Siguen los tirones año 2021

Chemi66

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Life
Color MK2
Blanco Puro
Tengo un Tiguan 1.5 150cv tsi nuevo comprado en Marzo, ahora tiene 10000km y da tirones a medio gas en primera desde siempre y me parece muy brusco el cambio a segunda, se que el tema está tratado pero con fechas muy anteriores, me gustaría saber si a alguien que le haya adquirido hace poco le pasa lo mismo, y si hay actualizaciones, como es que estos motores nuevos no tienen. Wolsvagen dice que los 200 primeros metros es normal. Muchas gracias

Tengo TSI 150cv desde Julio y no he notado tirones por el momento.

saludos

Yo tampoco... y eso que tengo codificado el pedal y ahora no tiene el asqueroso retardo.

Igual ya se ha hablado del tema, el mío es un Life 150CV gasolina de junio de este año y también da tirones en el cambio de 1ª a 2ª, dale un poquito mas de gas al cambiar la marcha, es lo que hago y me olvido del tema, porque en el conce te dicen que es "normal", de todas formas también depende de la forma de cada uno de manejar el embrague.

Muchas gracias, pruebo de todo pero me tiene frito, no estoy nada contento, por lo demás el coche va fantástico

A pesar del tiempo transcurrido, quiero aportar mi experiencia, por si le es útil a alguien.
A mí me daba tirones algunas veces al iniciar la marcha, no siempre. Empecé a usar gasoil premium y el problema ha desaparecido radicalmente. Mi coche es de 2016.
Un saludo.

Volver