Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Tema en 'General MK2' iniciado por Jose Emilio, 21 Dic 2017.

  1. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros hicimos un pedido a principio de año y la entrega se estimaba para junio... al final lo cancelé y pedí otro, pero el concesionario me dijo que el primero seguiría fabricándose y que una vez aquí se vendería. Si te interesa... el concesionario es Catalunya Wagen en Barcelona, adjunto foto del pedido actual, el cancelado era igual pero el motor era el tdi 150cv igual, DSG 4Motion y con todos los mismos extras. Si te interesa, puedo mirar de hablar con el comercial y preguntarle si no está vendido...
     

    Adjuntos:

  2. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    gracias pero no hace falta. De todas formas íbamos a por un motor de gasolina.
    Un saludo.
     
  3. J4viys4r4

    J4viys4r4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias, adjunto conversacion con mi comercial, coche pedido en noviembre, allspace sport 2.0 tsi r line interior y exterior fabricado el 15 dr febrero.

    Hola Javier:

    Este vehículo salió el 11 de mayo del puerto de Veracruz hacia el puerto Emden Este transporte suele tardar unas 3 semanas. De Emden a Koper suele tardar 7 días. Hasta que llega el siguiente barco hacia Tarragona suelen pasar unos 10 días más. Koper Tarragona suele tardar otros 6 días. Si todas estas previsiones se cumplen debería de llegar a Tarragona sobre finales de junio pero no aseguraría esta fecha 100% con el cliente porqué son fechas estimadas y no podría garantizarlo. Te voy informando de los cambios.

    En este modelo es complicado comparar con otros coches porqué una vez producidos hay algunos que se van quedando en control de calidad. Hasta que no salen de Veracruz y llegan a Emden los llevan a una campa suya para revisarlos pero tampoco nos informan al detalle de cada coche...
     
  4. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la información!
     
  5. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes de cancelar nuestro pedido, pudimos averiguar que nuestro coche se había tirado 2 meses fabricado en espera de subir a barco (era de semana 7 y se terminó de fabricar el 14/02/2019. También embarcó el 11 de mayo y en el programa que tienen en el concesionario les salía llegada máxima 17 de agosto, aunque el comercial nos dijo que normalmente se adelantan un mes, o sea que a mediados de julio.

    Saludos.
     
  6. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguno habéis hablado con el concesionario sobre la considerable rebaja del rline con respecto a los pedidos de hace unos meses? Siempre me ha parecido injustificable la diferencia de precio este acabado respecto al del Tiguan normal por ser prácticamente igual. Mala la suerte los que hemos hecho el pedido además de la espera que se alarga más de lo estimado. Para un coche fabricado a finales de abril ya me lo ha retrasado a finales de Julio
     
  7. J4viys4r4

    J4viys4r4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hablas de allspace o del normal? El mio fabricado en febrero y si todo sale como lo indicado 2 comentarios antes em julio me lo entregan
     
  8. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber, os hago un pequeño resumen... en septiembre de 2018 encargamos un Allspace 2.0 TSI Sport color azul (que tuvimos que cambiar a plata pirita porqué ya no lo hacían) con Rline exterior + Suzuka + Extensión garantía 2 años; semana fabricación 7. Terminado de fabricar la semana 8 (febrero). Hasta aquí todo según lo previsto.

    Total que han ido pasando las semanas, los meses y sin saber nada del coche... nos hartamos de esperar y fuimos al concesionario a pedir explicaciones y a cancelar el pedido el pasado mes de mayo (habían pasado ya 8 meses). Total que ese mismo día nos dijeron que el coche había embarcado el 11 de mayo; que había estado 2 meses fabricado pero sin embarcar y que estaría para entregar a mediados de julio.
    Les dijimos que queríamos cancelar el pedido ya que estábamos hartos de esperar y de no saber nunca nada del coche y entonces miramos si había algo en estoc y casualidad que había el mismo coche (motor y extras) pero en color blanco que estaba en transporte y ese llegaba 15-20 días antes, o sea que en teoría a finales de junio. Les dijimos si podían hacer el cambio de pedido y como un cambio no se puede, lo que hicimos fue encargar también el blanco y quedamos con el concesionario que una vez llegaran, que nos quedáramos el que quisiéramos, que el otro no tendrían problema en venderlo.

    Ahora viene el tema precio... al hacer la configuración y presupuesto del segundo (el blanco) el precio es de casi 2700€ menos respecto el primero con los mismos extras y misma financiación (el mínimo, 9000€). Evidentemente al ser blanco, no tiene sobrecoste por el color, que es de unos 600€. O sea que el mismo coche, unos 2000€ mas barato.

    Yo de vosotros si hicisteis el pedido en 2018, como aceptaban nuevos pedidos pero los motores aún no estaban homologados y no tenían precions reales, y lo que hacían los concesionarios era coger el modelo 2018 y aplicarle una especie de factor de corrección para poder dar presupuesto y cerrar pedido, yo hablaría con el conce para ver si os pueden hacer una rebaja.
    Si comparo los dos pedidos que tengo hechos, el precio base del coche es inferior en el segundo caso

    Saludos.
     
  9. CLM

    CLM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Si, hablo del Allspace, 3.300€ anteriormente contra 1.500€!!!

    upload_2019-6-5_10-37-20.png
     
  10. J4viys4r4

    J4viys4r4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo pedi en noviembre misma semana de fabricación la semana 8 de fabricacion! 11 de mayo embarcado y llega en julio! Allspce blanco rline interior y exterior, 2.0 tsi sport por 43500 euros!
     
  11. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he pagado el coche; jueves o viernes la entrega. 9 meses de nada.
     
  12. J4viys4r4

    J4viys4r4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cual al final te entregan! El blanco o el de tu pedido inicial? De donde eres? Y precio final? Y modelo? Gracias
     
  13. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me entregan el blanco. El del pedido inicial aún está en Alemania o quizá ya de camino a Tarragona. Si no recuerdo mal según el programa se llevaban unos 17 días de diferencia pero iban en barcos diferentes. Es un TSI 2.0 Sport blanco con Rline exterior y llantas Suzuka por 43000€
    Saludos.
     
  14. J4viys4r4

    J4viys4r4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el mio iba con el tuyo inicial por los datos que distes! Es el mismo que el tuyo, yo sin suzuka pero rline interior! Y 43.000 igual! Espero tener suerte y para Julio poder tenerlo y disfrutarlo en agosto sino las vacacinones.......
     
  15. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que la primera semana de julio lo tienes en casa.
     
  16. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es una vergüenza, entiendo que pueda haber colapso en la fabricación pero a mi el Q5 a la semana siguiente de la fabricación estaba en el barco y en 2 meses en casa matriculado. Plazo total 5 meses desde la reserva hasta la entrega
     
  17. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También hay que entender que no hay la misma demanda de Q5 que de Tiguan... en este último hay muchísima demanda y eso crea los retrasos que estamos bien sufriendo
     
  18. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por eso digo que entiendo los retrasos en la fabricación pero no en el transporte
     
  19. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A vale! No lo había entendido, yo tampoco puede entender que con la demanda que hay tarden tanto en llenar los contenedores de los barcos...
     
  20. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :eek::eek:jue vaya buen precio, ya contareis cómo habeis achuchado tanto al conce, a mi el configurador me sale casi 48.000 € con descuento de 2500 € de financiación