Siguen los tirones año 2021

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Chemi66, 23 Ago 2021.

  1. Chemi66

    Chemi66 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo un Tiguan 1.5 150cv tsi nuevo comprado en Marzo, ahora tiene 10000km y da tirones a medio gas en primera desde siempre y me parece muy brusco el cambio a segunda, se que el tema está tratado pero con fechas muy anteriores, me gustaría saber si a alguien que le haya adquirido hace poco le pasa lo mismo, y si hay actualizaciones, como es que estos motores nuevos no tienen. Wolsvagen dice que los 200 primeros metros es normal. Muchas gracias
     
  2. Palacios

    Palacios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo TSI 150cv desde Julio y no he notado tirones por el momento.

    saludos
     
  3. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tampoco... y eso que tengo codificado el pedal y ahora no tiene el asqueroso retardo.
     
  4. J-Antonio

    J-Antonio Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Igual ya se ha hablado del tema, el mío es un Life 150CV gasolina de junio de este año y también da tirones en el cambio de 1ª a 2ª, dale un poquito mas de gas al cambiar la marcha, es lo que hago y me olvido del tema, porque en el conce te dicen que es "normal", de todas formas también depende de la forma de cada uno de manejar el embrague.
     
  5. Chemi66

    Chemi66 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, pruebo de todo pero me tiene frito, no estoy nada contento, por lo demás el coche va fantástico
     
  6. jotapuntoeme

    jotapuntoeme Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A pesar del tiempo transcurrido, quiero aportar mi experiencia, por si le es útil a alguien.
    A mí me daba tirones algunas veces al iniciar la marcha, no siempre. Empecé a usar gasoil premium y el problema ha desaparecido radicalmente. Mi coche es de 2016.
    Un saludo.
     
    A Nemesius le gusta esto.