Testigo EPC

BAM81

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Pues el jueves recogí mi nuevo Tiguan All Space sport 2.0TDI 190 CV y después de 300kms hoy por ciudad se len ha encendido un mensaje que pone EPC y parecía que el motor entraba en modo de protección y no se revolucionaba y casi no dejaba acelerar... he parado el coche y he vuelto a encenderlo y ya no aparecía el mensaje.... y el coche funcionaba normal... el lunes llamaré al concesionario a ver qué me dicen...
 
Respuesta asistencia técnica Volkswagen: no hay que mirar en internet porque la gente que escribe no suelen ser mecánicos y las cosas que exponen son sus casos particulares, mi respuesta ha sido que miro en internet porque Ena el manual no se recoge nada relacionado con EPC.
Le ha quitado importancia y le he dicho que tb me han fallado las cámaras al aparcar que se veía todo negro aunque los sensores si funcionaban y el resumen ha sido que mañana llamo al concesionario a ver cuando pueden enchufarlo a la maquin para comprobar si es algo sin importancia o no....
 
Espero que no sea nada grave. Tu insiste hasta que quedes satisfecho
 
Espero que no sea nada grave. Tu insiste hasta que quedes satisfecho
Muchas gracias por los ánimos! Eso haré porque no quiero correr riesgos con un coche con 4 días:P
 
Tras pasar por el taller me dicen lo siguiente: "Tiene una avería esporádica" que se puede volver a producir o no volverse a producir. La máquina les ha indicado que la advertencia saltó por la turbina... Solución, 2 alternativas:
1. Que me lleve el coche y se lo vuelva a llevar si falla
2. Que les deje el coche y ellos lo prueban a ver si les salta, si les salta intervienen y si no pues nada...

Según el jefe de taller, el protocolo lo que les dice es:
Primera vez que salta resetear los errores
Seguir utilizando el coche
Si vuelve a saltar el mismo fallo intervenir (que supongo que será meterle mano y buscar)

Y del protocolo no se han salido, así que me he vuelto con mi coche, y de momento no me ha vuelto a saltar, espero que no me salte en vacaciones en medio de un adelantamiento :S
 
Pues que raro, a ver si no te vuelve a saltar.
 
Pues a mí después de mes y medio de recogerlo (nuevo) y con menos de 2.000 km también me ha saltado el epg, limíta las revoluciones a 4.000 y fallan algunos temas. Lo acabo de aparcar y a ver que pasa por la tarde cuando vuelva a arrancarlo.
 
Buenos días, esta mañana cuando iba de camino al trabajo se me han encendido los siguientes testigos.. empezó fallando el Line assist y seguido se encendió el del motor (la verdad no se que se encendió primero)
Lo he llevado al taller y hasta que no le metan la máquina no me pueden decir que es y hasta el lunes no le pueden meter mano.
Ni un año llevo con el coche, apenas 22.000 kms y dos veces que ha pisado el taller .
Alguien mas con esta experiencia? Es grave?

Gracias, iré actualizando con lo que me digan y saludos.
 

Adjuntos

  • 20220331_080816.jpg
    20220331_080816.jpg
    102 KB · Visitas: 46
Lo mejor es ir al taller y que te lo digan ellos lo que pueda pasarle. El problema es que hay gente que publica su problema pero si luego lo han solucionado no sabemos como ha sido porque no lo publican.
Saludos.
 
Cuando pases por taller y sepas algo nos mantienes informados... vaya tela... espero que no sea nada
 
Última edición por un moderador:
Actualizo, no tengo noticias nuevas, he llamado dos veces al taller y me han dicho que no me dan con el fallo que siguen trabajando en el.. o dos cosas.. me ha dicho eso por decir y no han trabajado en el o es cierto que no dan con el.. otra cosa que he visto y no me ha gustado nada.. me he metido en la app del coche y se han dejado el capó abierto y las ventanillas bajadas... una gracia que se quede todo el fin de semana asi... en fin
 
Actualiza por si a alguien le interesa.. me han llamado del taller de la casa oficial, tienen sospecha que puede ser de un tubo roto del caudalimetro, han pedido la pieza.. no se como ha podido pasar si ese era el problema tampoco se lo frecuente que es que se rompa dicho tubo
 
Actualizo.. me llaman de taller diciendome que el fallo viene de un tubo roto que va al caudalímetro (no me saben decir el nombre que tiene) pues nada, tienen que pedir la pieza alemania, mínimo 1 semana.. . 22.000 km y ya empezamos con averias.. estoy aburrido la verdad
 
Actualizo.. me llaman de taller diciendome que el fallo viene de un tubo roto que va al caudalímetro (no me saben decir el nombre que tiene) pues nada, tienen que pedir la pieza alemania, mínimo 1 semana.. . 22.000 km y ya empezamos con averias.. estoy aburrido la verdad
joe, q mala suerte!!! Te han dejado mientras tanto coche de sustitución?? Esto se considera avería inmovilizarte. Seguro q te lo dejan bien y luego se "olvida".
 
joe, q mala suerte!!! Te han dejado mientras tanto coche de sustitución?? Esto se considera avería inmovilizarte. Seguro q te lo dejan bien y luego se "olvida".
Buenas John, gracias por contestar. Si me han dejado coche de sustitución mientras tanto. Eso pienso, estoy encantado con el coche pero ahora esto..
 
Buenos Dias
Tengo el mismo problema con la alarma EPC, tengo una Tiguan del 2017
 
Le colocaron el scanner y dicen que no muestra nada, alguien sabra de alguna solucion ?
 
Volver
Arriba