Tiguan 150cv tdi 2018 potencia

Rubio2008

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
hola gente, me acaban de entregar este viernes pasado mi Tiguan 2.0 tdi 150cv con acabado Rline, y la verdad que me lleve un poco de decepción con la potencia del coche, no sé si a vosotros os paso lo mismo, pero yo le piso al coche y es como si fuera perezoso y pesado con muy poco repetís y tengo muchas dudas, hay gente que me dice que cuando el motor esté rodado que el coche va andar mucho más..... pero tengo dudas.... alguien tiene el mismo modelo y le pasa lo mismo? En el trabajo tengo un leon 2.0 tdi 150cv y la verdad que tira muchísimo y tiene un repris alucinante y teóricamente el Tiguan lleva el mismo motor.... como puede a ver tanta diferencia? Muchas gracias a todos de antemano y a ver si me podéis ayudar a resolver este misterio

hola gente, me acaban de entregar este viernes pasado mi Tiguan 2.0 tdi 150cv con acabado Rline, y la verdad que me lleve un poco de decepción con la potencia del coche, no sé si a vosotros os paso lo mismo, pero yo le piso al coche y es como si fuera perezoso y pesado con muy poco repetís y tengo muchas dudas, hay gente que me dice que cuando el motor esté rodado que el coche va andar mucho más..... pero tengo dudas.... alguien tiene el mismo modelo y le pasa lo mismo? En el trabajo tengo un leon 2.0 tdi 150cv y la verdad que tira muchísimo y tiene un repris alucinante y teóricamente el Tiguan lleva el mismo motor.... como puede a ver tanta diferencia? Muchas gracias a todos de antemano y a ver si me podéis ayudar a resolver este misterio

Yo estoy pendiente de que me llegue en enero.
Tengo actualmente un leon st fr 150cv y logicamente hay bastante diferencia.

La altura, peso, tamaño de rueda, etc...

Dale unos km que el coche se suelte pon modo sport y aprieta por encima de las 2.000 rpm y notarás mas fuerza pero con todo eso nunca será un león por peso tamaño

Hola, el Tiguan pesa 1568kg y creo que hay menos de 200kg de diferencia entre un leon y el Tiguan pero la diferencia de potencia es bastante y es lo que me llama la atención, Y la verdad es que estoy un poco decepcionado espero que cuando suelte el motor la diferencia disminuya sino

Andar igual que el león no creo que nunca llegue a hacerlo, pero si es automático, es verdad que tienes que forzarle un poco a que tenga más rabia, utilizando levas para adelantar con más celeridad y reacciones más vivas. Pero hay mucha gente encantados con este motor y lo que anda, supongo que también será pillarle el punto. En mi caso personal siendo el primer suv que tengo si me volviese a comprar uno (tengo el 190 cv) no lo compraría con menos de 210/220 cv (el 240 cv creo que le debe venir a este coche brutal) porque el peso y la aerodinámica les pasan factura en sus reacciones y me gustan los coches que sean más vivos. Pero esto último es una opinión muy personal.

Hola, el Tiguan pesa 1568kg y creo que hay menos de 200kg de diferencia entre un leon y el Tiguan pero la diferencia de potencia es bastante y es lo que me llama la atención, Y la verdad es que estoy un poco decepcionado espero que cuando suelte el motor la diferencia disminuya sino
upload_2018-12-18_9-4-3.png

150cv son 150cv, lo que cambia es el coche y puede que la relación del cambio. Hay casi 300Kg de diferencia, coje el Leon de tu trabajo, mete a 5 adultos y vuelve a hacer la prueba, así será más real. Y como ya te han dicho súbelo de vueltas, el coche está diseñado como coche familiar donde prima la suavidad, pero si le aprietas DE VERDAD verás si tira o no.
¿manual o DSG?

Última edición:
El cambio Es manual, y hoy volví a coger el leon y es como un tiro, es explosivo no sé cómo explicarlo.... me encanta las sensaciones que retransmite ese motor y eso no me pasa con el Tiguan solo espero y deseo que cuando pasen unos miles de km suelte el motor xq no puede a ver tanta diferencia siendo el mismo motor....

El cambio Es manual, y hoy volví a coger el leon y es como un tiro, es explosivo no sé cómo explicarlo.... me encanta las sensaciones que retransmite ese motor y eso no me pasa con el Tiguan solo espero y deseo que cuando pasen unos miles de km suelte el motor xq no puede a ver tanta diferencia siendo el mismo motor....

De que año es ese Leon? Los tdi antíguos con bomba inyector eran más explosivos, los actuales common rail son más lineales. Es una cuestión de sensaciones más que de realidades.

De que año es ese Leon? Los tdi antíguos con bomba inyector eran más explosivos, los actuales common rail son más lineales. Es una cuestión de sensaciones más que de realidades.
2016/17

Yo tengo el 2.0tdi 150cv y va cojonudo... En 2a tiene un reprís pisando a fondo que hasta patina. Tiene bastante fuerza la verdad. Llevo 20mil km por eso

Yo tengo el mismo motor, manual también, 26.000 km y va como la seda, se ha soltado mucho. Además, con Obd Eleven un compi del foro me puso la aceleración directa, digamos que le quita ese retardo desde que pisas hasta que responde, y se nota. Como el compañero dice, si le pisas hace rueda en 2, teniendo en cuenta el zapato que lleva y el peso...yo lo llevo siempre alegre, por encima de las 2000 rpm y sin pasar de las 3000 me da muy buenos resultados. Lo que no tiene es lo que ya se ha hablado mucho, no tiene esa patada que tenían antes los fr por ejemplo, ese tirón que te pegaba al asiento. Este coge la velocidad de forma más progresiva, eso ya va en el modo de conducción de cada uno. También decir que el modo de conducción que uso siempre, es el sport, supongo que todo influirá en mayor o menor medida. Dale tiempo, te gustará, aunque si tuviese 40 o 50 cv más tampoco pasa nada jejeje. Un saludo compi, disfruta del coche que es una pasada.

Yo tengo el mismo motor, manual también, 26.000 km y va como la seda, se ha soltado mucho. Además, con Obd Eleven un compi del foro me puso la aceleración directa, digamos que le quita ese retardo desde que pisas hasta que responde, y se nota. Como el compañero dice, si le pisas hace rueda en 2, teniendo en cuenta el zapato que lleva y el peso...yo lo llevo siempre alegre, por encima de las 2000 rpm y sin pasar de las 3000 me da muy buenos resultados. Lo que no tiene es lo que ya se ha hablado mucho, no tiene esa patada que tenían antes los fr por ejemplo, ese tirón que te pegaba al asiento. Este coge la velocidad de forma más progresiva, eso ya va en el modo de conducción de cada uno. También decir que el modo de conducción que uso siempre, es el sport, supongo que todo influirá en mayor o menor medida. Dale tiempo, te gustará, aunque si tuviese 40 o 50 cv más tampoco pasa nada jejeje. Un saludo compi, disfruta del coche que es una pasada.

Hola Daniel, perdón por la ignorancia, pero no sé lo que es el old eleven y para qué sirve, muchas gracias por ayudarme con tu experiencia con el coche

El OBDEleven es un aparato que se conecta a la toma de diagnosis del coche y desde un movil android, se pueden llevar a cabo infinidad de modificaciones/codificaciones de diversas centralitas que equipa el coche.

En resumidas cuentas, es una maquina de diagnosis para que entiendas lo que es. Solo que bastante especifica orientada al grupo VAG.

Gastate pasta y métele una buena repro, el tiguan es un coche pesado y en pies inquietos es una tortuguita, aparte que iras balanceando en los asientos de lado a lado, puesto que la sujeción lateral es casi inexistente :
Lo que te digo...solucion... una buena repro y a reventar rueda por carretera socio :thumbsup:
Te reirás de los León y si le montas asientos recato ya lo flipas.

Eso es Obd, una “ficha” que se conecta a dicho puerto, y se pueden modificar muchos parámetros del coche, que normalmente de fábrica por defecto vienen en modo confort, osea, suave. Hay un hilo en el foro, codificando con Obd creo que se llama y es bastante curioso, échale un vistazo. Respecto a la repro es una opción y muy buena, pero hazle unos cuantos miles de km primero que se suelte, actívale alguna cosita y luego ya...lo vas viendo!

El tiguan es rápido en su categoría suv. Solamente que estas acostumbrado a un carro más rápido.. Y por eso lo sientes lento

Muchas gracias por vuestra ayuda, le dejaré unos km a ver si se suelta el motor y va algo mejor, sino algo le tendré que hacer xq yo lo compré pensando que iba a ir como el leon y me llegaba de potencia pero veo que me equivoqué de momento, de hecho tengo un opel vectra c 1.9 cdti 150cv 07 y también noto mucha diferencia con el opel en tema potencia.

Por mucho que se suelte no va a ser como el León, ya te lo digo. Te acostumbrarás a él y lo notarás mejor aparte de lo que se pueda soltar.
El coche va bien y cuando lo controles y te animes al sport y demás verás que tira pero si quieres esa patada tendrás que pasar por la repro.
Más peso, diferente aerodinámica, diferente filosofía de coche, ruedas, emisiones...

Me he comprado un tractor con 400 CV pero no tira como mi Suzuki Condor (modo ironía on), creo sinceramente que hay que saber diferenciar vehículos cuando uno se compra algo, yo pienso que los 150 CV de mi Tiguan tiran y mucho, patinan hasta las ruedas si le aprietas, ahora , no es un coche para ir flipando, es mi opinión.

Volver