es tan complicada como tu dices, pues que no monten este sistema y problema solucionado.

Si esa fuera la actitud de todas las marcas seguramente nos seguiríamos desplazando en carromato :thumbsup:

Si esa fuera la actitud de todas las marcas seguramente nos seguiríamos desplazando en carromato :thumbsup:

Caso cerrado por mi parte, lo que tu haces es dar patadas al balón, cuando no tienes ningun argumento y en ese juego yo no voy a entrar.

Volver