Tiguan con 6 errores y 2 meses en taller

Hola,

Yo creo que el prestigio hay que ganárselo, ya sea por un fallo en el Front Assist o por el nefasto servicio Postventa, se está ganando que erosionen (aún más) su prestigio
 
Hola,

Yo creo que el prestigio hay que ganárselo, ya sea por un fallo en el Front Assist o por el nefasto servicio Postventa, se está ganando que erosionen (aún más) su prestigio
¿En tu opinión volkswagen no se tiene ganado un prestigio? Si es así ¿Participas en un foro donde todos tenemos un coche de esta marca siendo tú el único que no lo tiene, o es que compraste un coche sabiendo que su marca no es fiable-prestigiosa?
En mi opinión la marca volkswagen tiene un prestigio reconocido y no dudaré en participar en una campaña de queja a nivel público si hay un motivo justificado, pero sólo en ese caso y dos afectados para mí no es justificación suficiente teniendo en cuenta que ya se habrán vendido algunos millares de Tiguanes en España.
 
¿En tu opinión volkswagen no se tiene ganado un prestigio? Si es así ¿Participas en un foro donde todos tenemos un coche de esta marca siendo tú el único que no lo tiene, o es que compraste un coche sabiendo que su marca no es fiable-prestigiosa?
En mi opinión la marca volkswagen tiene un prestigio reconocido y no dudaré en participar en una campaña de queja a nivel público si hay un motivo justificado, pero sólo en ese caso y dos afectados para mí no es justificación suficiente teniendo en cuenta que ya se habrán vendido algunos millares de Tiguanes en España.

Pues yo creo que el apoyo se lo tendríamos que dar igual a uno a dos. O a 100, bueno miento, todos deberíamos implicarnos más cuando es un caso aislado por la sencilla razón que cuando son miles de afectados se produce un apoyo mediático, en cambio cuando es un particular solo se convierte en un calvario para el afectado, cada uno es libre de apoyar algún forero o no, ya somos adultos, aún que yo tenga complejo de peter pan por ejemplo...

Y por desgracia el prestigio de esta marca está siendo constantemente bombardeado, por sus malas gestiones y sus trampas, partiendo que a demostrado que tú como cliente europeo vales menos que el americano.
 
Chalton, no pienses que estos dos miembros no cuentan con mi apoyo, de hecho he animado y aconsejado antes de que surgiera esta discrepancia, pero en mi opinión, hay que actuar en su cierta medida según las circunstancias.
Yo podría tener un problema similar en el futuro...
Imagina que me aparece un problema en la dirección que afecta a la seguridad y el concesionario al que recurro no consigue reparar la avería, así que lo expongo en el foro e invito a otros miembros a hacer ruido en las redes sociales, mecanismos oficiales y no oficiales de volkswagen. Ahora imaginemos que consigo atraer la simpatía de los usuarios del foro y la protesta se extiende a milies de personas, todos afirmando que volkswagen es poco fiable y que son unos sinvergüenzas porque no atienden debidamente a sus clientes. Podemos imaginar la pelota y las consecuencias tan grande como se nos ocurra a cada uno...
Está claro que esto es una exageración fruto de mis divagaciones, pero la pregunta es la siguiente ¿De veras verías lógica esta situación? Yo solo lo vería lógico si hubiera multitud de afectados y por eso prefiero conocer la situación real a nivel colectivo antes de hacer según que afirmaciones en las redes sociales.
Dicho esto, deseo y confio en que se solucionen los problemas de nuestros compañeros de la mejor forma y más rápida posible.
 
Chalton, no pienses que estos dos miembros no cuentan con mi apoyo, de hecho he animado y aconsejado antes de que surgiera esta discrepancia, pero en mi opinión, hay que actuar en su cierta medida según las circunstancias.
Yo podría tener un problema similar en el futuro...
Imagina que me aparece un problema en la dirección que afecta a la seguridad y el concesionario al que recurro no consigue reparar la avería, así que lo expongo en el foro e invito a otros miembros a hacer ruido en las redes sociales, mecanismos oficiales y no oficiales de volkswagen. Ahora imaginemos que consigo atraer la simpatía de los usuarios del foro y la protesta se extiende a milies de personas, todos afirmando que volkswagen es poco fiable y que son unos sinvergüenzas porque no atienden debidamente a sus clientes. Podemos imaginar la pelota y las consecuencias tan grande como se nos ocurra a cada uno...
Está claro que esto es una exageración fruto de mis divagaciones, pero la pregunta es la siguiente ¿De veras verías lógica esta situación? Yo solo lo vería lógico si hubiera multitud de afectados y por eso prefiero conocer la situación real a nivel colectivo antes de hacer según que afirmaciones en las redes sociales.
Dicho esto, deseo y confio en que se solucionen los problemas de nuestros compañeros de la mejor forma y más rápida posible.
Si es que cualquier coche puede tener una avería, pero cuando el taller no solo no consigue solucionarla, si no que se agrava aún más, y además la avería afecta a la seguridad, la marca debería actuar de inmediato para atajar cualquier mínima duda sobre su solvencia. Y eso es muy preocupante cuando a cualquiera le puede pasar.
 
Llevas toda la razón, ojalá sea así en el futuro y no sólo en el ámbito del automovilismo sino en todo los productos que se comercialicen
 
¿En tu opinión volkswagen no se tiene ganado un prestigio? Si es así ¿Participas en un foro donde todos tenemos un coche de esta marca siendo tú el único que no lo tiene, o es que compraste un coche sabiendo que su marca no es fiable-prestigiosa?
En mi opinión la marca volkswagen tiene un prestigio reconocido y no dudaré en participar en una campaña de queja a nivel público si hay un motivo justificado, pero sólo en ese caso y dos afectados para mí no es justificación suficiente teniendo en cuenta que ya se habrán vendido algunos millares de Tiguanes en España.

Hola,

Yo creo que el prestigio hay que ganárselo día a día y no vivir de éxitos pasados, así que si ahora están haciendo algo mal, hay que decirlo.

No entro a valorar si el problema es lo suficientemente representativo como para iniciar una protesta o reclamación conjunta, pero de lo que estoy seguro es que por estadística igual que hablas tú de 2 coches(que son alguna más por lo que he leído en algún tema del foro), lo lógico sería compararlo con el número de usuarios dueños de un tiguan MK2 en el foro y luego sacar la proporción con las unidades vendidas, eso sería algo más real.

En cuanto a coches del grupo VAG, en este momento tengo pedido un MK2 Sport, tengo un golf Mk5. Mis padres tiene un Passat y un golf GTI Mk4. Y antes de tener el Mazda que tengo ahora tuve un A4 Avant Sline.

Vengo a la marca porque me gusta, pero igual que vengo me voy, no soy un fanático y me gusta ser realista.

No te lo tomes como algo personal, ya que no te estoy calificando, solo intento exponer mi punto de vista.

Un saludo
 
¿Os parece conveniente que se abra un hilo de afectados por el front asist? Tal vez ayude a decidirse a quienes tienen alguna duda sobre la conveniencia de hacer ruido en las redes (yo el primero)
Me autocito
Pues al final vamos a tener más puntos de acuerdo que de desacuerdo, precisamente yo expuse la idea de realizar un censo con la finalidad de comprobar si solo eran dos casos o había más que justificaran las medidas a adoptar.
También estoy deacuerdo en que el prestigio hay que ganarlo y después mantenerlo e incluso mejorarlo, pero ¿lo están haciendo todo mal o también hay clientes satisfechos? Supongo que harán cosas bien y más teniendo en cuenta el modelo que nos ocupa porque cada día tienen más protagnismo en las ventas de su segmento.
En cuanto a coches del grupo vag seguramente me ganes porque yo solo he tenido dos, el tercero será el Tiguan, pero en kilómetros realizados con ellos... Un ibiza que quedó siniestro con 320.000 kms y un león TDI 170 CV que mantengo con 406000 kms, a día de hoy imagina las veces que he tenido que recurrir y recurro al servicio Postventa y no puedo poner queja más allá de lo lógico.
Moraleja, comprar en SEAT que son más baratos y estos de volkswagen no tienen ni idea.
 
Me dicen en concesionario que ellos ya no saben que hacer y que lo mandaran o otro lado, que esten mas preparados( centro tecnico) me han dicho no se donde sera eso.. otra vez sin coche y sin dinero
 
Me dicen en concesionario que ellos ya no saben que hacer y que lo mandaran o otro lado, que esten mas preparados( centro tecnico) me han dicho no se donde sera eso.. otra vez sin coche y sin dinero
Qué pesadilla! Yo estaría desesperado, pero mételes mucha caña. Si no lo has hecho ya, reclamación por escrito a Att. Cliente, pidiendo solución inmediata. Si no te lo resuelven rápido, reclamación a organismo oficial de Consumo.
Parece q algunos conces no están preparados para solucionar problemas que quizás un especialista (digo yo que algunos habrá en VW) los pueda resolver sin complicaciones. Ánimo y suerte, pero mete mucho ruido, cuanto más arriba mejor.
 
Es lógica la desesperación, este problema tiene que ser algún sensor que, por si solo funcionará bien y no mostrará errores en los test, pero seguramente en convinacion con otros sensores dará problemas aleatorios difíciles de localizar, creo que deberían hacer un estudio de los sensores que intervienen en el proceso que da el error y sustituirlos hasta dar con el sensor que falsea.

Luego seguro que el sensor maldito no cuesta más de 200 €, pero te está jodiendo la vida
 
Última edición por un moderador:
Intenta hablar con algún abogado y plantea la cancelación de contrato o algo asi, pues hasta que ellos o vean que vas serio, no creo que les entre prisas o se apuren...
 
primero pejavi ahora tu, cuando mas leo el hilo mas verguenza siento de mi marca, indignante y autenticamente vergonzoso, una persona se compra un coche nuevo con la ilusion que ello conlleva y te encuentras con esta pandilla de sirvenguenzas, sinceramente me deja sin palabras, una actuacion digna de unos pandilleros/gentuza....como dice Deck de autentica pesadilla,para tirarse de los pelos..

tienes todo mi apoyo @Carlitostiguan que sepas que no estas solo amigo, estamos todo el foro contigo TODO
 
Última edición:
Pues me reitero, sera así, como no, como nos comentan los compañeros, que bastantes problemas tienen.
¿Pero sabeis quien soy yo?.
Y si me pongo a decir lo malo que es mi coche VW, y la cantidad de problemas que tengo con X temas, y todos los fallos que tengo, y que menuda mierda, y que jamas me volveré a comprar un VW, y que vamos a hacer ruido, y que vamos a inundar las redes sociales etc, etc...
Solo quiero decir con esto que soy un comercial de TOYOTA y que voy a trolearos....




Tranquilos, simplemente soy un usuario del foro, que me acabo de comprar un coche, y que no me gusta que me manipulen.
Que les vuelvo a mandar todos mis respetos a los compañeros que han comentado los graves problemas que tienen, que rezo para que a mi no me toque, si es que existen esos problemas, pero que creo que se deben probar las cosas y entonces si que deberiamos ir todos a una.
Mientras tanto y creo que es lo razonable, deberíais entender, que en internet y en un foro, se puede escribir tanto una novela de ficción o una cruda realidad.
¿Con cual quedarse?.
Por cierto, lo del censo, es una gran idea, a ver cuantos confirmamos errores.
 
Última edición:
Pues me reitero, sera así, como no, como nos comentan los compañeros, que bastantes problemas tienen.
¿Pero sabeis quien soy yo?.
Y si me pongo a decir lo malo que es mi coche VW, y la cantidad de problemas que tengo con X temas, y todos los fallos que tengo, y que menuda mierda, y que jamas me volveré a comprar un VW, y que vamos a hacer ruido, y que vamos a inundar las redes sociales etc, etc...
Solo quiero decir con esto que soy un comercial de TOYOTA y que voy a trolearos....




Tranquilos, simplemente soy un trabajador, que me acabo de comprar un coche con el sudor de mi frente, y que no me gusta que me manipulen.
Que les vuelvo a mandar todos mis respetos a los compañeros que han comentado los graves problemas que tienen, que rezo para que a mi no me toque, si es que existen esos problemas, pero que creo que se deben probar las cosas y entonces si que deberiamos ir todos a una.
Mientras tanto y creo que es lo razonable, deberíais entender, que en internet y en un foro, se puede escribir tanto una novela de ficción o una cruda realidad.
¿Con cual quedarse?.

Pues yo manlefer, para eso, mejor no entro en ningun foro, si no te crees lo que decimos de que te sirve estar aqui leyendo y simplemente poniendo en duda lo que contamos, por esa regla de tres, igualmente se pueden poner en duda los comentarios positivos hacia el modelo y la marca. Y si estos comentarios positivos, los dicen trabajadores de vaesa, de los concesionarios o vete tu a saber quien los dice, en fin, cada uno sabe por que esta aqui en este estupendo foro, yo solo puedo agradecer que exista y que este nutrido por excelentes compañeros, moderadores...., no tiene precio poder estar aqui, comentando, intentando ayudar a quien lo necesite y aprendiendo cosas nuevas.
 
Pues me reitero, sera así, como no, como nos comentan los compañeros, que bastantes problemas tienen.
¿Pero sabeis quien soy yo?.
Y si me pongo a decir lo malo que es mi coche VW, y la cantidad de problemas que tengo con X temas, y todos los fallos que tengo, y que menuda mierda, y que jamas me volveré a comprar un VW, y que vamos a hacer ruido, y que vamos a inundar las redes sociales etc, etc...
Solo quiero decir con esto que soy un comercial de TOYOTA y que voy a trolearos....




Tranquilos, simplemente soy un trabajador, que me acabo de comprar un coche con el sudor de mi frente, y que no me gusta que me manipulen.
Que les vuelvo a mandar todos mis respetos a los compañeros que han comentado los graves problemas que tienen, que rezo para que a mi no me toque, si es que existen esos problemas, pero que creo que se deben probar las cosas y entonces si que deberiamos ir todos a una.
Mientras tanto y creo que es lo razonable, deberíais entender, que en internet y en un foro, se puede escribir tanto una novela de ficción o una cruda realidad.
¿Con cual quedarse?.
Por cierto, lo del censo, es una gran idea, a ver cuantos confirmamos errores.


Si es así el comercial de Toyota entraría y mandaría un mensaje y desaparecería, no creo que gaste horas de su vida en seguir activamente un foro, ni explicar problemas detalladamente...
 
Me dicen en concesionario que ellos ya no saben que hacer y que lo mandaran o otro lado, que esten mas preparados( centro tecnico) me han dicho no se donde sera eso.. otra vez sin coche y sin dinero
Es una putada lo que te está pasando @Carlitostiguan. Yo tuve un problema con un A4 b8 (nuevo a estrenar) desde que me lo compre y créeme que se por lo que estás pasando. Al final lo tuve que entregar con un año,desesperado porque no me daban solución y me compre otro coche (Golf R-Line).
Espero que se solucione rápido y disfrutes del coche!
Animo compañero !!!
 
A que te refieres entregar con un año?
 
Yo personalmente creo que estos coches tienen cada vez una mayor electrónica y cada vez mas compleja .... y en los talleres de toda la vida(o en la mayoría) no tienen capacidad para enfrentarse ante cualquier problema que de mas allá de conectar el coche a la maquina .
Pero en esta marca y en otras .
Como te toque la china a sufrir .

Luego si que se podría sacar un censo de afectados para saber si es fruto de la mala suerte o es un mal endémico, pero partiendo de la base que en todos los foros que he participado lo que mas se comentan son los problemas ,considero que no parece que haya muchos casos respecto a las ventas que tiene el coche (es solo una percepción mía).

Eso si .... la marca debería bajo mi punto de vista tener mas sensibilidad con estos casos , es mucha la inversión y las ilusiones puestas en sus productos . Así que suerte a los compañeros afectados y luchar por vuestros derechos.

Y pejavi no te sepa mal el chiste malo ... pero es que dos de dos ..... eso es tener mala suerte nivel dios . Entiendo que estés desesperado si es así.
 
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