Tapa protectora depósito combustible

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por pmcompany, 19 Sep 2014.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Prueba. Espero haberte ayudado:whistling::whistling::roflmao::roflmao:
     
    A soble y Raulitoooo les gusta esto.
  2. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡Serás m*m*n! :mad: Si lo pregunto es porque lo he probado, pero no quería poner "mi" funcionamiento para no sugestionar las respuestas de los demás compañeros del foro :p :D, jajaja...

    Resumiendo :whistling:: En el caso que he explicado anteriormente ;) (cerrando el coche con el boton interior de cierre centralizado de la puerta del conductor), la tapa del depósito del combustible se queda abierta :unsure:; ¿a vosotros? :thumbsdown:

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si pruebo:D:D
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡Tal vez durante este puente alguien haya podido probarlo! :p :D ¿O no? :thumbsdown:

    Gracias. Salu2, TaLLyHo...
     
  5. lovemoreju

    lovemoreju Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola compañeros, en mi caso, la tapa no se queda bloqueada, vamos que no actúa el mecanismo de bloqueo.
    Esta tarde voy a probar el "truco" de Augusto P, pero tengo una duda, el botón que hay que presionar unos segundos es el de la llave o el del interior del coche? y es el de cierre o de apertura?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El botón que hay que presionar es el de cierre de la llave del coche (o al menos así creo recordar que lo hice yo y me funcionó perfectamente ;), jejeje)...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  7. lovemoreju

    lovemoreju Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Muchas Gracias, espero que a mi también me funcione :)
     
  8. lovemoreju

    lovemoreju Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Mala suerte, no ha funcionado :cry:
     
  9. serjim

    serjim Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Perú
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Mi tapa cierra pero no se llega enganchar al mecanismo de apertura y cierre , por ende queda entre abierta.
    Alguien sabe cómo solucionarlo?
     
  10. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenos días me pasaba lo mismo la única solución es cambiarlo, es muy fácil y si os guiais por el vídeo no tendréis ningún problema.
    Saludos.
     
  11. serjim

    serjim Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Perú
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Gracias, lo soluciné!
    Empujo la tapa horizontalmente hacia la parte delantera del auto y se logra enganchar al mecanismo.
    Saludos
     
  12. DIABLORENGO

    DIABLORENGO Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Estimados,

    Lamento comunicarles que no abre la tapa del tanque de combustible; intenté todo lo que acá se a publicado pero nada. No se escucha accionar al motor que destraba la misma, por lo que intuyo que se ha descompuesto.

    Buscando en distintos foros, averigué que distintos VW presentaron dicho problema.

    Le consulto si saben si existe algún fusible que se encuentre y controle ese circuito para poder chequear su estado?

    Soy el segundo dueño, razón por la que desconozco si presentó problema similar anteriormente.

    Posteo unas fotos de mi vehículo para ver si me pueden orientar.

    1- esa pieza lleva el código 5NO 919 745 d y no encuentro referencias de la misma. En el brico que han publicado para cambiar el motor, la pieza a la se hace referencia lleva otro código, por lo que intuyo que esta pieza no es la que controla el motor referido.

    2- aparentemente es una descarga al chasis, pero no se si es original, dado que la pieza 1, no parece estar fijada de manera original, dado que el tope indicado como 3, su par inferior (no se ve en la foto), se encuentra suelto, entendiendo que la posicion original es pivoteando hacia su izquierda pero se encuentra la pieza 2 que impediría su normal colocación.

    4- entiendo que ese debería ser el motor referido, me lo podrían confirmar antes de desarmar?

    Muchas gracias por la info y ayuda que puedan brindarme, dado que sin combustible no la puedo disfrutar...

    DSC_0562.JPG DSC_0569.JPG
     
  13. Omar Lara

    Omar Lara Tiguanero Novato

    Que tal amigos encontré este review que puede ayudar a solucionar el problema.

    https://victoriamgclub.com/es/¿Por-qué-mi-puerta-de-combustible-está-atascada-en-Volkswagen-Tiguan?/

    A mi me pasó el día de ayer al recargar gasolina, el antiguo propietario me habia dicho que en ocasiones se atacaba la puerta y esta vez pasó, tube que echar mano de un desarmado plano y una franela (suerte que siempre cargo una maleta con herramienta en todos mis coches), al final botó el seguro eléctrico y pude rellenar el tanque que por cierto es grande ya que de la reserva a 3/4 se tragó 40 lts premium (hablando de México) pero eso creo es de otro post.

    Al final pude cargar mi tanque y hoy me dí a la tarea de buscar y encontrar esto, si mañana tengo un tiempo libre tomo fotografías para desarmar y buscar en el manual y en físico el dichoso cable, lazo o varilla de ayuda para este tipo de situaciones ya que cabe señalar debería tener (en mi Ibiza 2002 si tenía una correa por dentro que retiraba este seguro como seguridad).

    Bueno espero sea de utilidad o nos horiente en este detalle tan importante.

    Saludos.
     
  14. Omar Lara

    Omar Lara Tiguanero Novato

    Eso no se pregunta hermano, comparte la información ya que a más de alguno en algún momento nos puede ayudar, mira hoy después de 4 años yo buscando encontré esto para solucionar el problema y si estuviera tu ayuda sería más rápido.

    Saludos.
     
  15. Omar Lara

    Omar Lara Tiguanero Novato

    Que tal,

    Les comparto el seguimiento de la reparación de la tapa del combustible.
    En efecto el mecanismo del actuador se encontraba bien, en el interior se encuentra un tipo alambre el cual no sé porque necesitaba presion hacia un lado para poder hacer la función de abrir y cerrar, (no tomé foto) ya que por lo apurado que andaba en si quedaba o no y el que mi tanque quedara sin fijación me aterraba.

    Es fácil retirar el actuador, desconectar lo eléctrico como en el comentario de arriba, retirar el tornillo torx y sale fácilmente la cubierta, una vez fuera extraes toda la tapa completa, no hay necesidad de retirar la manguera que va debajo de la tapa, después solo sale el actuador tirando de él.

    Ya es de cada uno si quiere cambiar la pieza completa o ser como yo que le gusta desarmar y ver como funcionan las cosas.

    Abrí el actuador y entendí el funcionamiento, ahí es donde miré que ese tipo alambre es el que hace que haga el click para sostener o cerrar, (aclaro que mi tapa no abría y tube que hechar mano de un desarmado plano para ello)

    El encargado de poner el seguro cuando activas la centralita es un motor pequeño como de carrito de juguete antiguo, entra un perno en el actuador y no lo deja abrir, creo que por ahí va a quien no puede hacer que selle la tapa al poner la alarma.

    Bueno retiré todo, me di cuenta de ese alambre, le hice presión con un cable en el compartimiento del mismo alambre para que quedara presionado, lubrique todo con grasa y cerré, buala ahora abre y cierra sin problema, digo no es que valla a durar toda la vida así, ya tome datos de la pieza y en cuanto falle la comprare nueva, esto solo fue para entender el porqué de las cosas y aclaro que me gusta echar mano de lo que pueda yo realizar ya que en ocasiones son cosas tan simples como esta que me puedo ahorrar unos pesos mexicanos.


    Saludos
     

    Adjuntos:

  16. Lucio

    Lucio Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos, a mi me pasa que no se abre ni el maletero ni el depósito, es como si no funcionase el cierre centralizado…. Os ha pasado? Alguna idea?

    Gracias