Sistemas electrónicos del Tiguan...

  • Autor de tema Autor de tema Amd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amd

Tiguanero Experto
Ubicación
Asturias
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Explicación de las ayudas electrónicas del Tiguan... está en inglés pero se entiende bien...



 
He visto este video 100 veces antes de tener el coche y cada vez que lo veia se me caia la baba.
Por cierto el detector de fatiga no sirve para nada, no se como funciona pero cuando me ha saltado el indicador yo no me sentia fatigado para nada. A partir de la primera hora conduciendo puede salir en cualquier momento.
El mejor sistema el LANE ASSIST, pero no entiendo como a los 8 segundos de no tocar el volante se desconecta el sistema, me parece fatal es decir, pierdes el sentido y te pegas la ostia, creo que lo deberia hacer es frenarte el coche o a lo sumo desconectar el tempomat y la aceleración y que fuera parando solo pero que no desconectara el sistema, tengo que consigar mirar si esto se puede anular.
El dinamic Light assist lo he usado poco, una vez por aqui y fue un desastre lo tuve que desconectar que deslumbraba a los coches y me quede muy mosca, posteriormente en el ultimo viaje lo volvi a usar y esta vez parece ser que si me funciono y la verdad flipe un poquito con lo que hace, te alumbra lo máximo posible las zonas que no dislumbran a otros vehiculos me explico:
Adelanto un coche por la izquierda y el faro izquierdo sigue con luz larga iluminando la tira y en cambio el derecho esta la luz empequeñecida para no molestar al vehiculo que estoy adelantando.

Tengo que probarlo mas pero salgo poco de noche no lo he probado lo suficiente pero tiene buena pinta a pesar de que la primera que lo probe no fue bien.

El Park assist lo comentado yo casi no lo uso, soy mas rapido apacando yo solo, eso imprescidible los sensores y la camara trasera.

El offroad genial tiene unos asistentes de bajada y de arranque muy buenos, la primera vez que fui a la montaña lo lleve por una bajada bastante pronunciada que en medio habia una cura de casi 180º, habia que dar marcha atras en medio de la curva, perfecto no tuve problemas, detras mio venia un NISSAN PATROL, que ya sabeis que es un 4x4 de verdad no de juguete como el Tiguan, pues bien, no podia maniobrar le patinaban las ruedas, tuvieron que bajarse todos los pasajeros para ayudar y entonces ya pudo, no veas como me lo pase, ya que justamente este me miro raro en el sitio donde estabamos diciendo este KK como ha llegado aqui.
Es decir yo estoy muy contento en offroad lo unico que añoro es un poquito mas de altura.

El lector de señales bien, curioso, a veces es increible que lea señales mal hechas y lo hace, y es interesante porque asi sabes la ultima señal que ha leido, solo lee las de velocidad, adelantemiento y las que finalizan las mismas y poca cosa mas.

Y no se si me dejo algo pero esto es cansino y no quiero hacerme mas pesado.
Saludos.
 
Pues vaya diferencia de lo que explica el video a lo que es la realidad. Ahora veo que no son tan "chulas" estas ayudas electrónicas, quizás con el paso del tiempo acaben puliéndolas y mejoren.

La verdad que el video mola, jeje
 
Pues a mi el Dinámic light Assist me funciona de coña! El que menos uso es el Líne Assist y el park Assist, pero también funciona muy bien
 
Alguien a llegado al punto que el Line Assist le diga que tome el control de su vehiculo?
Yo lo he provado en un recinto cerrado y me impresiona como el cocje es capaz de trazar una curva por si solo...eso si al final se cabrea
 
Alguien a llegado al punto que el Line Assist le diga que tome el control de su vehiculo?
Yo lo he provado en un recinto cerrado y me impresiona como el cocje es capaz de trazar una curva por si solo...eso si al final se cabrea
Cada dia, en ocasiones en autopista conduzco tan suave que el coche se piensa q no cojo el volante. El sistema no permite que sueltes el volante mas de 8 segundos, pasado ese tiempo se desconecta el asistente y te dice q cojas el volante.
 
-El park asist, para mí es una mariconada... Jajajaa mi mujer un día me tira la casa abajo aparcando... Se lía más que si aparca "a pelo". No me gusta.
-El line assist me ayuda mucho, sobretodo en las distracciones me corrige y nos reeduca con los intermitentes: se acabó meterte en el otro carril sin poner el intermitente. Me gusta. El detector de fatiga, según me dijo el comercial, funciona a través de este sistema: cuando detecta q no haces muchas presión en la dirección durante un tiempo prolongado.
- Dinamic ligth. Ha sido lo que más me ha soprendido del coche. Sin duda es una de las pocas cosas que marca la diferencia tecnológica entre otras marcas generalistas y esta... Es un espectáculo ver el juego de los dos faros moviéndose para no deslumbrar. Me gusta y lo veo un avance tremendo.
 
Volver
Arriba