Star & Stop eficiente desde 0?

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diegoquinta

Tiguanero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Excellence 4Motion DSG
Color MK1
Azul Noche metalizado
Hola!!!

Mi hermana se ha comprado un CX-5 (al final ganó la estética, precio casi igual y equipado casi igual que el Tiguan, pero al final ganó "el japo"). 2.2D 4WD AT Style + pack safety.

Bueno, el caso es que el comercial nos comentó que el sistema star stop es eficiente siempre y cuando el coche esté parado más de 8 segundos, si no, no se compensaria el gasto invertido en arrancar y parar el motor. Sabíais algo de esto? Pasa en todos los coches? Yo no lo sabía, pero pensandolo tiene su lógica...

Por cierto abro debate para opiniones, creéis que es bueno para el motor tanto arrancar y parar?

Un abrazo,
 
Leí por ahí que a partir de pocos seguros ya merece la pena parar l moor, evidentemente parar y arrancar de forma inmediata no tiene beneficio teórico.. El sistema esta pensado para semáforos, atascos tc o de la detención como mínimo dura varios segundos.

En cuño a la fiabilidad, el tiempo dirá... Pero no creo que falle más de lo normal según pasen los años
 
Hola!!!

Mi hermana se ha comprado un CX-5 (al final ganó la estética, precio casi igual y equipado casi igual que el Tiguan, pero al final ganó "el japo"). 2.2D 4WD AT Style + pack safety.

Bueno, el caso es que el comercial nos comentó que el sistema star stop es eficiente siempre y cuando el coche esté parado más de 8 segundos, si no, no se compensaria el gasto invertido en arrancar y parar el motor. Sabíais algo de esto? Pasa en todos los coches? Yo no lo sabía, pero pensandolo tiene su lógica...

Por cierto abro debate para opiniones, creéis que es bueno para el motor tanto arrancar y parar?

Un abrazo,

el cx5 es un coche muy chulo y muy bueno, pero si pasas por el foro de ese coche... esta la cosa un poco fea,
dile a tu hermana que tiene que mirar el nivel del aceite cada 5.000 kms por si las moscas, a muchos modelos les sube el nivel por encima de una X que tiene la varilla de medir...
se cuela gasoil en el carter y se mezcla con el aceite. Lo sabe tu hermana??
 
Avisada estaba!!!!! Se lo dijé, leyó ella misma el foro..... El alemán es más fiable!!!, pero nada, al final perdí. De cualquier manera, si que parece ser que ultimamente dan menos problemas con el aceite.

Yo cuando compré el tiguan, el CX-5 era mi otra opción (reconozco que me parece un cochazo y muuuuuy bonito), pero me echó para atrás que era modelo nuevo, motor nuevo, chasis nuevo.... Vibraciones de los espejos, problemas de no se que....

A díade hoy, 9 mese después pienso que acerté al 100 %

Saludos
 
El sistema start & stop tiene sus ventajas e inconvenientes... la ventaja más destacada es el ahorro de combustible al pararse el motor, pero hay una cuestión que nadie lo aclara y es sobre el beneficio para la vida del motor....

En varios sitios dicen que viene reforzado o preparado el motor de arranque para que no sufra, pero imaginaos que venimos de una autopista a toda leche y al salir hay una caravana de coches, entonces paramos y al poco tiempo se para el motor, dónde está esa refrigeración del turbo? sí, lo que aconsejan siempre de que dejemos el motor unos segundos en punto muerto antes de apagarlo, para que refrigere el turbo... nadie sabe a ciencia cierta si es bueno o malo... hay opiniones para todos los gustos...
 
De acuerdo contigo Amd Turion. Yo soy muy precavido con el tema turbo, tanto con el Leon como con el Tiguan. Pero respondiendo a tu pregunta, hoy en día los coches están trayendo sistemas de refrigeración adicional al circuito del turbo en la zona de los álabes del turbo que es donde más porquería se concentra que funciona sin necesidad de tener el motor arrancado. Sin embargo, esto que acabo de decir se está aplicando de momento solo en coches gasolina (tsi y tfsi).

Bajo mi punto de vista, no es un sistema que me guste
 
  • Me Gusta
Reacciones: Amd
Mira, eso no lo sabía, así que ahora los turbos llevan algún sistema de refrigeración para que no se forme porquería al apagar el motor... siempre se aprende algo... algún diesel lo traerá ya o sólo gasolina?...
 
Pues no sabría contestarte a ciencia cierta amigo :(... Sé que bastantes gasolinas lo están empezando a incluir, un ejemplo es el 1.4 tsi (el que corrigieron el problema del desplazamiento del timming en la cadena de distribución) ahora ya de diesel... ni pajolera xD
 
Yo espero que con los tropecientos sensores que tiene uno de ellos sea para evitar que se pare en caso de necesitar enfriar el turbo.
Es una suposicion. Ahorro no lo tengo claro pero es muy posible que la parada minima tenga que ser de 8 segundos.
Durabilidad, seguro que mejor que lls de la primera version pero aun asi yo no creo que sea bueno todo el rato encendiendo y apagandose.
Saludos.
 
Avisada estaba!!!!! Se lo dijé, leyó ella misma el foro..... El alemán es más fiable!!!, pero nada, al final perdí. De cualquier manera, si que parece ser que ultimamente dan menos problemas con el aceite.

Yo cuando compré el tiguan, el CX-5 era mi otra opción (reconozco que me parece un cochazo y muuuuuy bonito), pero me echó para atrás que era modelo nuevo, motor nuevo, chasis nuevo.... Vibraciones de los espejos, problemas de no se que....

A díade hoy, 9 mese después pienso que acerté al 100 %

Saludos

joder, tu caso es EXACTO al mio.... el foro del cx5 me hizo mirar a mi segunda opcion y pasarla al primer lugar.
Ahora estoy seguro de haber acertado.

Hoy he pasado el dia de concesionarios EN CHINA. Un companero de trabajo (el que me sustituye en china) queria probar SUVS para ver cual comprarse y hemos probado un CRV, un KUGA, un FORESTER y un TIGUAN. Todos de gasolina porque es lo que aqui se lleva. A los 2 nos ha gustado el que mas el FORESTER, porque era un 2.5 con unos 200CV... y tiraba que daba gusto!!, pero se iba a unos 40,000 euros. Al final ha decidido que se queda con el TIGUAN porque a pesar de ser "solo" 170CV iba de lujo. El CRV y el KUGA le han dado una impresion de poca calidad interior y los ha descartado en cuanto se ha subido al TIGUAN.
 
Os habéis fijado que cuando se cala el coche, con el star y stop conectado se enciende de nuevo el motor inmediatamente en cuanto pisas el embrague? Es muy útil y evita que te quedes en medio del cruce jugando con la llave y el contacto

(S!! i se me ha calado hoy que pasa! Jeje)
 
Os habéis fijado que cuando se cala el coche, con el star y stop conectado se enciende de nuevo el motor inmediatamente en cuanto pisas el embrague? Es muy útil y evita que te quedes en medio del cruce jugando con la llave y el contacto

(S!! i se me ha calado hoy que pasa! Jeje)

Eso no lo sabía, así que si por lo que sea se cala el coche el solito se vuelve a poner en marcha, molaaaa... O sea por ejemplo si quieres subir un bordillo de una acera y se cala se vuelve a poner en marcha... ole ole y ole, una ventaja más que tiene ese sistema...

Por cierto, se te ha calado? mmmmm... llevas la "L".... jeje.... a mi también me pasa, sobre todo porque llevo muchos volantes y cuando hago el cambio ZAS!!!, motor parado, parezco novato después de mas de un millón y pico de kms en 20 años de carnet, da una rabia bestiaaaaal.... jeje...
 
Una ventaja mas de tener automatico, NUNCA se calan.
Saludos.
 
Bueno yo siento deciros que he leido que la gran mayoría de averías modernas viene relacionada con los sistemas START and STOP!!!! Lo leí en una revista especializada que hablaba sobre la fiabilidad mecánica de los distintos vehículos.

Y luego, en cuanto al Off-topic, deciros que a mi el coche se me cala mucho con el sistema start-stop... Supongo que será por tener un ralentí demasiado bajo porque en el otro VW no se me cala nada...
Suerte lo que deciis que se arranca sólo al instante...
 
No me gusta el start-stop, nada más encender el coche lo desconecto, me dá igual que consuma más, miedo me dá los problemas que va a originar en unos añítos, va a pasar como los filtros de partículas, la epidemia de los diesel actuales, parece que ahorrar/ser ecológico es el mayor enemigo de los motores.
Como dato, mejor no pregunteís lo que cuesta una bateria para un coche con sistema start-stop.
 
Buenas, el sistema start stop vienede serie? En un tiguan t1 normai

Saludos
 
Si alguien quiere mi start stop se lo regalo ..
 
Yo también lo regalo y le pongo un lazo. Será eficiente en grandes ciudades, donde con frecuencia hay muchas retenciones. Para mí a dia de hoy una molestia, pues todavía no he memorizado, que al ponerlo en marcha, debo desconectarlo y claro en el primer semáforo o stop, silencio total. saludos.
 
Para mi no es eficiente, con el clima de invierno en Polonia, no sirve, ya que a bajas temperaturas el sistema no siempre se activa, y si se activa, el motor rápido se enciende sin yo tentar nada ya que pierde temperatura en cuestión de segundos estando a menos 15 grados.
 
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