Silbido motor 2.0 TDI

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Frokgost, 20 Ago 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfecto, pues esperemos que no pase nada....
     
  2. juanmaper

    juanmaper Tiguanero Novato

    Ubicación:
    badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Haber os comento, yo antes del Tiguan tuve un seat leon 130cv, bueno pues con el Leon me pasaba que el coche silbaba antes de las 2000 revoluciones tanto en la aceleraciones como en las deceleraciones, era una sonido muy tenue,la gente que se montaba conmigo me preguntaba oye se escucha como una ambulancia a lo lejos no?yo para no dar explicaciones les decia:pues yo no veo ninguna....jeje.En la Seat me hicieron varias pruebas del turbo ya que al Jefe de taller tambien lo escuxaba,al final no hicieron nada xq no daba ningun tipo de fallo. ni perdida de potencia ni nada.Despues de 8 años sigue perfectamente.Un mecanico me comento que eso podia ser que el ventilador del turbo una de las palas no tuviera el mismo angulo y eso provocaba el peculiar sonido

    Ahora con el Tiguan me pasa algo parecido,cuando cojo el coche en trayectos urbanos no suena nada, pero cuando vengo de viaje (una hora aprox,vel:120) cuando entro en el casco urbano y voy en primero y segunda me parece escuchas una especie de silbido tanto al acelerar como al decelerar,siempre por debajo de las 2000rpm, es un sonido muy parecido al que tenia mi leon, exceptuando que el leon era mas fuerte y siempre lo hacia aunque lo acabases de arrancar y en el tiguan solo es cuando vengo de viaje y me pongo a callejear,espero que os sirva de ayuda, yo de momento no he dixo nada en el conce xq ahora estoy con un problema que si que me incomoda mas,ya lo contare
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2016
  3. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola Compañeros.
    Pues resulta que ahora mi tiguan emite ese silbido a ralentí en caliente y me tiene muy mosqueado. El silbido proviene de la zona izquierda mirando de frente al motor y casi que me atrevería a decir que proviene del retorno del circuito de refrigeración o por debajo de este (correa).
    De los que tienen este silbido han podido averiguar de que se trata?
    Actualmente mi tiguan tiene 13500 km. En alguna ocasión llegue a escuchar el silbido pero se escuchaba y desaparecía pero ahora el silbido es constante( en cuanto el motor esta caliente o ha circulado durante unos cuantos km).
    NO se si llevarlo a que lo miren o esperar un tiempo a ver por donde sale.....en fin ..ahora mismo tengo mal estar por ello. A ver si alguien sabe de donde proviene el silbido.
    Gracias y un saludo al foro.
     
  4. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Si son correas pues que las tiemplen y luego pruebas. Si fuera acelerando podrían ser los empaques del turbo, pero no es el caso aquí.
     
  5. Frokgost

    Frokgost Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días,

    Retomando este asunto y ya que fui yo el que lo inicio informaros que desde taller han estado muy interesados por el problema pero no han sido capaces de llegar al fondo de la cuestión.
    Una vez dicho esto, la última vez que lo lleve fue hace 3 meses antes del fin de garantía y con unos 27.000km, el sonido parece que poco a poco a ido desapareciendo llegando al punto de desaparecer completamente. Por lo menos hasta ahora...
    Mi poca experiencia en este asunto y los 2 años y poco que lo tengo me indican que el problema se ve incrementado en los periodos de menor temperatura ambiental. Ya os diré cuando vuelva el frío sí vuelve, pero ahora el coche funciona perfectamente.

    Saludos.
     
  6. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola Moses.
    Suena a ralentí , acelerando no suena o no se aprecia. El silbido es prácticamente el mismo que del video. Esperemos se solucione. Un saludo.
     
  7. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola Frokgost.
    Me alegra leerte jeje!!, ya que parece ser que poco a poco se va solucionando y me da un poco de tranquilidad. Lo curioso de todo esto es lo que dices , el coche no falla en nada y va como la seda, lo único que he notado es que baja un poco el nivel de refrigerante, pero algo no alarmante unos milímetros cada 2000km y no se si esta relacionado esto con el silbido pero esto es otro tema jeje!!.
    Creo que esperaré para cuando le toque la revisión y si sigue el silbido que me lo miren, además todavía me quedan tres años de garantía y tengo un cierto tiempo para poder buscar posibles soluciones.
     
  8. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy convencido que ese ruido lo hace la valvula de emision de gase de escape si viajan a una velocidad elevada tambien lo hara,empieza despacio y a veces- no siempre-y con el tiempo termina trabandose y dejando a pie al conductor,si le dan caña un buen rato...pero buena eh---tal vez se limpie sola-pero es dificil,deben dasarmarla y cambiarle la bolita que va adentro o cambiar el repuesto completo y sale unos cuantos euros;esto se debe a impurezas del combustible que aunque usen el mejor siempre las tiene,suerte
     
  9. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola compañeros.
    Mirando en un foro de Audi A3, he visto un caso similar de silbidos en el motor a ralentí y coinciden muchas cosas con lo que he leído aquí en nuestro foro como que el silbido lo hace en caliente y tras haber recorrido unos km y siempre a ralentí . Pues bien un forero comento una posible explicación de donde provenía el silbido y que quiero compartir con vosotros para ver que opináis y si alquien entiende de mecánica nos lo pueda confirmar. El comentario es este (copio/pego):
    "El silbido es un barrido para descarbonizar que hace el equipo de inyeccion de vez en cuando con el turbo de geometria variable para evitar averias por agarrotamiento"
    "cada cierto tiempo siempre al ralenti este motor gira los alabes moviles del turbo con el fin de desprender o limpiar restos de carbonilla q pudieran quedar pegados con el fin de q no se agarrote....... Es una funcion mas"

    Bueno he sacado lo más importante de la conversación jeje!!
    ya me diréis que opináis y si tiene relación lo que se comenta en este foro con el silbido que nos molesta jejeje!!
     
    mundy, soble, box y otra persona les gusta esto.
  10. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pero si es normal creo que debería indicarse en el manual ¿o quizás si dice?
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el manual no lo dice, por que no es una cosa "importante" , lo hace el solo... tambien cuando aceleras se escucha el turbo...
     
  12. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En los modelos actuales aún se oye el silbido ?