Temperatura del aceite

Michael

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hoy en la autopista cuando me he fijado el aceite ha llegado a estar a 112 grados, ¿me debo de preocupar?

Hoy en la autopista cuando me he fijado el aceite ha llegado a estar a 112 grados, ¿me debo de preocupar?
A mi me marca justo eso en los viajes este verano.
Vivo en Sevilla por lo que hace calorcito.

Yo he dado por supuesto que es normal, pero es cierto que en mi anterior skoda rs nunca pasó de 105

Podríais indicar la temperatura de aceite que alcanzáis en los viajes?
Por ejemplo yo en un TDi 150cv y Autovía a 120/130kmh temp aceite 108/110 grados.

No son muchos ? Lo normal no sería ir a 95/100 grados?

Consumo aceite 1litro cada 15,000kms

Yo igual que tú en un TDI 2.0 115Cv tanto en temperaturas como en consumo de aceite.

Yo he llegado a ver 118 grados alguna vez que lo llevaba puesto en el cuadro instrumentos. Me consume 0,75 litros de aceite motor en 15.000 kms.
El aceite siempre va más caliente que el refrigerante por normal general

TDI 150cv conducción tranquila entre 100 y 115 grados

Lo del aceite lo comprobáis con la varilla o avisa el coche?

Avisa el coche, pero ya lo compruebo con la varilla cada 15000km. Hace nada tuve que reponer 1litro

No son muchos, es lo normal. Cuando subas algún puerto largo seguramente esos valores se incrementen un poco más. Entre los 90 y los 125/130 podemos considerarlo un régimen normal, según demanda de motor.

Yo nunca he tenido que añadir aceite al motor en casi 160.000 Km (lo controlo antes de cada desplazamiento largo).

Volver