Hola a todos:
Todo tiene un principio y tiene un final, me desprendo de mi maravilloso Tiguan Country. Han sido casi 9 años con él, y que os puedo contar. Ha sido una experiencia perfecta, ninguna avería ni ningún problema solo mantenimiento eso si barato no ha sido, siempre he ido a los servicios oficiales y usando recambios originales y siempre realizando las pautas que el propio vehículo me indicaba.
El comportamiento del vehículo en carretera ha sido ejemplar y en caminos rotos haciendo off road, sorprendería a mas de uno las cualidades de este vehículo, el único inconveniente o punto negativo es su distancia al suelo que es de tan solo 20 cm, esto me conllevo en una ocasión a golpear unas rocas y se me salió el tubo de escape de su sitio por lo que tuve que pasar por un taller para que me lo volvieran a colocar. En cambio sus ángulos de ataque 28º y de salida 25º han sido mas que suficientes para las rutas por caminos que he realizado.
He disfrutado mucho del vehículo y el que se lo quede entiendo que también disfrutará y claramente se llevara un excelente vehículo. La verdad es que me lo hubiera quedado un poco mas, no tiene muchos kilómetros pero vivo en Barcelona y actualmente tiene la peor alcaldía desde 1978, y están demonizando los vehículos, para según ellos pacificar la ciudad y mejorar en teoría, los índices de contaminación por ello según su opinión todos los vehículos no deberían circular y a eso aspiran.
A partir del año que viene, aunque aun no es seguro, no dejaran circular todos aquellos vehículos con distintivo ambiental de la DGT (B), hace no mucho prohibieron circular cualquiera que no tuviera distintivo medioambiental (Septiembre 2020), aunque aun no es firme, no tengo claro que no sea así. Lo bueno es que a pesar de que ha prohibido los digamos vehículos contaminantes y que debido a la pandemia circulan un 30% menos de trafico, la contaminación ha aumentado, por lo que algo falla en sus medidas, debido a sus medidas de pacificación, no me voy a explayar mas al respecto ya que no es el motivo de esta entrada pero si para daros una razón de mi cambio ya que yo necesito un vehículo de ahí que muy a mi pesar me desprenda de un vehículo que no me ha defraudado en absoluto.
Mi problema ha sido buscar y localizar un vehículo sustituto que cumpla con mis gustos y mis necesidades, me gusta ir a hoteles de alta montaña, y posteriormente pasearme por los caminos alrededor del hotel. Me gusta meterme por caminos y llegar a sitios chulos. Por ello deseo un SUV del segmento C de 4,5 metros máximo, motor hibrido, enchufable o no, tracción 4x4 a ser posible con ángulos de ataque, salida y altura al suelo aceptables ya que en ocasiones me meto en caminos muy rotos y con muchas piedras y por ultimo que sea un vehículo con tecnología actual y moderna y aun precio aceptable por supuesto.
Resultado CASI NO HAY, los SUV de hecho casi han desaparecido, son todos vehículos altos que tienen forma de SUV pero ya no lo son, supongo que lo sabéis pero SUV significa Vehículo deportivo utilitario (Sport utility vehicle), vehículo con aspecto todoterreno pensados para la ciudad pero con capacidades off road, al principio de salir estos vehículos, mediados de los 90, los llamaban TODOCAMINOS. Los vehículos actuales algunas revistas los denominan Crossover, vehículos SUV pero mas enfocados a la urbe, personalmente pienso que actualmente ni eso, son como he dicho al principio vehículos altos.
Cada vez es más difícil encontrar vehículos con tracción a las cuatro ruedas, VW con el modelo Tiguan ha dejado de fabricar la versión off road de hecho hace poco en el 2019 aun se vendía, eso si solamente diesel. Dacia es de los pocos fabricantes que tiene las versiones adaptados para la montaña, pero para mi es un vehículo tecnológicamente antiguo SIGLO XX, después como marca esta Land Rover una marca que si tiene vehículos adaptados a la montaña y el que el modelo del segmento C es el Evoque pero tiene ángulos de ataque, salida y altura al suelo no muy brillantes, el precio del vehículo se dispara y todo el mundo reporta problemas mecánicos y un servicio posventa penoso y caro, eso si, tecnológicamente es una pasada, super moderno y con muchísimas pijadas aunque las pagas todas, me reitero es un vehículo muy caro.
Pues después de buscar mucho, solamente he encontrado uno marca que cumpla todas mis exigencias JEEP, esta marca dispone en sus versiones de modelos con ciertas capacidades off road y en mi caso de uno del segmento C que es el COMPASS 4Xe en su versión TRAILHAWK podemos decir que es un autentico TODOCAMINO, que no Todoterreno puro.
Vuelvo a repetir que me cambio de vehículo forzado por las normativas del ayuntamiento de mi ciudad, y me duele muchísimo desprenderme de mi TIGUAN COUNTRY. Si mi nuevo COMPASS me da solamente la mitad de satisfacción que el Tiguan me daré con un canto en los dientes.
No abandono el foro, por lo que os seguiré molestando.
Saludos y un fuerte abrazo.