Temperatura aceite superior a 100 grados

Mi experiencia en mi viaje de verano.
El día antes de salir lo propone a 4500rpm en cuarta, es un automático y lo llevé más o menos unos 5 minutos. Ya ser que lo forcé un pico y la temperatura maxima llegó a 115•
Durante el viaje de 700km. Los primeros 10minutos llega a 90°, después a los 20min. llegó a 100° de mantuvo. En subidas y siempre sin superar las 2500rpm llego a 110°, bajando a 102-108.
Con dos patadas terminamos el viaje en 103°.
LA VERDAD ES QUE SE PORTÓ.

Estos motores, y algunos mas antiguos llevan un sensor de calidad del aceite en el carter. Yo he sido mecanico en la VW y me ha pasado que de ese fallo despues del cambio de aceite, aun usando el aceite que marca VW. Puede ser el conector como te dicen, puede ser el sensor que esta pallá, puede ser que haya detectado alguna particula extraña y lo interprete como mala calidad de aceite... Pueden ser mil cosas. Lo suyo es revisar el conector, ver con la maquina de diagnosis cuantos fallos da. Si lo ha dado solo una vez o si se esta repitiendo. Y si no lo solucionas, cambio de aceite y a limpiar el sensor.

116° es un calentón?
Lei que en cuarta y a 4500rpm se limpian los inyectores? ¿?
Es esto lo que hay que hacer?

Pues volvimos de vacaciones otros 700 km y e porto lo máximo 116 grados. Pero lo malo, al día siguiente y en frío se encendió de nuevo: FALLO SENSOR ACEITE, ACUDA TALLER.
Así lo hice pero allí me comentan que no pasa nada que debe estar dando un fallo, pero que si no lo ven no saben muy bien porque cuando lo lleve el mensaje ya no aparece.
Qué casualidad que me hicieran la revisión de los 6 años, es decir, cambios de aceite, filtros,.... Y a todo esto le siguió el fallo.
Por cierto, lo he dejado allí, pero no me actualizaran NADA de los morteros TRUCADOS, NO!!!!!!!

Es normal..Mi Tiguan tiene 1 mes salida de agencia. .Nueva y estaba leyendo ..Que la temperatura de 90 es la adecuada para empezar a correr el vehículo a alta velocidad, por cuestión del turbo...En fin ese es otro tema..El punto es que en mi ciudad en México la temperatura es de 35 a 40 grados y en llano o en plano sin forzarla para nda anda siempre entre los 90 y 105 grados C aclaró sin forzarla a un regimen normal...Con el clima o aire acondicionado encendido. .Es normal tranquilo...

Lo que nunca hay que perder de vista es el análogo. .Y en cuanto a la computadora en lo personal siempre ando con la temperatura digital en tablero para monitorearla..Pero no son muy confiables..Guiate siempre mas por el análogo que se mantenga en el rango de 90 y pasadito cuando empieces a subir por montaña y a un régimen alto..Por supuesto si te marca falla el sensor pues hay que llevarlo..Saludos. .

Muchas gracias. ¿Pero las temperaturas son correctas!?!

correctas

116° es un calentón?
Lei que en cuarta y a 4500rpm se limpian los inyectores? ¿?
Es esto lo que hay que hacer?

nunca, eso es falso, para limpiar inyectores correctamente hay que acudir a un taller especializado, no lo puede hacer uno mismo..
en tal caso evitar que se lleguen a ensuciar los inyectores lo puedes hacer tu mismo rellenando de combustible de calidad BP ultimate desde el inicio de compra del vehiculo ( como yo lo hago ), el litro es mas caro que los demas, pero con el acumulado de puntos tambien acumulas euros para el proximo repostaje, lo cual esta muy bien.
116º es ligeramente un calenton mientras no se mantenga la misma por largo tiempo no es dañino, siempre y cuando este el vehiculo con los niveles correctos de aceite y agua y en perfectas condiciones ambos.

Última edición:
Siempre es recomendable usar el.mejor combustible ya que te mantendrá más limpio los inyectores y menor pérdida de potencia por octanaje...
Al igual cada determinado tiempo o tanques puedes ponerle un aditivo al combustible de buena calidad que te ayudará a mantener mejor el sistema...
Te comento yo tengo maquinaria pesada y trailers y cuando la maquina se pone lenta o baja su rendimiento le ponemos aditivo al combustible y limpia el sistema aumenta su potencia...

@ruloes ese aviso no es por la temperatura del aceite, puede ser la presión del circuito, el propio sensor que falle, la bomba...

He visto la misma imagen en el hilo de averías. Ahí esta bien seguir lo relacionado con ella.

Entonces estoy duplicando???? Soy yo

Allí esta bien, pero aquí al no tener nada que ver la imagen con la temperatura del aceite, que es de lo que se habla en este hilo, no cuadra y puede llevar a equívocos o desvío del tema, como estamos haciendo ahora mismo... es que son temas distintos, nada más.

me sorprende ese logo en "naranja"! no sabía que nuestro FIS era multicolor

Creo que hay un post en el hilo del vagcom para pasar nuestro FIS a rojo...con lo cual si que debe ser multicolor

Volver