Sobre las restricciones del diesel

Tema en 'General Motor' iniciado por Joshfisher, 31 Jul 2017.

  1. Nimode

    Nimode Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola , hace poco compré un Tiguan 150cv TDI. 5,7 consumo medio, y es un coche grande.y va muy bien. Estuve mirando y mirando, eléctricos, híbridos, tgi..etc todos carísimos, (el tgi no, pero pocos modelos),no hay una alternativa razonable a los vehiculos de propulsión. Al final compré diesel, por precio, y etiqueta (la verde).

    El tema es que creo que por lo menos se podrá circular 12-15 años con una etiqueta verde. Vosotros que pensáis?
     
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2018
    A molievolution le gusta esto.
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En las grandes ciudades ahora quieren empezar a restringir a las motos, a si que ya me diras. Por otr lado, como bien dices nuestros Tigus tienen etiqueta verde con la C y antes van a ir por los disesel antiguos, despues los gasolina antiguos y hasta llegar a las etiquetas verdes van a pasar bastantes años y cada vez tengo mas claro que los electricos no son solucion, la contaminacion en generacion electrica es enorme y despues queda el impacto ecologico de las baterias que poca broma, no es simple ni barato su reciclado ni desacerse de ellas una vez agotado el ciclo.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A por los diesel y los gasolina. Y si prohíben el diesel tiguan prohibirán el gasolina tiguan, dicho hasta la saciedad tienen EXACTAMENTE la misma categoria contaminante. Y a diferencia del 1.4tsi sin fap el TDI150 4x2 pasa la nueva EURO6 que mide el consumo real. Por eso están sacando ese motor con unas ofertas espectaculares, para quitarselos de encima y sacar ya el 1.5tsi.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tambien hay que tener en cuenta que en los 1.4 tsi 150cv, gastando 1300 euros tienes el glp y la pegatina ECO. Sin filtro de partículas.
     
    A Leucos y Albertaco307 les gusta esto.
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @RIP, completamente de acuerdo, en las etiquetas verdes, tanto estan los gasolina como los diesel euro6, pero antes, empezaran con las etiquetas verdes euro4 y euro5 de gasolina, digo yo, antes de ir por las euro6-A como nuestros tigus diesel y desues por euro6 B y C
    Al final no se salva nadie, pero la incognita sigue siendo la misma, Que alternativa tienen? Pensada para dar salida a futuras ventas de coches..... creo que no lo tienen claro ni ellos, y hibridos o 100% electricos a dia de hoy, en pañales. Ya nos sorprenderan, de eso si que podemos estar seguros
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    El problema no es como se deshacen porque entran en proceso de reciclado todas, él problema esta en fabricarlas.
     
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    , siempre estamos con el mismo discurso.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y siempre estamos con estos hilos del "miedo" al diesel. Es lo que tiene la desinformación, hay que repetir hasta la saciedad la verdad para que la gente se quite ese miedo infundado. Y si encima algunos propietarios de gasolina van por el foro vendiendo esa moto pues habrá que seguir haciendo el discurso (no lo digo por tí). No sé que es lo que te molesta, ¿es mentira lo que digo? Qué mejor manera de quitar ese miedo a futuras prohibiciones del diesel haciendo saber a la gente que tanto los ´Tiguan diesel como los gasolina tienen la misma categoría contaminante.

    upload_2018-4-10_7-57-58.png
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi consejo es que disfrutes al máximo el cochazo que tienes :thumbsup:.
    Y la gente elija su mejor opcion, saludos.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    -Ya lo hago desde hace más de un año ;). Mi primer....y último diesel, siempre he tenido gasolina :cool:.
    -Pero siempre desde el conocimiento :p.
     
  11. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por el momento hay que disfrutar del coche y luego ya se verá, pero debemos tener claro que en 2 o 3 años todo tendera a lo eléctrico (híbrido o total).

    El tema de las restricciones no son tan extrañas y tampoco nuevas. Yo comencé a viajar a Atenas por trabajo en el 2004 y no me acuerdo muy bien si había que pagar una tasa o directamente había una restricción para los coches diésel. Esto va a ir a más y en gran parte es "culpa" del fabricante de nuestros coches.

    Con la normativa Euro 6.2 la cosa se pone sería y esas mediciones en entornos de "laboratorio" e irreales ya no serán validas. Ahora las emisiones, consumos, etc, etc, se medirán en entornos más reales. Dejaremos de ver esos consumos L/100 que nadie se cree y esas emisiones muy alejadas de la realidad. Ford por ejemplo tiene que adaptar todos sus motores, cumplen con la normativa Euro 6, pero tendrán que meter finalmente el adblue (que yo sepa ningún modelo lleva este aditivo) y revisar sus motores.

    En esta pagina encontrareis consumos, emisiones, etc reales ÍNDICE EQUA - Datos de conducción reales

    Consumos equa.JPG

    Como se ve, mi futuro Tiguan que tiene un supuesto consumo según VW de 4,9 L, pasa a ser en un test real de 6,84 L .

    Saludos

    PD. Por cierto en la hoja de mi pedido ya me informan que las emisiones o consumos podrán variar.

    Pedido VW emisiones consumos.JPG
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    2 o 3 años electrico y luego que llegaran motores propulsados por iones de campo magnetico y ale todos como borreguitos a comprar los de campo magnetico ?
    haber eso es muy relativo...
    habran tendencias pero esto es como la moda, los hay que todavia llevan puestos los vaqueros de hace 3 años ( como yo ) imaginate si le pides que se compre un coche electrico al año que viene.

    y por cierto viajar siempre en avion o en tren y te quitas trafico, accidentes, pagos de peajes/garajes/aparcamientos y sobretodo muchos muchos quebraderos de cabeza.

    - referente al consumo siempre se ha sabido que las marcas mienten y ajustan mas de los debido para que el cliente caiga, eso no es nuevo, eso es de toda la vida.
     
  13. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para acceder al centro de Madrid ya ha salido la noticia y a partir de febrero 2019 se multarán a los coches que accedan a la zona restringida (almendra central) si no son vehículos 0 emisiones.
     
  14. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Miniloco, no es un tema de ir como borreguitos, es de tendencia, de nuevas tecnologías, de restricciones y todo esto al final afecta... al valor residual del vehículo.

    Los datos son claros, tanto en Europa como en España, y las ventas de vehículos diésel van en caída libre. Algo que parecía increíble tan solo hace unos años, esta sucediendo y ahora mismo se venden más coches gasolina que diésel. Los datos, números son y no tienen discusión.

    Mi nuevo coche será diésel, menuda contradicción la mía, pero hago kms y tengo movilidad reducida, algo que por desgracia y por el momento, me "salva" de posibles restricciones e impuestos. Ahora bien, tenia pensado financiar mi Tiguan a través del banco y finalmente lo voy a hacer con la opción NEXT de VW ¿La razón? Yo tengo pensado cambiar de coche a los 4/5 años y VW me asegura un valor residual de mi vehículo diésel. Según están las cosas a día de hoy, francamente no sé si dentro de 4/5 años mi Tiguan diésel será fácil de vender o me lo tendré que comer con "papas" y casi regalarlo. Todo dependerá de la nueva legislación y sobretodo, de las posibles restricciones a vehículos diésel, por lo que no me quiero arriesgar.

    Sobre lo de viajar en tren, estoy de acuerdo contigo, pero sobre lo del avión, no. Por trabajo he viajado muchísimo en avión y es desesperante. Retrasos, huelgas (sobretodo en Francia), overbooking y mil historias.

    Saludos.
     
    A ric. y Miniloco les gusta esto.
  15. ric.

    ric. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he estado mirando eléctrico y ninguno a día de hoy me cubre los kms a no ser que sea un tesla jejeje yo he cogido flexiopcion y dentro de tres años se cambia de coche y dentro de los supuestos.
    1Ecatombe diesel valor garantizado vw.
    .2diesel con los nuevas especificaciones se mantienen en el mercado pues se paga valor mínimo y se vende.
    Antes de decidir por el tiguan he visto varias y ademas de hasta mas caros y menos coche también he visto híbrido y no me puedo creer que tengan revisiones cada 7500kms joer
    Saludos
    Solo es mi opinión y forma de actuar
     
  16. Ignacio E.

    Ignacio E. Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Interesante y breve artículo publicado el pasado sábado en ElPais.
    IMG-20180602-WA0007.jpeg

    Editado por Raulitoooo para poner la foto en grande.....
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2018
    A Sergio García le gusta esto.
  17. Alfredsp

    Alfredsp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El otro viendo en coches.net el análisis del nuevo A6, lo decían, que los diésel de nueva generación no son tan "criminales" como los pintan.

    Pero ahora mismo la moda es, gasolina, seguramente por miedo al tema de restricciones, y ahí están las cifras de matriculación de nuevos vehículos.

    ¿El futuro? Pues a corto y quizás medio plazo la elección entre gasolina o diésel dependerá... de las posibles restricciones, impuestos y precio del combustible. A largo plazo, los combustibles fósiles no tienen mucho recorrido o esto es lo que dicen los entendidos.

    Una última cosa. Muchas personas hoy en día se compran un diésel simplemente, porque el diésel consume menos y es más barato el €/L. Pero no se fijan que para que les salga rentable, tienen que hacer un mínimo de kms/año. Un ejemplo con el Passat Variant sport (precios de los coches pelados, salvo el paquete alltrack que te pone el configurador si o si):

    - Passat Variant 1.8 TSI 180CV 7 vel DSG. Precio con descuentos = 30.895€
    - Passat Variant 2.0 TSI 190CV 7 vel DSG. Precio con descuentos = 33.560€

    Son 2.665€ de diferencia a favor del TSI. Si se financian, son otros 500€ a 5 años, más otros +/- 40€ de seguro, vamos son 3.205€ de ahorro (habría que sumar el mayor coste de mantenimiento del diésel, pero lo desconozco en €). Con estos Euros puedes comprar 2.428 L de gas 95 octanos (1L=1,32€) y traducido a depósitos suponen 36,8 (66L el Passat). La única ventaja del diésel es el mayor valor residual en su reventa. Es para mirarlo.

    Saludos.
     
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y la diferencia de conducción de uno a otro. A mí personalmente que vengo de larga trayectoria diésel me gusta la respuesta de par que ofrecen los diésel y no loa gasolina. Ahora hago muchos menos kilómetros que antes y aún así he elegido diésel. Cada uno elegirá según sus necesidades, pero también según. Sus gustos personales, como he hecho yo por ejemplo.
     
  19. Ber

    Ber Tiguanero Activo

    Ubicación:
    N 1

    Esto cambia mucho de unos modelos a otros. En algunos casos, apenas hay diferencia, y en otros, incluso es más barato el diesel. Por ejemplo:

    - Tiguan Sport 2.0 TSI 180CV 7 vel DSG 4Motion. Precio configurador = 43.145€
    - Tiguan Sport 2.0 TDI 190CV 7 vel DSG 4Motion. Precio configurador = 42.245€


    - Tiguan Allspace Sport 2.0 TSI 180CV 7 vel DSG 4Motion. Precio configurador = 46.255€
    - Tiguan Allspace Sport 2.0 TDI 190CV 7 vel DSG 4Motion. Precio configurador = 46.595€
     
  20. CotéAndrew

    CotéAndrew Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero, ¿de verdad creéis que desaparecerá el diésel de un día para otro? Hay mucho mito en todo lo que nos cuentan. Los diésel de hoy no tienen nada que ver con los de hace años, no contaminan lo mismo.

    Hay muchas noticias que están desmintiendo todo esto.

    Por ejemplo:

    10 claves para conocer el futuro de los coches diésel

    Y hablan de un libro verde del diésel en todas partes, que lo he buscado y es éste:
    Libro verde del Diesel | GreenChem

    Vaya, que una cosa es que empiecen a retirar diésel viejos de las carreteras, y otra que prohíban los diésel...
     
    A Kandem le gusta esto.