Buenas compañeros,
Ha llegado el momento de hacer un repaso al vehículo. Una de las cosas que tuve claras des el principio era evitar el efecto del coche recién llegado, por aquello de no perder la objetividad (si es que alguna vez la he tenido, jejeje)
El vehículo me lo entregaron el 25 de enero de 2017, así que con el paso de los días ya he podido hacerme una composición de lugar. Lo primero de todo , un repaso de los extras que le puse , recordar que es un 1.4 TSI Advance DSG.
· Paquete Advance España (W07)
· Paquete Retrovisores (P14)
· Kingston- llantas de aleación 7Jx18, neumáticos 235/55 R18 (PJM)
· Extensión de garantía, contrato 2 años, máximo 80000 km (EA5)
· Volkswagen Digital Cockpit (9S8)
· "Volkswagen Media Control" y App Connect (9WX)
· Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access" (4I3)
· Emergency Assist, asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así
· como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist" (79D)
· Reg. aut. distancia ACC hasta 210 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front
· Assist" con freno emergencia ciudad (PGB)
· Dos interfaces USB, para iPod/iPhone, toma de carga USB y toma mutlimedia AUX Inn (UQ2)
· Blanco Puro (0Q0Q)
De donde venía?
Mi anterior vehículo era un Honda CRV 2.0 VTECH de 150 Cv. Un coche del que me costó despojarme, ya que me estrené en el mundo de los SUV – 4x4 o como queráis llamarlo, pero el recién llegado ya me ha robado el corazón.
Que quería?
Pues quería un SUV, eso lo tenia claro, lo del 4x4 , no era necesario, pero sentirme a la altura de conducción del Honda CRV era indispensable.
Opciones que elegí, aunque me dejé un par marcas en el tintero (precios desorbitados) enseguida hubo dos candidatos: Nuevo Peugeot 3008 y Nuevo Tiguan
EL resultado…. Ya lo sabéis
Gasolina o Diesel.
Mi perfil es Gasolina, porqué? mis Km al año no justifican el motor Diesel, es mi caso particular pero “cada uno es cada uno”, no?
Por eso me decante por el motor 1.4 TSI y con cambio DSG de 6 velocidades de 150 CV.
Contentó, no, Lo siguiente.
Haciendo un repaso a los extras, la verdad es que es universo da para mucho, pero tenía claro que era innegociable un sistema de navegación…. Claro que hasta entonces no conocía el configurador de VW. (menudas configuraciones y que precios..)
Seguridad ante todo.
La verdad es que con el paso de los años se han vuelto muy seguros, pero con la edad y ciertas responsabilidades, lo de la seguridad activa y pasiva del coche parece que pesa más.
Repasando que podía usar y que no , y teniendo claro el cambio DSG, el paquete Emergency Assist es IN-DIS-PEN-SA-BLE. Ese Line Assist no para de sorprenderme, y es que a veces estas tentado de dejar el volante y que se conduzca solo, y de verdad creo que poco falta para conseguir eso. Es una grata sorpresa sentir como el volante se endurece y se corrige al conducir en carretera.
EL ACC, también es un gran acierto ya que combinado con el asistente de atascos, es una gozada, te olvidas “casi” del continuo juego del arranca- para, arranca-para. Elcoche lo gestiona solito, tu sólo a mirar y volante sujeto.
Otro extra para mi (puedo que sea un capricho) que se convirtió en innegociable es el Digital Cockpit. Que gozada, en los primeros días anduve tocando visualizaciones, modos de opciones, era un no parar. Destaca por encima de todo, el poder poner navegador entre los círculos de los velocímetros, pero de verdad que lo recomiendo mucho. No lo dudéis.
EL Pack de Retrovisores, más allà de plegarse al cerrar el coche, tienen el detector a de ángulo muerto. Unos pilotos naranjas se iluminan si detectan en los ángulos muertos coches o motos olo que sea. Incluso si tienes la intención de cambiar de carril, en el volante se generan vibraciones, que junto con los destellos de la luz impiden situaciones que pueden comprometer la seguridad. Genial.
EL motor y el cambio automático.
Una de las cosas que me tenían un poco preocupado era pensar si es motor 1.4 podrían con los Kilos del Tiguan. Ya que en mi anterior coche, el CRV, se quedaba un poco corta en determinadas circunstancias. Pues bién, aunque no lo he exprimido a fondo, por aquello del rodaje tranquilo, os puedo decir que mueve con soltura el coche. Incluso con 5 ocupantes adultos, notas como se entrega, a veces con algún rugido del motor, pero el cambio DSG se encarga de engranar lo que necesita y cuando lo necesita. No he usado las levas, y el cambio en modo “Sport” un par de veces, pero insisto, me limito en las revoluciones a la espera de hacer Km.
EL cambio DGS es todavía algo para mi misterioso, ni por cómo se usa, ni nada de eso, pero llevo tanto años con cambio manual que aún creo que determinadas ocasiones debería cambiar antes de marcha, etc.. pero te acostumbras muy rápido (demasiado).
Por algo aquello que dicen que el que lleva automático, repite.
Confort
Como conductor principal, y a la espera de hacer viajes largos, de más de 3-4 horas de conducción, en lo que respecta mí, el habitáculo es amigable, confortable, aunque no sé por qué creo que los asientos podrían mejorar. Puede que sea un “tiquismiquis” en la regulación de espalda, altura asiento, pero nunca encuentro una postura definitiva.
Podría decir muchas cosas más o hablar de detalles técnicos, pero prefiero dejar las impresiones, ya que en esencia son lo que queda. Estoy muy contento con el coche, y creo que los que conducimos coches así no lo hacemos sólo por su estética. La robustez, seguridad y calidad son sin duda el mejor regalo de este coche.
Bueno, también la estética, y esa línea… coño! Que es muy bonito. Jejeje.
Seguro que me dejo cosas, pero si encuentro la inspiración y tiempo parar hacerlo intentaré reflejarlas. Espero haber ayudado a los que como yo hemos elegido un gasolina 1.4 TSI 150 DSG.
Saludos Tiguaneros.