Miniloco, no es un tema de ir como borreguitos, es de tendencia, de nuevas tecnologías, de restricciones y todo esto al final afecta... al valor residual del vehículo.
Los datos son claros, tanto en Europa como en España, y las ventas de vehículos diésel van en caída libre. Algo que parecía increíble tan solo hace unos años, esta sucediendo y ahora mismo se venden más coches gasolina que diésel. Los datos, números son y no tienen discusión.
Mi nuevo coche será diésel, menuda contradicción la mía, pero hago kms y tengo movilidad reducida, algo que por desgracia y por el momento, me "salva" de posibles restricciones e impuestos. Ahora bien, tenia pensado financiar mi Tiguan a través del banco y finalmente lo voy a hacer con la opción NEXT de VW ¿La razón? Yo tengo pensado cambiar de coche a los 4/5 años y VW me asegura un valor residual de mi vehículo diésel. Según están las cosas a día de hoy, francamente no sé si dentro de 4/5 años mi Tiguan diésel será fácil de vender o me lo tendré que comer con "papas" y casi regalarlo. Todo dependerá de la nueva legislación y sobretodo, de las posibles restricciones a vehículos diésel, por lo que no me quiero arriesgar.
Sobre lo de viajar en tren, estoy de acuerdo contigo, pero sobre lo del avión, no. Por trabajo he viajado muchísimo en avión y es desesperante. Retrasos, huelgas (sobretodo en Francia), overbooking y mil historias.
Saludos.