Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan AllSpace

Jose Emilio

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Azul Caribe metalizado
Estimados foreros, no pretendo desplazar ni hacer sombra a un hilo tan importante como el de los plazos de entrega que está fijo en este foro, menos aún siendo novato, sólo quiero abrir este hilo por conocer cuánto tiempo de espera será necesario para recibir nuestro ansiado Tiguan Allspace. A continuación quiero justificar por qué no hacerlo en el general del Tiguan MK2

El pasado 14 de Noviembre hice el pedido en firme del mío, y la fecha aproximada (sé que es sólo orientativa) de entrega era el 2 de Febrero (menos de 3 meses... o_O), quizás esa fecha es desorientativa más bien, pero me explico...

Según he leído en un par de artículos, tras los plazos de entrega tan extensos de los Tiguan normales, VW ha decidido cerrar la lista de opcionales mediante la oferta de grandes paquetes de opciones, para facilitar el proceso de fabricación y así agilizar la entrega de pedidos, si eso es verdad, quizás esas largas esperas del Tiguan normal puedan reducirse. Por poner un ejemplo, en mi Tiguan Allspace Sport TFSI 180cv sólo puedo elegir:

Color (menos oferta que en normal)
Llantas (menos oferta que en normal)
Tapicería (menos oferta que en normal)
Extensión de garantia
Adventure Pack
Paquete invierno
Paquete Offroad
Rueda de repuesto
Safety Pack
Technology pack

Y por lo que veo lo lleva casi todo lo que el Tiguan Sport normal (DCC, RLine y dirección variable faltarían), pero como veréis los 34 opcionales que he contado en el Sport normal se quedan bastante alejados en número de los del Allspace, sin contar que el normal tiene el doble de opciones en Llantas, Tapicerías y algunos colores más. No conozco en profundidad cómo es la fabricación de un coche, pero sí que cuando algo se fabrica con gran variabilidad del producto siempre requiere más tiempo de preparación que otro con un conjunto de posibilidades más reducida.

¿Os parece dejar este hilo para aquellos que hemos pedido el Allspace? Creo que los plazos podrían ser distintos a los descritos en el general del MK2

Bueno, después de la parrafada, sólo puedo mandar saludos a todos y daros las gracias, han demostrado paciencia aquellos que habéis llegado al final de este mensaje... :D:D:D:D

Por cierto, alguien que haya pedido un Tiguan Allspace es capaz de ver en Volkswagen World como va el proceso de fabricación? Yo lo pedí el 14 de Noviembre y en mi VW World aún sólo veo mi golf gti

Alguien que haya pedido el Allspace? Le han dado plazo de entrega? Puede hacer seguimiento de fabricación?

Hola Jose Emilio, yo pedí mi allspace sport el 7 de diciembre con motor 1.4 y dsg, según la comercial el plazo de entrega estaba de 5 a 6 meses, hasta que no pasen 3 semanas desde el pedido aprox no me darán el código para el vw world. Cuando sepa algo mas lo comentare, sólo espero no estar 8 o 9 meses
de espera...

Olé! Otro pedido del Allspace en el foro! A ver si entre los dos nos damos ánimos, y sobre todo información!
El código de vw Word lo tuve que pedir cuando pasó un mes y nadie había contactado conmigo... me lo mandaron de atención al cliente tras mi email solicitándolo.
Cuando meto el código solo sale mi actual golf, es como si no se hubieran enterado que he pedido el Allspace hace 40 días... :mad:
Ayer les volví a escribir y supongo que hasta el 26-27 no contestarán, a ver qué me cuentan.
Bueeeeno, prometo ir poniendo en el foro cada avance en el pedido

Ok, gracias por la info es de gran ayuda, lo mismo digo, a medida que avance el pedido ire informando.

Hola José Emilio,
en mi caso, mi pedido es de finales de noviembre y la fecha estimada de entrega es para junio. Creo que entra en fabricación la semana 11 y luego son otras 10 semanas, según tengo entendido.
de momento no he pedido a VW world códigos ni nada, hasta que no he leido este foro no sabía nada de esto.. bueno, veré si finalmente lo hago.

ojú, a ti te han dado semana de fabricación! a ver a mi cuál me dan, por motores no sé si se adelanta o atrasa, según parece por los foros los 1.4tsi tardan un poco más, a ver cómo queda la cosa...

Llamada a AC. Me dice la mujer que me atiende que, después de mes y medio desde el pedido (14/11), aún no tiene nada con respecto a mi coche, nada de semana teórica de fabricación. Le pregunto si es normal, dice que no lo puede saber, ya que es el primer allspace al que mira los datos de fabricación... Me cuenta que claro, quizás no le han actualizado la base de datos, bla, bla, bla. Ademas, en Cataluña, que es donde tienen AC, es fiesta, por eso hoy no se espera que arreglen el portal "Mi VW", tócatelos...

Bueeeno, la cosa cambia. Pensaba que el Tiguan normal salía de la misma fábrica que el Allspace, resulta que sale de Wolfsburgo, del Tiguan Allspace estaba en lo cierto, lo fabrican en Puebla, México. Los tiempos del plazo de entrega son independientes por completo, a ver si los moderadores tienen a bien dejar fijo el tema, ya que según mi opinión, no tienen en absoluto nada que ver unos plazos respecto a otros.

Hola José Emilio,
Si, y por lo que me dijeron en el concesionario, una vez fabricado el vehículo en México, éste tarda unas 10 semanas en llegar, de ahí que unido a la demora del comienzo de fabricación, el plazo de entrega se vaya a tantos meses.
Saludos

Hola José Emilio,
Si, y por lo que me dijeron en el concesionario, una vez fabricado el vehículo en México, éste tarda unas 10 semanas en llegar, de ahí que unido a la demora del comienzo de fabricación, el plazo de entrega se vaya a tantos meses.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo. Entiendo que una vez fabricado, el tiguan corto tarda un mes en ser entregado, el Allspace tardará 2 meses y medio desde que se fabrica hasta ser entregado, ahora bien, desde que se pide hasta que se fabrica, esa es la cuestión.
Si en Mexico tardan un mes en empezar a fabricar el coche, un tiempo razonable siendo una fábrica construida hace un año y algo y en pleno siglo XXI, podrían llegar a entregar los Allspace en 3 meses y medio.
El problema es que en Wolfsburgo han llegado a pasar 7 meses y el coche no se ha empezado a fabricar.
Lo que quiero decir es que no es un problema de distribución, es cuánto tarda en fabricarse un coche desde que se pide, ahí Volkswagen está cagándola de lo lindo.
Pamisnervios, entiendo que tu has pedido un Allspace después que yo (lo pedí el 14 de Nov), ¿por qué a ti te han dado semana de fabricación y a mi no? (no es una pregunta para ti, jejejeje), es una pregunta que sé que no me van a responder los que deberían...

Última edición:
Hola josé Emilio,
En noviembre fui a Londres por trabajo y casualmente había un concesionario de VW al lado de donde estaba, así que no me resistí a entrar para preguntar y ver el nuevo Allspace: mi sorpresa fue que no había ninguno!!! Y es que me dijeron que en ese país no se podrá pedir hasta febrero, lo que parece que es cierto si entras en la web de volkswagen allí y ves que no está este modelo.
Según me contó el comercial, la fábrica de Puebla debió tener un problema serio con el software de gestión de producción de la planta, lo que hizo que se retrasara la fabricación y de ahí el cuello de botella. Si además VW apostó por fabricar diesel y resulta que la demanda de gasolinas es mucho mayor de lo esperado, los que pedimos este motor nos llevamos los 7 meses de espera... quizás en Wolfsburgo también hayan tenido este problema y de ahí los retrasos.
Sobre la semana de fabricación, no sé, a mi me la dijeron en el concesionario unos días más tarde de confirmar el pedido (si, lo pedía más tarde que tú); seguro que donde lo compraste también la tienen. De todas formas, VW te enviará un correo electrónico con los detalles para acceder a la página donde se ve el estado de tu pedido y supongo que ahí encontrarás la información que buscas. Yo no lo he recibido todavía, me dijeron que me llegará esta semana o la que viene. Pero vamos, me lo tomo sin prisas, ya sé que por mucho que mire no llegará hasta mediados de junio, así que he decidido tener paciencia y bueno, ya llegará! Quizás incluso me venga bien, porque creo que todavía se puede modificar el pedido y me encantaría poder ponerle el paquete r-line exterior, y debe de estar al caer en España porque he visto que en la web de Alemania ya se puede configurar, así que si se habilita esta opción y estoy a tiempo, quizás lo añada!! si no lo has visto, entra en la web y configúralo, el coche queda precioso!!!!

Hola josé Emilio,
En noviembre fui a Londres por trabajo y casualmente había un concesionario de VW al lado de donde estaba, así que no me resistí a entrar para preguntar y ver el nuevo Allspace: mi sorpresa fue que no había ninguno!!! Y es que me dijeron que en ese país no se podrá pedir hasta febrero, lo que parece que es cierto si entras en la web de volkswagen allí y ves que no está este modelo.
Según me contó el comercial, la fábrica de Puebla debió tener un problema serio con el software de gestión de producción de la planta, lo que hizo que se retrasara la fabricación y de ahí el cuello de botella. Si además VW apostó por fabricar diesel y resulta que la demanda de gasolinas es mucho mayor de lo esperado, los que pedimos este motor nos llevamos los 7 meses de espera... quizás en Wolfsburgo también hayan tenido este problema y de ahí los retrasos.
Sobre la semana de fabricación, no sé, a mi me la dijeron en el concesionario unos días más tarde de confirmar el pedido (si, lo pedía más tarde que tú); seguro que donde lo compraste también la tienen. De todas formas, VW te enviará un correo electrónico con los detalles para acceder a la página donde se ve el estado de tu pedido y supongo que ahí encontrarás la información que buscas. Yo no lo he recibido todavía, me dijeron que me llegará esta semana o la que viene. Pero vamos, me lo tomo sin prisas, ya sé que por mucho que mire no llegará hasta mediados de junio, así que he decidido tener paciencia y bueno, ya llegará! Quizás incluso me venga bien, porque creo que todavía se puede modificar el pedido y me encantaría poder ponerle el paquete r-line exterior, y debe de estar al caer en España porque he visto que en la web de Alemania ya se puede configurar, así que si se habilita esta opción y estoy a tiempo, quizás lo añada!! si no lo has visto, entra en la web y configúralo, el coche queda precioso!!!!
Joé! pues sí que queda guapo con el RLine... La verdad es que yo sí que tengo más prisa que tu. No me importaría renunciar al Rline por tenerlo antes, además, si le digo a mi mujer que el coche será 2000€ más caro, tendré que aguantar el chaparrón... jejejeje.
Preguntaré por la semana de fabricación entonces, bueno, más bien insistiré, porque el comercial no suelta información desde la última vez que hablé con él.
En cuanto al seguimiento del pedido, yo sí puedo entrar a la web, pero sólo sale mi golf gti, no hay nada más de información, esperaré a que pasen las fiestas para insistir en Atención al Cliente.
Ojalá pronto podamos tener algo más de info, porque a algunos nos corre un poco más de prisa, jejejeje.
Feliz año!!!!!!

Igualmente!!!
sobre el paquete R-line, a mi mujer se lo he "vendido" así: como escogí el color gris oscuro y llantas niza, al cambiar a blanco y coger el r-line exterior te ahorras casi 800€ que descuentas de los 1950 que te cuesta el paquete, así que en realidad el cambio supone 1100... para el precio total del coche, lo bien que queda y que encima a ella le encanta el blanco (a mi también me gusta, aunque no sea con efecto perla), pues hombre, me ha mirado con cara de "tu verás" pero no ha sido un NO rotundo, así que como tenga ocasión de hacer la modificación igual me vengo arriba y lo pido

Última edición:
Por lo que veo el panorama en cada casa cambia poco de uno a otro :laugh::laugh:, yo ya le he vendido el salto a 2.0TFSI, llantas de 19", color metalizado, dynaudio, etc, etc... ya no me va a comprar nada más! :laugh::laugh::laugh::laugh:

Llamada a AC, semana 15 teórica, fijada hace una semana, con lo que me dicen que se puede rebajar, me temo que también podría aumentar... a seguir esperando.

Yo sigo esperando desde que llame ac, desde el jueves pasadoel correo, volveré a llamar el lunes que ya cumplira un mes el pedido. Viendo que tienes la semana 15 y el tuyo es el 2.0 me temo que mi 1.4 tardará mas, no pienso estar 8-9 meses esperando, segun me digan anulo y pido un kodiaq, me hacen mas descuento y con el diesel 190 4x4

Por desgracia, después de casi 50 días, en la web sigue sin aparecer el Allspace, sólo sale mi golf :eek:

Volver