Diesel con Adblue para pocos km?

Tema en 'General MK2' iniciado por Papo, 27 Ene 2019.

  1. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días!
    Nueva duda que añado al foro jaja
    A parte de lo que sabemos del futuro problema con los diesel, de sus restricciones para entrar en determinadas ciudades, etc... quería haceros una pregunta:
    Hago pocos km al año y trayectos cortos por lo que la lógica dice de comprar un gasolina...aunque si bien siempre he usado diesel y en si me gustan mas...pero me tiraba para atrás sobre todo en ellos el filtro de partículas, porque me daría problemas cada dos por tres al no poder hacer los ciclos de limpiado y me daba miedo futuras averías...con los nuevos sistemas, como el Adblue, que no es un filtro en si, sino que realiza una reacción química para eliminar estas partículas, deduzco que esto ocurre desde el minuto 1 de uso del coche, es asi???? quiero decir, igual que un filtro de partículas esta pensado para que funcione correctamente en trayectos largos y no cortos, el adblue tiene algún problema similar? o lo use 5 km, o lo use 300, estará limpiando las partículas y no me dará problemas ?? (me refiero de futuras averías por culpa de ese uso, si se avería porque toca averiarse como el que lo use con trayectos largos no lo cuento jeje)
    Lo digo porque si no da ese problema, es decir el principal miedo que me daba al hacer trayectos cortos con el diesel desaparecería en parte,...quizás el menor precio (en comparativa) de comprarme un diesel en vez de gasolina volviera a pasar realmente por mi cabeza...sobre todo por el menor consumo y porque estoy mas hecho a diéseles jajaja

    Que opináis ?

    Muchas gracias a todos!!!!!!!
     
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El adblue no tiene nada que ver con el filtro de regeneración. Olvidate.
    El Adblue limpia el combustible y punto. Se inyecta directamente en la salida del escape para contaminar menos.
    No te dará problemas.


    Pero si tu vida es de trayectos cortos, de ciudad, de 5km o 10 y no sueles salir al menos 1 vez por semana a algún trayecto largo de carretera o autovía... Este coche en diesel no es para ti.
     
  3. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes!
    gracias por la respuesta!
    Se que por km y uso quizás el mejor sea un gasolina...la cosa es que entre las opciones que barajo...sale mas a cuenta por asi decirlo un sport diesel que un gasolina porque hay mayores descuentos y es manual, con lo que me llevaría una maquina mejor equipada por menor precio y dentro de mi presupuesto, si me voy a gasolina tendría que bajar a un advance...sabiendo eso...los nuevos diesel por mucho que lleven adblue siguen necesitando muchos ciclos de eliminación de particulas que serian el problema a la larga en mi caso, o al ayudar a la limpieza y menor contaminación aunque haga trayectos cortos y de vez en cuando le meta carretera esta bien y no me dara tantos problemas como me daría un diesel anterior que no llevaban este aditivo...??¿?¿

    un saludo!
     
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sinceramente dudo que te de problemas. Yo tengo el tdi y estoy encantado
     
  5. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Olvidate del adblue. Por eso no te rayes. El FAP si podría darte problemas.
    Si no haces recorridos que calienten el coche y llegues a quemarlo todo tendrás problemas...