swga - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por swga, 25 Ene 2017.

  1. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece un detalle sin importancia pero da más seguridad en la carga y descarga. Y queda bonito.
    Yo lo recomiendo.... @canya23
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cómo lucen los TSI 150:thumbsup:
     
    A swga le gusta esto.
  3. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Enhorabuena por el bicho!! A disfrutarlo me mola en blanco
     
  4. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compañeros,
    Ha llegado el momento de hacer un repaso al vehículo. Una de las cosas que tuve claras des el principio era evitar el efecto del coche recién llegado, por aquello de no perder la objetividad (si es que alguna vez la he tenido, jejeje)
    El vehículo me lo entregaron el 25 de enero de 2017, así que con el paso de los días ya he podido hacerme una composición de lugar. Lo primero de todo , un repaso de los extras que le puse , recordar que es un 1.4 TSI Advance DSG.

    · Paquete Advance España (W07)
    · Paquete Retrovisores (P14)
    · Kingston- llantas de aleación 7Jx18, neumáticos 235/55 R18 (PJM)
    · Extensión de garantía, contrato 2 años, máximo 80000 km (EA5)
    · Volkswagen Digital Cockpit (9S8)
    · "Volkswagen Media Control" y App Connect (9WX)
    · Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless-Access" (4I3)
    · Emergency Assist, asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así
    · como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist" (79D)
    · Reg. aut. distancia ACC hasta 210 km/h, con sist. vigilancia entorno "Front
    · Assist" con freno emergencia ciudad (PGB)
    · Dos interfaces USB, para iPod/iPhone, toma de carga USB y toma mutlimedia AUX Inn (UQ2)
    · Blanco Puro (0Q0Q)

    De donde venía?
    Mi anterior vehículo era un Honda CRV 2.0 VTECH de 150 Cv. Un coche del que me costó despojarme, ya que me estrené en el mundo de los SUV – 4x4 o como queráis llamarlo, pero el recién llegado ya me ha robado el corazón.

    Que quería?
    Pues quería un SUV, eso lo tenia claro, lo del 4x4 , no era necesario, pero sentirme a la altura de conducción del Honda CRV era indispensable.
    Opciones que elegí, aunque me dejé un par marcas en el tintero (precios desorbitados) enseguida hubo dos candidatos: Nuevo Peugeot 3008 y Nuevo Tiguan
    EL resultado…. Ya lo sabéis:)

    Gasolina o Diesel.
    Mi perfil es Gasolina, porqué? mis Km al año no justifican el motor Diesel, es mi caso particular pero “cada uno es cada uno”, no?
    Por eso me decante por el motor 1.4 TSI y con cambio DSG de 6 velocidades de 150 CV.
    Contentó, no, Lo siguiente.

    Haciendo un repaso a los extras, la verdad es que es universo da para mucho, pero tenía claro que era innegociable un sistema de navegación…. Claro que hasta entonces no conocía el configurador de VW. (menudas configuraciones y que precios..)

    Seguridad ante todo.
    La verdad es que con el paso de los años se han vuelto muy seguros, pero con la edad y ciertas responsabilidades, lo de la seguridad activa y pasiva del coche parece que pesa más.

    Repasando que podía usar y que no , y teniendo claro el cambio DSG, el paquete Emergency Assist es IN-DIS-PEN-SA-BLE. Ese Line Assist no para de sorprenderme, y es que a veces estas tentado de dejar el volante y que se conduzca solo, y de verdad creo que poco falta para conseguir eso. Es una grata sorpresa sentir como el volante se endurece y se corrige al conducir en carretera.

    EL ACC, también es un gran acierto ya que combinado con el asistente de atascos, es una gozada, te olvidas “casi” del continuo juego del arranca- para, arranca-para. Elcoche lo gestiona solito, tu sólo a mirar y volante sujeto.
    Otro extra para mi (puedo que sea un capricho) que se convirtió en innegociable es el Digital Cockpit. Que gozada, en los primeros días anduve tocando visualizaciones, modos de opciones, era un no parar. Destaca por encima de todo, el poder poner navegador entre los círculos de los velocímetros, pero de verdad que lo recomiendo mucho. No lo dudéis.
    EL Pack de Retrovisores, más allà de plegarse al cerrar el coche, tienen el detector a de ángulo muerto. Unos pilotos naranjas se iluminan si detectan en los ángulos muertos coches o motos olo que sea. Incluso si tienes la intención de cambiar de carril, en el volante se generan vibraciones, que junto con los destellos de la luz impiden situaciones que pueden comprometer la seguridad. Genial.

    EL motor y el cambio automático.
    Una de las cosas que me tenían un poco preocupado era pensar si es motor 1.4 podrían con los Kilos del Tiguan. Ya que en mi anterior coche, el CRV, se quedaba un poco corta en determinadas circunstancias. Pues bién, aunque no lo he exprimido a fondo, por aquello del rodaje tranquilo, os puedo decir que mueve con soltura el coche. Incluso con 5 ocupantes adultos, notas como se entrega, a veces con algún rugido del motor, pero el cambio DSG se encarga de engranar lo que necesita y cuando lo necesita. No he usado las levas, y el cambio en modo “Sport” un par de veces, pero insisto, me limito en las revoluciones a la espera de hacer Km.

    EL cambio DGS es todavía algo para mi misterioso, ni por cómo se usa, ni nada de eso, pero llevo tanto años con cambio manual que aún creo que determinadas ocasiones debería cambiar antes de marcha, etc.. pero te acostumbras muy rápido (demasiado).

    Por algo aquello que dicen que el que lleva automático, repite.

    Confort
    Como conductor principal, y a la espera de hacer viajes largos, de más de 3-4 horas de conducción, en lo que respecta mí, el habitáculo es amigable, confortable, aunque no sé por qué creo que los asientos podrían mejorar. Puede que sea un “tiquismiquis” en la regulación de espalda, altura asiento, pero nunca encuentro una postura definitiva.

    Podría decir muchas cosas más o hablar de detalles técnicos, pero prefiero dejar las impresiones, ya que en esencia son lo que queda. Estoy muy contento con el coche, y creo que los que conducimos coches así no lo hacemos sólo por su estética. La robustez, seguridad y calidad son sin duda el mejor regalo de este coche.

    Bueno, también la estética, y esa línea… coño! Que es muy bonito. Jejeje.

    Seguro que me dejo cosas, pero si encuentro la inspiración y tiempo parar hacerlo intentaré reflejarlas. Espero haber ayudado a los que como yo hemos elegido un gasolina 1.4 TSI 150 DSG.

    Saludos Tiguaneros.
     
    Keops, Molinsa, LABRADO y 14 otros les gusta esto.
  5. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy buen análisis , si señor.
    Se agradece tan detallado para poder elegir mejor los que estamos aún dudando de que elegir. Yo estoy pesando ir a por gasolina también, el de 180 , y me da un poco miedo, vengo siempre de diesel, por los consumos, pero viendo tus cometarios, veo que por lo menos en el 150 tanto en respuesta como en consumo contento no?
    A disfrutarlo!!
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con Reyki.
    Se agradecen impresiones tan detalladas.
    Gracias,
     
    A swga le gusta esto.
  7. Akela41

    Akela41 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Muchas gracias por la descripción team detallada.
    Estoy esperando un advance TSI 150 y tenia dudas de que sea suficiente motor para mover con soltura el Tiguan.

    Yo también estoy ya en los 50 y he dado más prioridad a los elementos de seguridad en este coche que a los estéticos.

    Quería un SUV porque es mucho más cómodo para acceder que un berlina y el puesto de conducción está más alto, con lo que ves mejor la carretera.

    El Tiguan, aunque es un SUV, me parece mucho más elegante que el resto de suv's del mercado, algunos me parecen demasiado de pandillero, aunque cada uno tiene sus gustos, claro.

    Cuando llegue, el mío tendrá:
    Pack advance
    Park assist
    side & exit assist
    ACC
    Keyless
    Pack retrovisores
    Extension garantía
    Barras cromadas
    Maletero 2 niveles
    Y será de un precioso color rojo rubí

    Y me quedo con las ganas del digital cockpit

    Saludos
     
    Última edición: 12 Mar 2017
    A SHAKTALE77 y Toper les gusta esto.
  8. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acertadas opciones, sólo, si puedes, yo recomiendo el Digital CocKpit. Hecha un vistazo por youtube y mira si merece la pena el esfuerzo.
    Yo es que soy un poco Pro Tecnologías,... y de veras que me encanta. Ahora me subo en coches con relojes analógicos y todo y ser un elemento bonito, el Digital es "otro" nivel.
    Saludos y gracias por tu comentario

    Hola @reyky ,
    pues para mi la potencia del motor por ahora es más que suficiente, es verdad que el acabado Sport y sus 180 caballos pues es algo que se podría solventar, si WV pusiera un acabado con motor 150 o 180 Cv. Pero es soy muy satisfecho con el motor 150.
    No me hubiera importado el 115CV, pero tibia miedo de quedarme corto en determinadas circunstancias, donde es "plus" de potencia te ayudase. Ta fuera en puestos de montaña, adelantamientos , etc...

    Gracias por tu comentario
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2017
    A reyky le gusta esto.
  9. TIguanALgorta

    TIguanALgorta Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa f800r de BM que tienes al lado del tiguan es preciosa,me ha recordado a mi plaza de garage tengo la de 2013 en blanco y azul jeje
     
  10. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Grande.... muy grande esa BMW.
    El complemento perfecto.
    Gracias por el comentario.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.