Sobre tiguan edition 1.4 tsi 125 cv gasolina

Lolo82

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Beige Titanio metalizado
Buenas tardes a todos,tengo una duda y me gustaría que me ayudaseis,estoy en proceso de comprarme un tiguan de enero de 2018 en gasolina un 1.4 de 125 cv,pero me han dicho que ese coche es muy corto en cuanto al motor y caballos y que si se le aprieta se le sube mucho el consumo,me gustaría saber si alguno tenéis este modelo y me podéis ayudar a quitarme las dudas,gracias.

Buenas tardes a todos,tengo una duda y me gustaría que me ayudaseis,estoy en proceso de comprarme un tiguan de enero de 2018 en gasolina un 1.4 de 125 cv,pero me han dicho que ese coche es muy corto en cuanto al motor y caballos y que si se le aprieta se le sube mucho el consumo,me gustaría saber si alguno tenéis este modelo y me podéis ayudar a quitarme las dudas,gracias.

Hm, yo diria que algo justo ira y mas, si eres de remontar cargas pesadas. Piensa una cosa, que los motores 1.4 estan al filo ya de desapparecer ppara sustituirlos por los famosos 1.5 (por la espera que esta trayendo). Si el coche es de segunda mano o el que esta en stock alli, dependiendo el precio que te den en el concesionario, miratelo nuevo el Edition con un motor un poco mas potente y asi aprovechas y tendras un MY19. O si no intenta buscar por concesionarios cercanos a ver si tienen algo en stock mas potente si no te interesa nuevo y puedes valorar un poco las opciones que tienes :D

Vale gracias por solventarme la duda que tenia

No puedes probarlo? Si no es de concesionario, vete a uno y pide una prueba. No hay mejor manera de quitarse dudas ...

Si si,el martes lo pruebo,por eso os he preguntado a ver como os va a vosotros para saber vuestras impresiones,gracias.

Pues yo lo tengo desde Enero 2018 y muy contento con el, hace unos días vine desde Cadiz a Barcelona muy cargado de maletas y bultos y el mejor viaje de los 40 años con mis anteriores vehículos. Siempre tardaba unas 12 h. Pues con mi Tiguan tarde 9 h. Y mucha fuerza en las pendientes y de seguridad una maravilla. Ya tengo unos 10 mil km.
Si queréis más información os la daré. Saludos .

Yo tengo un tech&go 1.4 desde Julio y muy contento.Es suave y lo tengo en 6 litros de media .Fui de Malaga al Pais Vasco este verano ,ida y vuelta cargado 4 Personas y equipaje y 5,9 l/100km de media ,a velocidades normales,lo tengo que me avise a 125 km/ h y te aseguro que no te das cuenta lo facil que es sobrepasarlo.En algun repecho bajas de marcha y tira muy bien.Evidentemente un 150 cv tirara mejor en las mismas circunstacias,habra que ver que consumo tiene y si compensa el gasto de compra y el de consumo. Para mi es mas que suficiente el 1.4 125cv.Saludos

Yo tengo un tech&go 1.4 desde Julio y muy contento.Es suave y lo tengo en 6 litros de media .Fui de Malaga al Pais Vasco este verano ,ida y vuelta cargado 4 Personas y equipaje y 5,9 l/100km de media ,a velocidades normales,lo tengo que me avise a 125 km/ h y te aseguro que no te das cuenta lo facil que es sobrepasarlo.En algun repecho bajas de marcha y tira muy bien.Evidentemente un 150 cv tirara mejor en las mismas circunstacias,habra que ver que consumo tiene y si compensa el gasto de compra y el de consumo. Para mi es mas que suficiente el 1.4 125cv.Saludos

mi coche funciona asi, con medias que ni alcanzan los 5 litros a veces, yo desde luego a la gente que tiene el TSI de 125cv a pocos he visto llorar o estar descontentos con el sino todo lo contrario, consumos contenidos para afrontar viajes sin arruinarte y con la soltura necesaria para el dia a dia ;

si se buscan estiradas tipo turismo con la familia, crios y demas...definitivamente este no es tu coche.

Gracias por la ayuda a todos,ya lo tengo reservado,es de kilómetro 0,enero del 2018 con 7.000 kilómetros, lo probé e iba muy bien pero claro lo tengo que mirar más en el día a día, así que ya mismo lo tengo en mis manos.

Enhorabuena por la compra! solo puntualizar una cosa 7000km no es km 0 que manía tienen algunos comerciales de vender las cosas con otro nombre.

Enhorabuena por la compra! solo puntualizar una cosa 7000km no es km 0 que manía tienen algunos comerciales de vender las cosas con otro nombre.
Se llama seminuevo, que morro le echan.

En mi caso estoy muy contento con mi Tiguan Edition 1.4 TSI 125CV. Eso que dicen algunos (que no lo habrán probado) de que va justo de motor no es cierto. He hecho ya cerca de 30.000 kilómetros y el coche tira perfectamente, incluso yendo cargado. Consumos en carretera en viajes largos que no llegan a los 6 litros, reprise muy bueno cambiando de marchas (por supuesto que hay que reducir de vez en cuando pero en eso consiste conducir, ni siquiera un coche automático va siempre en la misma marcha lo que ocurre es que no somos conscientes de ello). En definitiva, un coche con una excelente relación calidad/precio.

Personalmente creo que 150 es lo mínimo a montar en el Tiguan. 125 se me queda muy corto, esta potencia es adecuada para un Golf. VW siempre se ha caracterizado por ser muy rácana con la caballería frente a la competencia.
Con el coche cargado acabarás sufriendo en las recuperaciones y adelantamientos.

Pues ya somos varios los que lo hemos explicado que los motores mas basicos mueven con bastante soltura el tiguan, ( y con pruebas)
Eso de mínimos y máximos ya da algo la risa ya...

Pues ya somos varios los que lo hemos explicado que los motores mas basicos mueven con bastante soltura el tiguan, ( y con pruebas)
Eso de mínimos y máximos ya da algo la risa ya...

¿Pruebas? Tu percepción y tu experiencia personal no vale más que la de los demás. Tu te conformas con 110 cv y hay gente que no concibe menos de 180 o de 240. Luego existe un término medio y todo en función de la utilización que haga cada uno del coche.
Y por cierto, hacer gala de tu firma para luego saltártela a la torera como que es un poco incongruente....

Pues yo lo tengo desde Enero 2018 y muy contento con el, hace unos días vine desde Cadiz a Barcelona muy cargado de maletas y bultos y el mejor viaje de los 40 años con mis anteriores vehículos. Siempre tardaba unas 12 h. Pues con mi Tiguan tarde 9 h. Y mucha fuerza en las pendientes y de seguridad una maravilla. Ya tengo unos 10 mil km.
Si queréis más información os la daré. Saludos .

Pues me da ami que a doc venom lo tendrás que subir en tu coche para que se lo crea, te digo yo que no se lo cree...antes de que suba quítale los bultos para que note algo de tirada.. . :roflmao::roflmao:

Yo tenía el Golfv VII TSI 1.4 122 CV y me parecía un motor equilibrado para ese coche. En cuanto el comercial de VW me habló de esa versión para un coche mucho más pesado y torpe como es el Tiguan no quise ni probarlo, lo rechacé de plano. Conociendo sus prestaciones en un coche mucho más ágil y ligero se lo que puede dar de si.

Y el nuevo tiguan 1.5 130cv como creeis que puede ir???

Volver